Blogia
BEISBOL 007

Marichal fue mejor que Pedro Martínez

Marichal fue mejor que Pedro Martínez
Juan Vené en la Pelota

Marichal fue mejor que Pedro Martínez 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

“¡A beber y a tragar que el mundo se va a acabar!”... 

Dicharacho castizo 

Hoy es Día del Correo. 

Ricardo Sánchez G. de Santo Domingo, Dominicana, pregunta: “¿Qué libros de beisbol me recomienda para regalárselos a mi padre... Y quién fue mejor, Juan Marichal o Pedro Martínez?”. 

Amigo Chardo: Creo que a él le va a gustar leer “Cinco mil años de beisbol” y “Las mejores anécdotas del beisbol”. Adquiérelos a través de esta dirección de internet:brozados@edicionesb.com.ve... En mi opinión, no todo lo pasado fue mejor. Pero en este caso, creo mejor no compararlos para evitar que Pedro se vea mal parado. Juan fue superior en todo sentido. 

Manuel Villegas, de Hermosillo, pregunta: “Además de los 10 años en Grandes Ligas, más cinco de retiro o seis meses de muerto, ¿qué otros requisitos se necesitan para ser candidato a ser elevado al Hall de la Fama de Cooperstown, y quién o quiénes hacen las listas de candidatos?”. 

Amigo Manolo: La votación se basa en los récords personales, habilidades en el campo, integridad, deportivismo, carácter y contribución para los triunfos logrados por el equipo, o los equipos, para los cuales jugó. Los electores pueden agregar a su gusto el comportamiento ciudadano... Los candidatos son escogidos por un Comité de seis miembro de la Baseball Writers Asscociation... El comisionado puede declarar inelegible a alguna figura, y entonces no aparecerá entre los candidatos. 

Rafael Alfonzo A. de Culiacán, pregunta: “¿Cuál pitcher tiene el récord de más strikeouts en una temporada de Grandes Ligas?... Y otra cosa: Quinto inning. El manager del equipo en el campo entró en su primera visita, le pidió la pelota a su lanzador, y a la vez anunció que el relevista entraría por el centerfielder, que el pitcher iría rightfield, y el rightfielder al centerfield. 

“Entonces el otro manager protestó, pidiendo que el pitcher relevado debía salir del juego. Pero el umpire principal sentenció que los cambios eran válidos y así continuó la acción. ¿Fue una decisión correcta?”. 

Amigo Fael: Ese récord es de Matt Kilroy (Orioles), impuesto en 1886, con 513, en 68 juegos, 583 innings... Y el umpire decidió como lo ordenan las Reglas. No hubo violación alguna en esos movimientos. 

Dicxon Suárez, de Barquisimeto, pregunta: “¿Qué opina del sistema de votación para el Juego de Estrellas?”. 

Amigo CeEquis: Absurdo. He visto en oficinas de ciertos clubes a docenas de empleados marcando en millares de tarjetas nombres de sus peloteros. Eso lo hacen cuando les interesa que aparezcan. Si no, porque, por ejemplo tengan que pagarles algo extra si llegan al Juego, hacen lo contrario. Y nada de eso está prohibido. Una sola persona puede votar 10 mil o más veces si quiere. Por otra parte, nadie, aparte de los que dicen manejar eso, ha visto jamás el escrutinio. Es un misterio. La verdad, no creo en esa elección. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios