Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon 29/05/2010

Notas de los Venezolanos en MLB  y Japon  29/05/2010
Notas de los venezolanos
Guillermo Moscoso a las menores

Eduardo Calderón

Tal como se había anunciado, el lanzador derecho Guillermo Moscoso fue enviado a las ligas menores por Rancheros de Texas para abrirle cupo en el roster a Matt Harrison, quien fue activado de la lista de incapacitados.

Moscoso fue asignado a la filial Triple A luego de tener sólo una aparición desde que fue llamado a las Grandes Ligas el pasado 15 de mayo.

Esa única salida fue el 20 de mayo frente a Orioles de Baltimore y permitió dos carreras en 0.2 entradas con dos boletos y dos ponches.

Martínez no está al 100%


A pesar que reapareció como bateador emergente el jueves y jugó de titular el viernes, el receptor Víctor Martínez, de Medias Rojas de Boston, reconoció que no se siente al 100% recuperado del golpe que sufrió en el dedo gordo de su pie izquierdo, por lo que prefirió quedarse con un doble y no optar por un triple en su primer turno de su último juego.

“Todavía duele. Me sentí un poco mejor cuando comenzó el juego, pero definitivamente siento dolor. Sólo quise salir y buscar buenos pitcheos para batear y tratar de hacer buenos swings. Espero no golpearme allí otra vez porque si eso sucede van a ver a un hombre crecido llorar”, dijo Martínez a mlb.com.

Texas no quiere perder a Blanco


A pesar que el infielder Andrés Blanco no ha visto acción en los últimos 11 partidos, en Rancheros de Texas no desean enviarlo a las menores para que juegue porque tendrían que exponerlo primero en “waivers” con el riesgo de ser tomado por otro club.

“Si lo dejamos ir lo perderemos. Necesito a Blanco”, dijo el mánager Ron Washington a mlb.com.

Guillén se vio bien en la intermedia


El ahora intermedista Carlos Guillén, de Tigres de Detroit, se vio bien en el primer juego en su nueva posición desde 1999, sobre todo en el pívot en la jugada de doble play.

“Trato de protegerme a mi mismo con la base. Pienso que esa es la clave en la segunda base porque nunca ves al corredor cuando viene. Debe ser lo más rápido posible”, dijo Guillén a mlb.com.

Montero inicia mañana rehabilitación en ligas menores


El receptor Miguel Montero, de Cascabeles de Arizona, viajó a Tucson donde iniciar un proceso de rehabilitación en las ligas menores. Mañana lunes estará como bateador designado en un juego de la extensión de los entrenamientos primaverales.

“No puedo esperar. Siento que ha pasado mucho tiempo”, dijo a mlb.com Montero, quien está repuesto de una operación de rodilla.

CORTOS: Ayer fueron exaltados Luis Aparicio, Alfonso “Chico” Carrasquel y David Concepción al Salón de la Fama del Beisbol Latino con sede en la República Dominicana...En definitiva la multa al manager Oswaldo Guillén (Medias Blancas) fue de 7 mil dólares por protestar balks... Franklin Morales (Rockies) tiene pautado lanzar hoy 3.0 entradas en la continuación de su rehabilitación... Bob Abreu (Angelinos) jugó el viernes su partido 2.000 de su carrera... Juan Rivera (Angelinos) tiene una racha de 18 turnos seguidos sin dar hits y ayer no jugó de titular... Omar Vizquel (Medias Blancas) no comete un error a la defensiva desde el 14 de septiembre del 2008, una racha de 86 juegos seguidos sin pecar... Ronny Cedeño (Piratas) regresó ayer al lineup luego de confrontar molestias en la parte baja de su espalda el viernes... Con el jonrón del viernes Pablo Sandoval (Gigantes) puso fin a una racha de 124 turnos sin “irse para la calle”... Con su actuación del viernes ya son tres aperturas que Johan Santana (Mets) no permite carreras este año y se va sin decisión... Alex Ramírez (Yomiuri) sonó ayer su cuadrangular 17 de la temporada en el beisbol japonés.

0 comentarios