Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon/ Jueves 10/06/2010

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon/ Jueves 10/06/2010
Notas de los venezolanos
José Tábata es el criollo 252 en las Mayores

Eduardo Calderón 

El jardinero José Tábata recibió ayer el llamado a las Grandes Ligas por Piratas de Pittsburgh y de una vez se convirtió en el venezolano 252 que toma parte en el mejor beisbol del mundo, pero abandonó el juego de ayer por un calambre en el muslo derecho como medida de precaución. 

Tábata fue alineado como el abridor del lineup en el juego contra Nacionales de Washington y dio un sencillo dentro del cuadro en su primer turno, siendo el lanzador rival Jon Lannan. 

Al momento del llamado Tábata tenía el noveno mejor promedio de bateo en la Liga Internacional (Triple A) con .308 puntos y era líder en bases robadas con 25 y carreras anotadas con 42, además de lograr 13 dobles, dos triples, tres jonrones y 19 rayitas remolcadas. 

De acuerdo a mlb.com, Tábata será regular en los jardineros. 

González llamado por Detroit 

El lanzador derecho Enrique González será subido hoy por Tigres de Detroit para que ocupe el lugar del relevista Ryan Perry, quien será puesto en la lista de incapacitados. 

González tiene foja de 4-5 y 3.46 en Triple A. Anteriormente ha jugado en Grandes Ligas con Cascabeles de Arizona, Padres de San Diego y Medias Rojas de Boston. 

Vizquel volvió a hablar del retiro 

El campocorto Omar Vizquel, de Medias Blancas de Chicago, volvió a hablar de la posibilidad de retirarse cuando finalice la temporada tras 22 temporadas en las Grandes Ligas. 

“Es difícil porque la mente tuya cree una cosa y el cuerpo otra. Es difícil creer cuando la gente te dice que estás perdiendo un paso o no estás reaccionando con el pitcheo adentro. 

Si yo considero que mis numeritos son aceptables para retornar otro añito más y hacer lo mismo habrá una posibilidad de seguir, pero tendrá que ser en un equipo que a mi me guste, que sepa qué van a hacer conmigo, sin preocuparme de lo que pudiera ocurrir en el año, pero si estoy inclinado a que este sea mi último año, no por las condiciones porque están intactas, sino porque a veces se hace difícil venir al estadio, estar en la banca cinco o seis días y jugar un partido de vez en cuando”, dijo Vizquel al periodista Iván González Romero, quien se encuentra en Chicago. 

González quiere batear tercero o quinto 

El jardinero Carlos González, de Rockies de Colorado, encabeza a su equipo en carreras impulsadas con 36, aunque preferiría ser alineado como tercero o quinto bate y no primero para traer a más compañeros al plato con sus batazos. 

“Por supuesto que me gustaría estar en medio de la alineación, como tercero o quinto para empujar carreras. Mi meta es mantenerme en salud y en la alineación. No me gustaría hablar de que voy a meter 30 jonrones, sólo pido salud y los números llegarán”, dijo González al portal Espn.com. 

Cortos: Magglio Ordóñez (Tigres) 
perdió ayer su segundo juego corrido por molestias en el músculo oblicuo de su pierna izquierda... Melvin Mora (Rockies)está viendo mayor acción debido a las molestias físicas de Ian Stewart... Por la suspensión de ayer por lluvia Johan Santana (Mets) abrirá hoy el primer juego de una doble tanda contra Padres de San Diego... Ronny Cedeño (Piratas) sólo ha conectado tres hits en sus últimos 28 turnos sin incluir la jornada de ayer... Bob Abreu (Angelinos) sólo batea .200 en la actual gira de su equipo y .211 en la temporada como visitante... Elvis Andrus (Rancheros) promedia .452 con corredores en posición anotadora... Edward Mujica (Padres) ha permitido ocho jonrones en 29.0 entradas de relevo... Yanquis de Nueva York estudia ofrecer aJesús Montero y el dominicano Eduardo Núñez a Marineros de Seattle en un eventual cambio por Cliff Lee... Omar Vizquel (Medias Blancas) se ausentará el viernes y sábado porque viajará a Venezuela al matrimonio de una hermana...Roberto Petagine (Softbank) conectó ayer su primer jonrón de la temporada en el beisbol japonés.

0 comentarios