Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon 25/05/2010

Notas de los Venezolanos en MLB  y Japon  25/05/2010
Notas de los venezolanos
Carlos Maldonado llamado por Washington

Eduardo Calderón

El receptor Carlos Maldonado fue llamado al beisbol de las Grandes Ligas por el equipo Nacionales de Washington para sustituir en el roster a su colega boricua Iván Rodríguez, quien fue puesto en la lista de incapacitados.

Maldonado estaba jugando en la filial Triple A y tenía promedio de .218 con un jonrón y nueve carreras impulsadas en 26 partidos. Llegó a Washington mediante la firma de un contrato de liga menor luego de jugar el año pasado en filiales de Medias Rojas de Boston.

Su experiencia en las Grandes Ligas se limita a pasantías en las campañas 2006 y 2007 con Piratas de Pittsburgh. En 21 juegos dejó average de .163 con dos cuadrangulares y cuatro rayitas remolcadas.

Andrus segundo en la votación del “Juego de Estrellas”


El campocorto Elvis Andrus, de Rancheros de Texas, es el venezolano mejor ubicado en la votación para el “Juego de Estrellas” al aparecer segundo entre los campocortos con 239.091, pero muy lejos del líder Derek Jeter (Yanquis) que tiene 644.533.

Alex González (Azulejos) aparece quinto en ese mismo listado con 109.793 votos. Por su parte Miguel Cabrera (Tigres) y Víctor Martínez (Medias Rojas) son terceros entre los inicialistas y receptores con 242.039 y 119.997 respectivamente, en tanto que Dioner Navarro (Rayas) es quinto entre los caretas con 77.810.

Entre los jardineros Bob Abreu (Angelinos) es décimo con 194.998 y Magglio Ordóñez (Tigres) es 13ro con 133.097.

Chacín a las menores

El lanzador zurdo Gustavo Chacín fue enviado de vuelta a las ligas menores por Astros de Houston para abrirle cupo a su colega Tim Byrdack, quien fue activado desde la lista de incapacitados.

En cuatro presentaciones, todas como relevista, Chacín dejó efectividad de 1.69 al permitir una carrera en 5.1 entradas.

Martínez salió lastimado

El receptor Víctor Martínez, de Medias Rojas de Boston, debió abandonar el juego de ayer contra Rayas de Tampa Bay al golpearse el dedo gordo del pie izquierdo con un foul que él mismo conectó.

Los exámenes de Rayos X no revelaron fractura alguna. Está bajo observación médica diaria.

Sandoval podría ser mudado a la inicial

El alto mando del equipo Gigantes de San Francisco está contemplando la posibilidad de mudar a Pablo Sandoval desde la antesala a la primera base como parte de una serie de movimientos a darse próximamente.

De acuerdo al diario San Francisco Chronicle, Aubrey Huff iría de la inicial al jardín izquierdo, mientras que Freddy Sánchez se encargaría de la “esquina caliente”, Juan Uribe continuaría en la intermedia y Andrés Torres iría al bosque derecho.

Cervelli no decepciona

El receptor Francisco Cervelli ha respondido con creces a la confianza de sus jefes en Yanquis de Nueva York, quienes están más que conformes con su actuación cuando estuvo en rol de suplente y ahora mismo como titular tras la ausencia de Jorge Posada por lesión.

“La defensa es el enfoque principal, aunque nos ha dado muchos batazos claves. Ha hecho todo lo que le hemos pedido. Se prepara para jugar todos los días y obviamente sambos que tiene mucha energía”, dijo el manager Joe Girardi a mlb.com.

CORTOS: Miguel Cabrera (Tigres)
se perderá por completo la serie de tres juegos con Marineros de Seattle para acompañar a su esposa Rosangel en el nacimiento de una hija...Carlos Zambrano (Cachorros) lanzó ayer 73 pitcheos de un juego simulado y podría nuevamente abrir partidos la semana que viene...Maicer Iztúris (Angelinos) será activado de la lista de incapacitados mañana miércoles...Humberto Quintero (Astros) está aquejado de calambres en la ingle, aunque no se trata de nada serio...Carlos Guillén (Tigres) tiene pautado ser activado de la lista de incapacitados el fin de semana, pero podría quedarse unos pocos días más en su rehabilitación en ligas menores si es necesario para que se acostumbre a su nueva posición, la segunda base...Juan Gutiérrez (Cascabeles) se siente mucho mejor con algunos ajustes que hizo en su mecánica de lanzar. “Siento que mi recta y mi slider están de vuelta”, dijo al diario Arizona Republic...Armando Galarraga (Tigres) trabajará para perfeccionar su slider en los próximos días, pero será saltado en su próximo turno en la rotación abridora debido a que su equipo estará libre el jueves...Miguel Montero (Cascabeles) estará recibiendo hoy en una sesión de bullpen y será enviado a un proceso de rehabilitación en ligas menores en los próximos días....Franklin Morales (Rockies) lanzó ayer en prácticas de bateo y estará un par de semanas en ligas menores antes de ser activado desde la lista de incapacitados...Alex Ramírez (Yomiuri) conectó ayer su jonrón 16 y Aarón Baldíris (Orix) su cuarto vuelacercas en el beisbol japonés.

0 comentarios