Blogia
BEISBOL 007

WAKEFIELD 2000 ponches /Blog de Boston

WAKEFIELD 2000  ponches  /Blog de Boston

Mis disculpas en primer lugar por no estar escribiendo con mucha regularidad últimamente, pero ha sido debido a las incidencias familiares que he tenido en los últimos días que ya la mayoría de mis fieles lectores conocéis. Pero ya estamos de nuevo con fuerzas renovadas para ir comentando la marcha de Boston por este difícil año 2010 y espero estar manteniendo al día la información sin más problemas.

 

De lo acontecido en la serie que acabamos de terminar con Toronto, me voy a quedar con la vuelta de Wakefield, ya que a pesar de costarnos la única derrota con los Blue Jays y quedarnos tan cerca de la barrida, el veterano lanzador demostró su categoría incontestable. Lástima que los bates no le respondieron y perdimos este encuentro que nos hubiera dado la oportunidad de empatar a los canadienses en la tercera posición.

Tim Wakefield dio en este juego su ponche número 2000, lo que lo coloca como el cuarto jugador en activo con mayor número de strikeouts. Sin duda, que estamos ante otra leyenda viva del beisbol que será recordada por mucho tiempo en Boston. Nuestro nudillero, como digo, no se llevó el premio de la victoria, como sí hicieron Lackey y Matsuzaka. Otra vuelta importante al equipo la de Dice-K y parece que las cosas están mejor en cuanto al nivel de los lanzadores, que no es que nunca hayamos dudado de su calidad, pero la verdad es que ahora más que nunca hace falta que lleven en volandas al equipo para sacarlo de su mal comienzo de temporada.

De lo positivo me quedo también con el hecho de que de los últimos diez juegos hemos ganado siete. Pero no puedo lanzar las campanas al vuelo todavía, a pesar de la mejoría, a pesar de que la diferencia con Tampa y los Yankees no es insalvable a estas alturas, lo cierto es que sigue sin gustarme la vibración que está transmitiendo el conjunto esta temporada. A diferencia de los últimos seis o siete años, me atrevería a decir, este conjunto no transmite mentalidad de campeón. Todo puede pasar, pero me temo que vamos a tener que ir planteándonos ya una renovación bastante grande de cara a reconstruir el conjunto como un equipo aspirante a ganar unas series mundiales

Pero vamos a seguir manteniendo la fe, que siempre pueden las cosas cambiar, pero desde luego no con bates tan inoperantes como el de David Ortiz. De lo mejor en la caja de bateo en esta serie, destaco a Scutaro que al menos ha aportado un poco más de lo habitual, a Pedroia pero eso no es ninguna novedad, y a Varitek sorprendente hasta el punto de ser el bateador con mejor porcentaje del equipo. Qué barbaridad lo del capitán, que no desaprovecha una oportunidad al bate en lo que puede ser sú despedida del béisbol. Lo peor ya lo he dicho, el Big Papi. No quiero hacer leña del árbol caido y menos con un jugador tan querido y admirado. Pero hay que irle diciendo a nuestro dominicano que ya va siendo hora de una digna retirada como se merece Ortiz y no acabar arrastrando el bate y dañando sus estadísticas de bateo.

0 comentarios