Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de los venezolanos
Doubront debuta contra Monasterios en duelo criollo 47

Eduardo Calderón 

El lanzador zurdo Félix Doubront se convertirá esta noche en el venezolano 253 en jugar en las Grandes Ligas cuando abra esta noche por Medias Rojas de Boston el juego interliga contra Dodgers de Los Angeles, equipo que tendrá en el morrito al derecho Carlos Monasterios en lo que será el duelo criollo número 47 en la historia en el mejor beisbol del mundo. 

La ocasión también marcará la primera vez que dos lanzadores novatos criollos se enfrenten en un duelo de compatriotas como abridores. 

También será la segunda vez que un venezolano debute en las Mayores enfrentando a un compatriota suyo, siendo el único antecedente el estreno de Anthony Ortega desafiando a Carlos Silva el 25-4-2009. 

Cervelli disfruta jugar con Yanquis 

El receptor Francisco Cervelli está disfrutando de su suerte de jugar con el equipo Yanquis de Nueva York, equipo con el cual ya ganó un anillo de Serie Mundial. 

“Ellos me han abierto las puertas desde un principio. Siempre me han dado la confianza de llamar, decir y hacer lo que pienso. Creo que es lo mejor que me ha pasado. No es tanta presión, siempre me pregunto que tan divertido es ser receptor de los Yanquis. Estar aquí todos los días con más de 40 mil personas es mi sueño hecho realidad”, dijo Cervelli a mlb.com. 

K-Rod no cambiará 

Pese a las críticas por recibir un jonrón de dos carreras en la novena entrada ante una curva en cuenta de 3-2 este martes que puso en peligro la victoria de su equipo, el relevista de cierre Francisco Rodríguez, de Mets de Nueva York, dijo que no cambiará su manera de lanzar en el futuro cercano. 

“Si hubiese lanzado una recta en el medio y alguien me la saca entonces dirían porqué no preferí lanzar el pitcheo rompiente. Cualquier cosa que hagas , siempre buscarán el lado negativo a todo. Voy a hacer lo que se que soy capaz de hacer en el terreno. Soy yo quien tiene la pelota en la mano”, dijo “K-Rod” al diario Star-Ledger. 

González y López con molestias 

El jardinero Carlos González, de Rockies de Colorado, tuvo que abandonar el juego de ayer contra Mellizos de Minnesota debido a un golpe que sufrió en su rodilla derecha. 

De acuerdo a mlb.com no se trata de nada serio y está bajo observación médica diaria. 

Por su parte a José Celestino López, de Marineros de Seattle, le diagnosticaron una ligera tendinitis en la rótula de su rodilla derecha y es duda para que juegue hoy. 

González impresionó 

El lanzador derecho Enrique González impresionó en su primer relevo con Tigres de Detroit en el que retiró a los tres bateadores que enfrentó. 

“Me gusta González. Me gustó lo que vi en el entrenamiento primaveral. Fue alguna vez un alto prospecto como abridor. No estás hablando de alguien que sólo ha lanzado en alguna parte, él tiene habilidad. Ahora que está de vuelta tiene hambre de triunfos”, dijo el manager Jim Leyland a mlb.com. 

CORTOS: 
Los técnicos de Astros de Houston hablarán conHumberto Quinteropara que a la defensiva no se coloque tan cerca del bateador con la finalidad de evitar que incurra en más interferencias... Johan Santana (Mets) a través de su fundación organizará un torneo de boliche el próximo lunes en Manhattan a beneficio del tratamiento e investigación de la enfermedad conocida como melanoma... Omar Vizquel (Medias Blancas) conectó ayer su hit 2.725 para pasar a Roberto Alomar en el puesto 54 de todos los tiempos.

0 comentarios