Blogia
BEISBOL 007

Sapiencia y dominio / Yancen Pujols

Sapiencia y dominio    / Yancen Pujols

Lo de Ubaldo Jiménez ayer fue una exhibición sobre el arte de lanzar. Lejos de la perfección, este muchachón que da pasos de un veterano, salió a poner de manifiesto su repertorio contra Minnesota.

No necesariamente fue a blasonar de su bola rápida contra la alineación de los Mellizos.

Consciente del serpentinero que le tocaba enfrentar, el mismo Francisco Liriano que fue su sastre a la medida en un par de choques durante el invierno, fue con una mentalidad de cero margen de errores.

Es verdad que permitió ocho imparables en igual cantidad de entradadas lanzadas y que caminó a dos, pero en el mismo orden hay que resaltarle su apego al sinker, esa recta de dos costuras que induce a los contrarios a batear por el suelo y esa es la razón por la que ayer tuvo cuatro eliminaciones dobles.

En el segundo, tercero y cuarto episodios, los intentos de los Mellizos por fabricarle vueltas fueron fulminados. Luego en el octavo, cuando los dueños de la casa le marcaron una carrera, se fajó con el emergente Joe Mauer y aunque este le dio fuerte, la línea salió de frente y Denard Sphan fue doblado en la inicial.

Hasta en el turno de Mauer, uno de los garrotes más respetados en el negocio, se le vio concentrado como científico en la ejecución de un experimento delicado. Fue a sus apuntes personales, sacó a la luz que Mauer estaba de 4-1 contra él hasta ese momento y las cosas se le dieron.

Lo mejor de todo es que “El Jefe”, como le llama su dirigente en Colorado, se mantiene con dos blocks de ocho amarrados a los pies. No se jacta de nada. Quien tiene el privilegio de conversar con él después de una victoria, se da cuenta de que es el mismo. Cuánta decencia en un atleta.

Es el ejemplo perfecto de lo que advertía el legendario John Wooden: “El talento lo concede Dios. Sea agradecido. La fama la da el hombre. Sea humilde. La vanidad se la da uno mismo. Tenga cuidado”.
ypujols@elcaribe.com.do

0 comentarios