Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de los venezolanos
Magglio Ordóñez será examinado hoy

Eduardo Calderón 

Tras perderse ayer su tercer juego consecutivo el jardinero Magglio Ordóñez, de Tigres de Detroit, será examinado hoy por uno de los médicos del club ante la recurrente molestia en el músculo oblicuo de su pierna izquierda. 

Ordóñez practicó bateo ayer antes del juego contra Medias Blancas de Chicago y estaba en el lineup original, pero tuvo que ser removido a última hora al persistir los dolores. 

“Estaba mejor, pero no al 100%. Magglio es un pelotero muy valioso como para empujarlo allá fuera y perderlo por dos o tres semanas porque no está al 100%”, dijo el trainer del club Kevin Rand a mlb.com. 

Montero listo para regresar 

El receptor Miguel Montero, de Cascabeles de Arizona, jugó a la defensiva ayer en Triple A y quedó listo para ser activado de la lista de incapacitados tan pronto como hoy. 

“Su rodilla está bien, su espalda, piernas y los dolores de los entrenamientos primaverales se han disipado, aunque está bien”, dijo el manager A.J. Hinch a mlb.com. 

Gutiérrez trabaja en su mecánica de lanzamiento 

Para tratar de salir del mal momento el relevista derecho Juan Gutiérrez, de Cascabeles de Arizona, está trabajando en su mecánica para tirar la pelota con el coach de pitcheo Mel Stottlemyre Jr., quien le sugirió que lanzara de lado así no tuviera corredores en las bases. 

“Cuando lanzas de frente algunas veces le das mucho tiempo para pensar al bateador. Estoy buscando cualquier señal que me indique que ha mejorado su mecánica a la hora de venir al plato. Seguiremos trabajando”, dijo Stottlemyre Jr. amlb.com. 

Paulino con más confianza 

El lanzador derecho Felipe Paulino, de Astros de Houston, se siente con mayor confianza luego de realizar su quinta “apertura de calidad” consecutiva y con efectividad de 1.75 en el lapso a pesar que no llegan las victorias. 

“Me siento con mucha confianza ahora mismo. Es un buen momento para mi. Estoy feliz porque hice un buen trabajo y le di al equipo una buena oportunidad de ganar”, dijo Paulino al diario Houston Chronicle. 

Cortos: Dioner Navarro (Rayas) fue sacado del lineup ayer a última hora por una rigidez en el cuello...Jesús Flores (Nacionales) progresa en su rehabilitación jugando partidos simulados, practicar bateo enfrentando a lanzadores y lanzar pelotas a la segunda base, aunque todavía no se sabe cuando regresará...Carlos Monasterios (Dodgers) pasará al bullpén luego de su apertura del domingo para abrirle cupo en la rotación a Vicente Padilla...Al sorprender a Seth Smith en la segunda base el miércoles Humberto Quintero (Astros) se convirtió en apenas el tercer receptor con más de un corredor atrapado en la temporada...Tras un flojo comienzo de campaña con el madero José Celestino López (Marineros) dijo que ya entró en ritmo. “Ahora mismo me siento como el mismo pelotero del año pasado. En los dos primeros meses traté de hacer mucho y me puse demasiada presión”, declaró a mlb.com...Luis Valbuena (Indios) no verá mucha acción en el campocorto en las próximas semanas...Desde ayer Henry Blanco (Mets) le servirá de receptor particular a Johan Santana en las próximas aperturas...José Tábata (Piratas) fue alienado ayer tras abandonar en su debut en las Mayores por calambres en un muslo.

0 comentarios