Blogia
BEISBOL 007

Alcides Escobar pego tres hits/resultados

Minneapolis, mayo 22 (AP).- Un elevado de sacrificio de Jason Kubel en la 12ma entrada condujo el sábado a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 8-7 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Jesse Crain (1-0) obtuvo la victoria a pesar de otorgar una base por bolas en cinco lanzamientos a Prince Fielder _su cuarta del juego_ al inicio del 11mo episodio. Crain dominó a los dos siguientes bateadores y ponchó a Jody Gerut para terminar el capítulo.

Manny Parra (0-3) dio un pasaporte al dominicano Alexi Casilla al comienzo de la entrada. Joe Mauer siguió con un sencillo y el líder bateador de la Liga Americana Justin Morneau recibió base por bolas para llenar la casa.

Un out después, Kubel elevó la bola hacia el jardinero derecho Corey Hart, cuyo disparo al plato fue muy desviado y no pudo impedir la anotación de la victoria de Mauer que puso en 14-6 el registro de Minnesota en casa, ante una multitud de 39.152 aficionados, la más grande en el parque nuevo.

Por los Cerveceros, el venezolano Alcides Escobar de 5-3 con una anotada.

Nacionales 7, Orioles 6

Washington, (AFP).-
Un hit de oro del toletero Adam Dunn en el sexto capítulo le dio este sábado una victoria de 7x6 a los Nacionales de Washington frente a los Orioles de Baltimore, en partido de beisbol Interligas.

Washington perdía 6-3 antes de anotar cuatro carreras en el sexto capítulo contra el abridor Brad Bergesen, aunque el revés fue al récord del zurdo Mark Hendrickson (1-2).

El curazoleño Roger Bernadina abrió con triple y anotó después por sencillo del venezolano Alberto González, dejando la escena lista para el batazo de Dunn que lo trajo a home junto a Cristian Guzmán con las rayitas decisivas.

Mike Capps lanzó el noveno de manera impecable con dos ponches para lograr su rescate 16 de la campaña.

Por los Orioles el jardinero central Adam Jones conectó un jonrón dentro del parque en el cuarto episodio, mientras que su compañero Ty Wiggington despachaba su decimotercero de la campaña en el sexto acto. El venezolano César Izturis se fue de 4-1.

Angelinos 10, Cardenales 7

San Luis (AP).-
Scott Kazmir salió el sábado de tres derrotas al hilo con su mejor aparición en la temporada y Kendry Morales tuvo tres de los 13 imparables que pegaron los Angelinos de Los Angeles para vencer 10-7 a los Cardenales de San Luis.

El cubano Morales incorporó dos dobles productores en sus inatrapables y Mike Napoli bateó un jonrón de dos vueltas por los Angelinos, que son ahora el primer equipo que le propina una anotación de dos dígitos a los Cardenales. Kevin Frandsen también tuvo tres hits.

Kazmir (3-4) permitió a Matt Holliday un jonrón, su quinto de la campaña y el primero en 107 turnos al bate. Luego le dio la base por bolas a David Freese y Colby Rasmus en la segunda entrada. El zurdo retiró en fila a los 17 rivales siguientes y salió con una ventaja de 10-3 tras permitir tres imparables en siete innings, con lo cual empató su mayor duración en la temporada.

Por los Angelinos, el venezolano Bobby Abreu de 3-1 con una anotada y otra impulsada.

Por los Cardenales, el boricua Felipe López de 5-1 con una empujada. El dominicano Albert Pujols de 4-0.

Medias Blancas 4, Marlins 1

Chicago (AP).-
Alex Ríos conectó un cuadrangular de dos carreras el sábado y Gavin Floyd lanzó seis entradas y medio con autoridad para ayudar a los Medias Blancas de Chicago a superar 4-1 a los Marlins de Florida.

El boricua Ríos empujó tres carreras por los Medias Blancas, que ganaron dos partidos consecutivos por primera vez desde el 25 de abril cuando barrieron a los Marineros de Seattle. Chicago sólo ha sumado dos triunfos seguidos en dos ocasiones en esta temporada.

Floyd (2-4) había permitido al menos cinco carreras en cada una de sus tres aperturas anteriores, pero tuvo su mejor salida de la temporada contra los Marlins. Toleró una carrera y seis inatrapables. El cerrador Bobby Jenks terminó el partido con una novena perfecta y se fue con su séptimo rescate en ocho oportunidades.

El abridor Chris Volstad (3-5) permitió tres carreras en más de seis innings. Ponchó a cuatro y entregó tres transferencias. Por su parte, el venezolano Renyel Pinto lanzó dos tercios recibiendo dos incogibles y una carrera limpia.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 3-0. Los puertorriqueños Alex Ríos de 3-2 con una anotada y tres remolcadas, y Ramón Castro de 4-1.

Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramírez de 3-1. El mexicano Jorge Cantú de 3-2.

Atléticos 1, Gigantes 0

Oakland, California, EE.UU. (AP).-
Gio González retiró a los últimos 20 bateadores que enfrentó y los Atléticos de Oakland anotaron una carrera sucia para derrotar el sábado a Matt Cain y a los Gigantes de San Francisco por 1-0 en la Serie del Puente de la Bahía.

Un error del primera base Aubrey Huff abrió el camino al elevado de sacrificio productor de Coco Crisp en la tercera entrada. Los Gigantes batearon sólo tres imparables y sufrieron su cuarta derrota consecutiva, empatando su peor racha de la temporada.

González (5-3) recibió dos hits en ocho episodios. Andrew Bailey ponchó al puertorriqueño Bengie Molina con corredores en la primera y segunda bases para su séptimo salvamento en nueve oportunidades.

CPor los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 3-0.

Rockies 3, Reales 0

Kansas City, Misuri, EE.UU. (AP).-
Jeff Francis y tres relevistas lanzaron pelota conjunta de seis hits y Troy Tulowitzki sonó de jonrón por los Rockies de Colorado que ganaron 3-0 el sábado a los Reales de Kansas City.

Francis, que ganó 17 partidos en el 2007 y no jugó en toda la temporada anterior por una operación en el hombro de lanzar, se apuntó su primera victoria desde el 25 de agosto del 2008.

Francis (1-0) solamente le permitió a los Reales cinco imparables en más de seis innings y un tercio, al tiempo que regaló dos transferencias y propinó tres ponches.

Tulowitzki quebró un duelo de pitcheo sin anotaciones en la sexta entrada al conectar con dos outs un jonrón en el primer lanzamiento del derecho Kyle Davies (3-3). Toleró una carrera y cinco hits en seis episodios.

El panameño Manuel Corpas laboró la novena entrada para su tercer salvamento en cuatro oportunidades en lo que fue la sexta blanqueada de los Rockies en la campaña.

Por los Reales, el venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

0 comentarios