Blogia
BEISBOL 007

Y estos ponches /Yancen Pujols

Y estos ponches      /Yancen Pujols
Si no es que la ceguera me ataca, me parece que los líderes en ponches en las Grandes Ligas tienen cantidades excesivas.

Sin necesidad de caer en la hipérbole en cuanto a proyecciones se refiere, luce que varios hombres pasarán de los 200 swings en blanco, un hecho sin precedente en la historia de las Mayores. La verdad es que el dominio de los lanzadores en lo que va de temporada es pasmoso.

Han salido tremendos brazos con sus respectivas sierras y los ponches están como hoja en palo.

No van dos meses de acción y Justin Upton suma 47. David Wright, quien lleva dos campañas cual Sansón “chapeado” por Dalila, registra 44. Mark Reynolds, el de más sopas en una estación y el único mortal con más de 200 en un año (y en su caso son tres las contiendas con la horrenda cantidad), lleva 43 al igual que Austin Jackson.

Al menos, Reynolds ha sacudido 10 cuadrangulares y Wright siete. Jackson estaba ayer como líder en hits en ambas ligas.

Hurgando en el grupo de deshonrosa mención, usted se encuentra con personajes que marchan a un ritmo triste. Adam Lind y Carlos Peña son dos casos a seguir. Lind, uno de los de mejor desempeño en 2009, tiene 41 ponches y una proyección de 189 que es muy superior a los 110 de la pasada campaña.

Peña, con 38 ponchetes y cinco jonrones, es de ese combo que vive retratándose en la goma con frecuencia, pero sus números de poder son poco halagüeños. José Bautista ha dado siete jonrones y a la vez tiene 35 ponches con un pobre promedio de .214.

A la larga hacen daño y la tendencia es que crezcan como la verdolaga. Veamos cómo terminan.

Apunte esto. El swing de Vladimir Guerrero está en su punto…Ayer decidió para los Vigilantes en entradas extras…Iván Nova debutó ayer en las Mayores…El dominicano 508 que lo hace…Francisco Liriano va a las 7:00 de la noche por CDN y a las 9:10 Ubaldo Jiménez por CDN2…Eso es filete para un viernes...Ayer pude observar a Julio Castro deleitándose con Nicky Soul..Qué león.
ypujols@elcaribe.com.do Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

0 comentarios