Blogia
BEISBOL 007

Jim Joyce es el mejor y las damas del beisbol

Juan Vené en la Pelota

Jim Joyce es el mejor y las damas del beisbol 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

"Hay amigos que están en las malas... Otros que aparecen en las buenas... Y hay amigos de siempre"... Anónimo 

Hoy es Día del Correo, como todos los martes. Gracias a quienes me leen y me escriben. 

José R. Carrasquero, de Caracas, dice...: "Ud. insiste en que Jim Joyce es un buen umpire, pero yo lo considero el peor de todos. Espero respete mi opinión y la publique". 

Amigo Peperre...: Lamentablemente para ti, 53 de cada 100 bigleaguers encuestados por ESPN en el fin de semana, dijeron que Joyce es el mejor de los umpires. Peores son el cubano Angel Hernández y A. C. Bucknor. Muchos se enteraron de que Joyce existía por el caso Armando Galarraga, pero yo llevo 22 años escribiendo su nombre en mi libro de anotaciones, y viéndolo personalmente en su trabajo. Me enorgullece que los peloteros coincidan conmigo. Pero los mejores también se equivocan, como los médicos también mueren y los curas también pecan. Felicitaciones para ti que eres más perfecto que el juego de Galarraga. 

Noejú Sobrino, de Mérida, Yucatán, pregunta...: "¿Tendremos vida suficiente para ver mujeres como peloteras en Grandes Ligas?" 

Amiga Yuyú...: Ha habido experiencias con damas peloteras desde 1870, apenas 24 años después de estrenadas las Reglas. 

La mayoría han sido exitosas. Entre las primeras notables figuraron en 1897, las integrantes de las Boston Bloomers Girls, Maud Nelson, Clementina Brida y Edith Lindsay. Y entre 1943 y 1948 jugaron las All-American Girls, cuya historia mereció una película protagonizada por Madona. 

La última intentona ha sido la de Eleanor Engle, hermosa y linda mujer, quien en junio de 1952, quiso formar parte de un equipo clase A como lanzadora de rápidas rectas que era. Por el solo hecho de ser mujer, se lo prohibió George Trautman, jefe de las ligas menores. El machismo impera en el beisbol, pero no será por mucho tiempo. Habrá pronto una y más bigleagueresas las cuales serán tan buenas como los mejores bigleaguers, pero mucho más bellas. 

Yday Aranguren de A. de Caracas, pregunta...: "¿Por qué llevan al Hall de la Fama los artefactos de la infamia, como usted los llama, cuando no hubo juego perfecto. ¿No es una contradicción?, como también lo es, que el comisionado le haya regalado un automóvil a Armando Galarraga". 

Amiga Dayita...: Al Hall de la Fama de Cooperstown se llevan todos los útiles posibles de juegos históricos. Ese de Galarraga lo es. Y el comisionado no regaló nada, fue la General Motors. 

Luis Ramírez, de Saltillo, pregunta...: "¿Es posible que Pedro (El Mago) Septién y Ud. ingresen al Hall de la Fama de Cooperstown? Y ya El Mago está en el Salón de la Fama de México, pero, ¿cuándo lo elevarán a Ud. aquí". 

Amigo Lucho...: Te agradezco la preocupación. Pero no puedo llegar a Cooperstown porque el ala de los periodistas es sólo para nacidos en Estados Unidos. Y yo tampoco puedo en México porque no nací en México. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios