Blogia
BEISBOL 007

Estados Uniddos campeón del Mundial de Softbol

Venció a Japón en la final
Estados Unidos es el campeón del XII Mundial de Softbol Femenino


Las norteamericanas celebraron en grande en el cuarto capítulo. (Foto AVN)
Caracas, julio 2 AVN.- La selección de Estados Unidos es la campeona del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino al derrotar 7 carreras por 0 a Japón en la gran final, efectuada en el estadio Independencia de La Rinconada, en Caracas. 

El conjunto norteamericano obtuvo su noveno título en este evento, que por primera vez se realizó en América Latina y que contó con el apoyo del Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. 

La medalla de bronce fue para la selección de Canadá, mientras que Venezuela ocupó la quinta casilla del torneo, en el cual participaron 16 países. 

Estados Unidos abrió el marcador en el cuarto capítulo con un racimo de cinco anotaciones. Alison Haber y Jenny Finch trajeron las primeras dos carreras con sencillos al jardín izquierdo. 

Seguidamente, Lauren Lappin remolcó dos más con triple al jardín derecho y ella misma pisaría el plato con la quinta rayita tras un wild pitch de la lanzadora Mika Someya. 

En la parte alta del quinto inning le colocarían cifras definitivas al compromiso con cuadrangular de dos carreras de la antesalista Andrea Durán, quien voló la barda izquierda ante Someya. 

Desde el montículo Cat Osterman y Monica Abbott se combinaron para colgarle cinco ceros a la novena nipona y asegurar el triunfo que les daría el título en este Mundial. 

La victoria fue para la abridora Osterman, quien en tres episodios trabajados no permitió anotaciones y la derrota cayó en Makiko Fujiwara al recibir castigo de dos anotaciones en tres entradas lanzadas. 

Con el bate por Estados Unidos destacaron Andrea Durán de 1-1 con cuadrangular, dos remolcadas, una anotada y par de boletos; Lauren Lappin de 2-1 con triple, par de impulsadas y una anotada.

 

0 comentarios