Blogia
BEISBOL 007

Santana vuelve por sus fueros...¡

“El Gocho” obtuvo su quinto triunfo
Reyes ayudó a Santana


“El Gocho” no estuvo efectivo, pero logró la ganancia. (Foto AP)
Cleveland, junio 16 (AP).- Cuando José Reyes le pasó por detrás al coach de tercera base, los Indios de Cleveland ya no tenían oportunidades. 

Reyes ignoró las señales del coach Chip Hale para que parase, y siguió avanzando desde segunda base para anotar gracias a un sencillo al cuadro y ayudar al venezolano Johan Santana y los Mets de Nueva York a lograr una victoria el martes de 7-6 ante los Indios de Cleveland. 

“Dicen que la velocidad mata y esta noche lo hizo”, dijo Reyes de su correteo, que ayudó a Nueva York a superar un déficit de 4-1 para lograr su quinta victoria consecutiva. 

Los Mets tienen foja de 10-2 en junio. 

“Una cosa que podemos aportar a cada partido es velocidad”, dijo el manager de los Mets Jerry Manuel. “Cuando Reyes se enfoca en eso, puede causar revuelo. Los jugadores principales de nuestra alineación pueden correr y nos gusta usarlos”. 

Reyes no le iba a negar el apoyo a Santana (5-3). 

El zurdo ganó por primera vez en cuatro aperturas. Estas incluyeron dos encuentros sin decisión, a pesar de no ceder ninguna carrera en 15 innings en aperturas consecutivas. 

El martes, permitió cuatro carreras y siete hits en siete entradas y ponchó a sólo uno, pero se adjudicó su primera victoria desde que venció a los Yanquis de Nueva York en otro partido de interliga el 23 de mayo. 

“Siempre es fantástico tener carreras”, dijo Santana. “Cometí algunos errores al principio, pero intenté mantenerme agresivo. 

Después lanzé strikes e intenté proteger la ventaja”. 

Santana dominó a los Indios a principios de su trayectoria con los Mellizos de Minnesota, pero tuvo foja de 0-5 frente a ellos en su última temporada en la Liga Americana, en el 2007, antes de su transferencia a Nueva York. 

El dos veces ganador del premio Cy Young de la Americana está 8-7 frente a los Indios, a los que derrotó por primera vez desde el 15 de agosto del 2006. 

“Tan pronto como obtuvo la ventaja, se esforzó aún más”, dijo el manager de los Indios, Manny Acta. “Eso es lo que hacen los buenos pitchers”. 

El venezolano Francisco Rodríguez trabajó la novena entrada para su decimocuarto salvamento en 17 oportunidades, a pesar de que Shelley Duncan le conectó un jonrón de dos carreras con dos outs. 

Nueva York superó una desventaja de 4-1 con una ofensiva de cinco carreras en el quinto episodio contra Justin Masterson (2-6), la cual estuvo coronada por un cuadrangular de dos anotaciones de Ike Davis. 

Los Mets siguieron haciendo toques de pelota y los Indios los manejaban como si se tratara de una papa caliente antes del cuadrangular de Davis.


0 comentarios