Blogia
BEISBOL 007

Tips de Softbol

FEDERACION VENEZOLANA DE SOFBOL FIJO SEDES Y FECHAS PARA 3 TORNEOS NACIONALES

La Federación Venezolana de Softbol efectuó el viernes 21 y sábado 22 de agosto una Asamblea Extraordinaria con la asistencia de 13 representantes de las respectivas Asociaciones activas, acto que tuvo lugar en el Hotel Hostería en Barquisimeto, estado Lara, en la cual se fijaron las sedes y fechas de tres eventos nacionales.


Alfonso Bueno Navarro, presidente de la Federación Venezolana de sofbol estuvo acompañado por Jacinto David Amaíz, vicepresidente, Hugo Hidalgo, Secretario General, Gilberto Rodríguez, Secretario de Fichaje y Estadísticas  e Iván Briceño, Comisión Técnica y enlace entre el organismo deportivo y el Ministerio de Deporte.


En el cónclave la Junta Directiva federativa agradeció la presencia de los delegados asociativos, además presentó su balance de la actuación de la disciplina en el  2015. Por su parte Iván Briceño resaltó la actuación de la Selección Masculino resultando la mejor de  deporte de conjunto en los últimos tres años.


Bueno Navarro informó la celebración de la I Copa Americana de sofbol, en homenaje a "Jesús Suniaga Figuera", con la asistencia de unos 18 países para octubre del 2016, en el eje vial Barcelona-Lechería-Puerto La Cruz donde se construirá un Complejo Deportivo. El proyecto en cuestión está en poder del Comité Olímpico Venezolano y la Confederación Panamericana de Sofbol Aficionado (Conpasa) para su estudio y aprobación.      


Otro punto de resaltar fue que el Ministerio del Deporte ratificó la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, en tal sentido se procedió a fijar las sedes de tres torneos nacionales
y se designó sus respectivas sedes y fechas.


De esta manera el Campeonato Nacional masculino 25 años se llevará a efecto en Maracaibo, estado Zulia entre el 11 y el 19 de septiembre, debido a que San Felipe declinó ser sede del evento por problemas presupuestarios. El Campeonato juvenil femenino 20 años tendrá como escenario Acarigua, Portuguesa del 25 de septiembre al 3 de octubre y el Campeonato Nacional masculino 18 años se realizará en Maracaibo entre el 23 y el 31 de octubre.


En cuanto a la parte comunicacional Carlos Centeno Salazar expuso la creación del "Periódico Deportivo de la FVS"  cuya primera edición saldrá en febrero del 2016. Sera un órgano informativo de 25 páginas a color, con aparición mensual, 5 mil ejemplares de forma gratuita y con la participación de las Asociaciones afiliadas al ente sofbolístico.


Otro de los puntos tratados fue la presentación a los asambleístas del nuevo logo de la Federación Venezolana de Sofbol el cual fue aprobado por unanimidad. Se acordó realizar todos los trámites pertinentes para el Registro Público de este patrimonio del organismo deportivo.

 

 

Autor:

Fuente:Federacion Venezolana de Softbol

- See more at: http://beisbolysoftbol.co/noticia.php?2016&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+beisbolysoftbol-noticias+%28BeisbolySoftbol.com+-+Noticias%29#sthash.yXPPpMkF.dpuf

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Equipo masculino de softbol criollo dominó los diamantes de América en 2014

El equipo venezolano de softbol masculino cerró un 2014 de grandes éxitos gracias a sus tres títulos continentales. En la escena internacional no tuvo rivales para convertirse en la mejor selección venezolana en todo el año.

La hazaña del softbol criollo, que ha superado al equipo de béisbol,-conformado por peloteros de Grandes Ligas-, ubicó a la disciplina y a Venezuela como una potencia mundial en este deporte.

En las tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, Venezuela no ha podido titularse. No pasó de la segunda ronda en 2006, llegó a semifinales en 2009 (tercer lugar) y en 2013 fracasó al quedarse fuera en la propia primera fase.

En cambio, el softbol vinotinto estuvo imparable en el continente americano. Conquistó el Centroamericano y del Caribe de la especialidad en Cali, el oro en los XXII Centroamericanos de Veracruz, México, e impuso su ley en el Panamericano de Argentina.

En mayo pasado la novena vinotinto ganó, con no hit no run incluido, en el Centroamericano y del Caribe disputado en Cali, Colombia.

En este torneo, Venezuela dejó sin hits ni carreras a República Dominicana en la final, con pizarra de 5-0, con soberbia actuación del lanzador zuliano Ramón Jones, quien cubrió la ruta de siete innings de manera casi perfecta. En este torneo Venezuela se tituló invicta en siete juegos.

Dominio Panamericano

A principios de noviembre Venezuela logró el Campeonato Panamericano al blanquear al local Argentina, 2-0, en la final disputada en Paraná, en territorio argentino.

Otra vez, Jones estuvo dominante. Solo admitió tres hits, ponchó a 10 rivales, dio cuatro boletos en siete entradas.
Venezuela había logrado su pase a la final tras vencer a Canadá, 1-0. se tituló con marca de 7-2, con cinco blanqueos.

En la ronda de clasificación, venció a Cuba 1-0, cayó ante Estados Unidos 1-2, volvió a ceder ante Canadá 0-2, superó a Argentina 3-1, a Guatemala 4-0, a México 8-2 y 1-0 a República Dominicana. En semifinal batió 1-0 a Canadá y 2-0 al local Argentina en la final.

Con este campeonato, Venezuela ganó su segundo panamericano de softbol, el primero lo alcanzó en Hermosillo 2008.

Corona Centroamericana

En noviembre pasado llegó el oro en los Centroamericanos de Veracruz. Un triunfo que generó jolgorio en el país y que tuvo el reconocimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El conjunto criollo se coronó al vencer a México 1-0, lauro que se concretó gracias a una destacada actuación del pitcher Ramón Jones, quien cubrió los siete ininngs sin permitir rayitas.

Jones lanzaba juego perfecto tras cuatro entradas, pero el inicialista de México William Prishker con hit al jardín derecho rompió la seguidilla de 12 retirados consecutivos del nativo.

En el último inning, Jones permitió un hit, pero obligó a un doble play para concretar la dorada. El zuliano, más valioso del juego y del torneo, ganó cinco juegos, dos de ellos fueron sin hits ni carreras.

Un elevado de Luiger Pinto permitió que Venezuela anotara la única carrera, tras error de la defensa mexicana.

Venezuela culminó invicta el torneo. Derrotó a Panamá, 4-1; México, 7-1; Dominicana, 2-0; Guatemala 2-1; Cuba, 2-1, 4-0 a Cuba en la semifinal y a México en la final.

El softbol masculino ganó el oro por cuarta edición seguida en los CAC, tras coronarse en San Salvador 2002, Cartagena de Indias 2006, Mayagüez 2010 y ahora en Veracruz 2014.

Subcampeones mundiales

Parte de esta generación alcanzó la medalla de plata en el pasado Mundial de Nueva Zelanda 2013.

En 2013 la selección logró su mejor actuación en un mundial con el subcampeonato obtenido en Auckland, Nueva Zelanda, tras caer en la final ante el equipo local con pizarra de 4 carreras por 1.

En el partido de semifinal Venezuela logró vencercon blanqueo a los entonces vigentes campeones, Australia, con marcador final de 2-0.

Los venezolanos finalizaron ese torneo con marca de 7-4, mientras que Nueva Zelanda cerró con un impresionante 9-1.

Para 2015, Venezuela ya tiene asegurada su participación a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto y al Mundial de Canadá.

Ases del pictheo

Los lanzadores Ramón Jones y Erick Urbaneja, derecho y zurdo, respectivamente, conforman la dupla letal que guió, con sus brillantes actuaciones, a los campeonatos de Venezuela.

"Este oro significa mucho para nosotros. Jugamos los clasificatorios en Colombia, también recientemente los Panamericanos en Argentina y ahora estos Centroamericanos en México, y gracias a Dios todo este esfuerzo valió la pena", expresó el cabimero Jones, ubicado en el puesto tres del ranking mundial de lanzadores, al momento de conseguir la corona centroamericana en Veracruz.

Por su parte, Urbaneja, décimo mejor pitcher del mundo según el portal www.alsfastball.com, calificó al equipo como aguerrido y luchador.

"Tenemos una selección muy aguerrida, que nunca se rinde. Estamos contentos por el triunfo. Pusimos el softbol venezolano en lo más alto", dijo Urbaneja tras la victoria en Argentina.

Urbaneja, nativo de Monagas y quien durante el torneo en Argentina mantuvo 19 innings sin permitir carreras, pidió más apoyo del país.

"Estamos muy orgullosos de lograr lo que hicimos y pese al poco apoyo que tenemos comparado con otras disciplinas, pienso que el softbol es el deporte más practicado en nuestro país y siempre seguiremos guerreando y dejándolo todo en el terreno por nuestra patria", remarcó el jugador.

La exitosa campaña lograda este 2014 por la selección masculina de softbol los llevó a ser calificados como la Selección del Año por parte del gremio de periodistas deportivos, y reconocidos por los Premios Generación de Oro como los ganadores de la categoría Hazaña del Año.

AVN

SOFTBOL VENEZOLANO GANO ORO CON BLANQUEO 1-0 A MEXICO, JUEGOS CENTRO AMERICANOS Y DEL CARIBE VERACUZ 2014

 

 

Veracruz, 22-11-14 (Prensa Federación Venezolana de Sofbol) Yeider Chirinos anotó con lanzamiento descontrolado en la primera parte de la segunda entrada y Venezuela se impuso 1-0 sobre México

 

Para ganar la medalla de oro en sofbol de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos, que se disputaron en el estadio Carlos Cerdán. Con este triunfo los "vinotinto" suman a Cartagena 2016 y Mayagüez-Puerto Rico 2010 su tercera titulación en este tipo de certamen.

 

Ramón Jones de nuevo desde la plancha de lanzar limitó a los anfitriones a tres imparables y les regaló un boleto más ocho ponches para alcanzar la quinta victoria del serpentinero zuliano.Alain Salgado, 3-1; Rubén Delgadillo, 2-1 y William Prishker, 3.-1, fueron los únicos que descifraron los lanzamientos  del zuliano quien se constituyó en el "más valioso" del certamen.

 

Samuel Villalvazo inició por los "manitos" y en 6.0 entradas aceptó seis imparables y la carrera que dejó con la medalla de plata a los anfitriones. Eduardo Escobedo relevó 1.0 acto un boleto, un ponche.

 

Arturo Acacio, 1-1; Edwin Linares, 2-1; Jorge Lima, 2-1; John Zambrano, 3-1; Yeider Chirinos, 4-2, anotada destacaron por los triples campeones centroamericanos.

 

 México llegó a la final del torneo tras vencer a Cuba 2-0 con jonrón de Edgar López en la primera del octavo con un corredor en base. La victoria correspondió a Samuel Villalvazo y la derrota para Alain Román. El único hit cubano salió del bate de Juan Rodríguez.

 

 

Autor:Pedro Ramirez

Fuente:Federacion Venezolana de Softbol

- See more at: http://beisbolysoftbol.co/noticia.php?1748&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+beisbolysoftbol-noticias+%28BeisbolySoftbol.com+-+Noticias%29#sthash.Z6FFMqKs.dpuf

Con no hitter Venezuela derrotó a República Dominicana en softbol de Veracruz 2014

La seleción de Venezuela ha ganado sus tres partidos | Foto: AVN

 

 

Venezuela logró este martes su tercera victoria en el campeonato de softbol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, al propinar un juego sin hits ni carreras a República Dominicana. La novena nacional se impuso dos carreras por cero.

El estelar venezolano Ramón Jones lanzó la joya de pitcheo contra los dominicanos, con un trabajo de 7innings completos en los que enfrentó a 19 bateadores, ponchó a 10 y otorgó tres boletos.

Jones se acreditó su segunda victoria de la justa, mientras el perdido fue para Santiago Díaz. Los venezolanos fabricaron las dos carreras de la victoria en la parte alta de la quinta entrada.

El lunes Venezuela derrotó a México siete carreras por una en la segunda jornada del softbol centroamericano.

Los venezolanos comenzaron ganando el partido en el propio primer episodio, cuando fabricaron una carrera. En el tercer inning los mexicanos empataron las acciones 1-1, sin embargo los venezolanos reaccioaron en la cuarta entrada cuando anotaron cinco rayitas (6-1).

La última carrera anotada por Venezuela fue en la apertura del séptimo capítulo. Los venezolanos conectaron ocho imparables, mientras México bateó cinco.

En la primera jornada, Venezuela derrotó a Panamá 4 carreras por 1.

El próximo partido de Venezuela será el miércoles, cuando enfrente a Guatemala a las 9:30 am; mientras que el jueves chocará con Cuba a partir de las 12:00 del mediodía.

Venezuela derrota a Cuba y se clasificó en softbol a los Juegos CAC 2014

 

La selección venezolana de softbol derrotó la tarde de este jueves a Cuba con un marcador final de 3 carreras a o, con lo que consiguió clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre de 2014 en la ciudad de Veracruz, México.

"Nuestra Vinotinto acaba de derrotar 3x0 a Cuba con labor completa del estelar Ramón Jones. Ya lograron su cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe", informó la Federación Venezolana de Softbol a través de su cuenta en la red social Twitter ‏@FVSoftbol.

Los criollos que participan en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se disputa en Cali, Colombia, y que otorga cinco cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, alcanzaron su pase a la contienda centroamericana de manera invicta, y acumulan seis victorias en seis partidos disputados.

El equipo venezolano logró pasar a semifinales de manera invicta al lograr cinco victorias en la misma cantidad de juegos en el Grupo A de la primera ronda del campeonato.

En el último encuentro de la primera fase realizado este miércoles los venezolanos superaron a la representación mexicana con marcador de 3-2, con lo que la selección criolla se ratificó como una de las favoritas para llevarse el título del campeonato.

El pitcher ganador del encuentro fue Jhon García, quien estuvo en el montículo por espacio de cinco innings y un tercio, en los que ponchó a seis rivales y permitió las dos anotaciones mexicanas.

En su relevo llegaron Erick Urbaneja, quien enfrentó a tres bateadores, con un ponche y un boleto; y Ramón Jones, quien cerró el encuentro abanicando a los tres bateadores que enfrentó.

La ofensiva criolla materializó su primera rayita en el segundo tramo con sencillo impulsor de Herwins Querales; mientras que las otras dos anotaciones fueron producidas por sencillo de Robinson y Querales y triple de Franklin González en el quinto episodio.

Las otras cuatro victorias de Venezuela en la primera fase fueron ante Guatemala, Panamá, Bahamas y Aruba.

Venezuela despachó a Guatemala en la primera jornada del campeonato, el pasado 25 de abril, 6 carreras a 2.

En la segunda fecha, 26 de abril, los criollos vencieron a Panamá 3 a 0, con jonrones de Irán Páez y Rafael Flores.

El 27 de abril, a Bahamas, el pitcher Erick Urbaneja propinó un juego sin hits ni carreras, en un encuentro en el que Venezuela terminó venciendo por nocaut 10 carreras a 0.

Al día siguiente, Aruba, también fue vencida por la vinotinto, por la vía del nocaut con un marcador final de 8 carrreras a 0.

SELECCIÓN VENEZOLANA DE SOFTBOL MASCULINO INICIA ENTRENAMIENTOS

 

 

Valencia, 3 de abril de 2014, La selección de sofbol mayores masculino iniciarán su preparación este fin de semana en las instalaciones del estadio Martha Medina

 

Con la asistencia de 18 atletas bajo la supervisión de Delio Ramón López (manager) y los asistentes Marlon Pérez y Carlos Ocando.

 

La información la suministró Jacinto David Amaíz González, vicepresidente de la Federación Venezolana de sofbol, y delegado del combinado que asistirá al Campeonato Clasificatorio masculino a los XXVII Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse entre el 24 de abril al 3 de mayo, en Cali, Colombia.

 

Los entrenamientos serán tres fines de semana consecutivos, el viernes a las 8 de la mañana hasta las diez y media; sábado 5 de abril, doble turno a las 8 y las dos de la tarde y domingo de 8 a las diez y media, incluyendo 17-18-19-20 de abril correspondiente a la Semana Santa.

 

Al Clasificatorio de Cali, que brinda cinco cupos a los XXVII Juegos Centroamericanos y del Caribe, previstos para noviembre en Veracruz, donde México por sede tiene una
plaza asegurada, cuyo calendario de juego fue elaborado por Iván Briceño, miembro de la Comisión Técnica presenta dos grupos: En el "A", Venezuela, Guatemala, México,
Panamá, Bahamas, Aruba y Belice. El "B", integrado por Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Islas Vírgenes, Costa Rica.

 

Briceño indicó que se jugará bajo el sistema de eliminatoria por grupo hasta el 30 de abril, de allí clasificarán ocho que comenzarán los octavos de final el 1º de mayo (3A vs. 4B; 3B vs. 4A; 1A vs. 2B; 1B vs. 2A) luego la semifinal con cuatro ganadores y cierra la Gran Final el 3 de mayo.

 

Venezuela debutará frente a Guatemala, el viernes 25 de abril a las once de la mañana (hora colombiana) luego se enfrentará a Belice, el sábado a las tres de la tarde, el domingo irá contra Bahamas a las cinco de la tarde, el lunes tiene descanso, el martes choca contra Aruba y finaliza su ronda eliminatoria el miércoles con doble encuentro a las cuatro frente a
Panamá y as las seis ante México.

 

La delegación de Venezuela está integrada por los

Lanzadores: Ramón Jones, Erick Urbaneja, Jhon García, Johán Colombo; Receptores: Rafael Flores, Luiger Pinto;

Jugadores de cuadro: Jhon Zambrano, Arturo Acacio, Irán Páez, Yadier Chirinos, Kerly Rivero, Rubén Guerrero;

Jardineros: Franklin González, Edwin Linares, Herwing Querales, Jorge Lima, Carlos Ojeda, Oriam Medina.

Manager: Delio Ramón López Díaz, Asistentes: Marlon Pérez, Carlos Ocando, Kinesiólogo: Arnaldo Ospino:

Arbitro: Jorge Solórzano.

Delegado: Jacinto David Amaíz González.

Director Técnico: Iván Briceño.

 

 

Autor:Pedro Ramirez

Fuente:Federación Venezolana de Softbol

 

LA LIGA DE SOFTBOL DE CABUDARE EN BARQUISIMETO ARRANCO INAUGURÓ SU CAMPEONATO 2014.

BIOLOGICOS


Con mucho optimismo arranco el campeonato   2014 de la Liga de softbol Cabudare en Barquisimeto. Los guaros están listos para la acción de esta edición.
Comenzaron Los primeros resultado de la jornada del sábado 18 de enero 2014,  fueron los siguientes:
Juego  1                    
                                                    C        H       E
                          ROOMYS          1        5       1
                         Bajo "0"               4        9       2
Pitcher ganador: Henry Álvarez (1-0)
Pitcher perdedor:   Armando Mendoza  (0-1)
Mejores bateadores:   Bajo "0":   franklin Tua (3-2) anotada-impulsada.  José Rodríguez (3-2)
                                     Roomys:    Douglas Leal  (3-2)
Juego 2
                                                   C         H       E
                                 Piratas        2          7        2
                                Wenyar       1          7        3
Pitcher ganador: José Vizcaya (1-0)
Pitcher perdedor:     Pastor Valles  (0-1)
Mejores Bateadores: PIRATAS:   Carlos Salcedo (3-1) impulsada. José Silva (2-1) impulsada
                                     Wenyar: Amado Escalona (3-2) Triple, anotada estafada.
Juego 3
                                                  C              H          E
                             Biológicos     6             10          2
                             Pastora         5              11         3
Pitcher Ganador: Omar  Pérez (1-0)
Pitcher Perdedor:  Dario Pérez  (0-2)
Mejores bateadores: Biológicos: José veliz (3-2) 2 impulsadas. Juvenal Pérez (2-1) 2 anotadas e impulsada. Gustavo Hidalgo (2-1) doble y anotada.                      Pastora: Leonardo Matera (3-3) 2 anotadas. Luis Galindo (3-2) 3 impulsadas. Jorge Giménez (3-2) anotada e impulsada.
Juego 4                           
                                                   C                H             E
                         Centauro            8                 11           5
                  Div.  NIÑO               5                  9            3
Pitcher ganador: Norman Parra (2-0)
Pitcher perdedor.  Orlando Álvarez (0-1)
Mejores bateadores.  Centauro:   Rafael Pérez (2-2) 2 anotadas y Augusto camacaro (3-2) doble, jonrón y 2 impulsadas.
Divino Niño:   Carlos Peña (4-3) anotada, impulsada.
Posición de equipos
                            J/J                G             P              E              POS
Cerveceros            3                   3             0             0                 9
Centauros             3                  3             0               0                9
Bajo "0"               3                  2              1             0                 6
Pastora                4                 2             2               0                6
Biológicos           4                 2              2             0                6
Piratas                 2                  1              1              0                3
Div. Niño             2                  0               2              0 
Roomys               2                 0                     
Wenyar                3                 0               3              0         

Liga Venezolana de Softbol disputará tres series este fin de semana

Petroleros de Barinas | Cortesía Periódico24

En el estadio Jesús Mora de Catia La Mar, los Socios, con balance de ocho victorias y cuatro derrotas, disputarán el liderato de la división Centro Oriental con Capitalinos

 

Tres series se disputarán este fin de semana en la cuarta semana de acción de la Liga Venezolana de Softbol, en la que se enfrentarán Socios de Vargas ante Capitalinos de Carabobo; Sureño Soy contra Bravos de Lara; e Industriales de Valencia a Lanceros de Vargas.

En el estadio Jesús Mora de Catia La Mar, los Socios, con balance de ocho victorias y cuatro derrotas, disputarán el liderato de la división Centro Oriental con Capitalinos, que tiene récord de seis ganados y cuatro perdidos.

Capitalinos cuenta con el sexto mejor toletero del torneo, Herwin Querales, quien batea para .370 (27-10) y es el líder en dobles (4). En tanto, los litoralenses intentarán detener la producción ofensiva de su rival con John García, primero en victorias (6-1) y segundo en efectividad (0.64).

A las 3:00 y 5:00 de la tarde están pautados los encuentros de la jornada sabatina; mientras que el domingo se volverán a ver las caras a las 10:00 de la mañana y las 12:00 del medio día, reseñó un comunicado de prensa.

Por su parte, el líder de la Conferencia Centro Occidental, Sureño Soy, visitará Barquisimeto para fajarse con Bravos en el estadio Aquiles Machado.

Sureño Soy, equipo con sede en Maracaibo, registra ocho victorias y cuatro derrotas. Además, tiene ventaja de tres juegos sobre su próximo contrincante.

El conjunto marabino viene de empatar en la tercera semana frente a Industriales; mientras que Bravos cayó en tres oportunidades en manos de Capitalinos.

Ramón Jones, lanzador de la selección nacional y primero en ponches (74), buscará silenciar el ataque larense, que cuenta con Gaiger Pérez, quinto mejor bateador del campeonato (.393).

Los juegos se realizarán el sábado a las 2:00 y 4:00 de la tarde; y el domingo a las 10:00 de la mañana y 12:00 del mediodía.

En el estadio Priscialino Sánchez del polideportivo Las Juanitas, en Caraballeda, Lanceros de Vargas recibirá a Industriales de Valencia. Los costeros llegan urgidos de victorias al presentar foja de 1-9, y los visitantes están nivelados con 6-6.

Lanceros e Industriales se medirán en la jornada del sábado a las 12:00 del medio día y 2:00 de la tarde; y el domingo a las 10:00 de la mañana y 12:00 del medio día.


CAPITALINOS LOGRÓ SU SEXTA VICTORIA EN LIGA DE SOFTBOL

CAPITALINOS LOGRÓ SU SEXTA VICTORIA EN LIGA DE SOFTBOL
Caracas.- Capitalinos de Caracas le sacó provecho al fin de semana al lograr tres victorias en cuatro juegos, ante los Bravos de Lara, y dejar así su foja en seis lauros y cuatro reveses, en el final de la primera vuelta del torneo de la Liga Venezolana de Softbol.
En los choques del sábado en el estadio Luis “Camaleón” García de La Guairita (Macaracuay), caraqueños y larenses dividieron honores, informó el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
El primer desafío finalizó 3-0 a favor de los furiosos, mientras el segundo fue victoria vía nocaut (12-0) para los de la capital.
El domingo, el picheo de los locales fue el único protagonista, encaminando al equipo a dos victorias por blanqueadas (1-0 y 2-0).
Por su parte, Socios de Vargas se afianzó en el primer lugar de la división Centro Oriental del torneo, al barrer en cuatro juegos a Lanceros de Vargas en el estadio Héctor Brito de Naiguatá.
El lanzador John García de los asociados no pudo ser descifrado por los bateadores contrarios y guió el cuarteto de lauros de su equipo (5-0, 1-0, 2-1 y 1-0).
Socios queda con récord de ocho triunfos y cuatro reveses, mientras Lanceros marca solo un laurel por nueve caídas.
En otra serie, Sureño Soy e Industriales de Carabobo dividieron honores en cuatro careos.

Este fin de semana comenzará la segunda vuelta del campeonato, en la que Socios y Capitalinos se medirán en el estadio Jesús Mora de Catia La Mar.
Fuente: capitalinosdecaracas.com
Foto: www.miaverage.com

 

Inicia el Softbol Super Master en Cabudare

DSC05452.jpg

Este Sabado se dara inicio a un nuevo torneo del softbol super master en cabudare. La liga presidida por el sr. Pedro Colombo tiene 3 encuentros programados para este sabado 13 de julio en el estadium de Softbol de El Recreo de Palavecino.

Los equipos participantes son 10 que estaran en dos grupos de 5. Clasificaran 4 equipos por grupo para luego jugar un todos contra todos de 8.

Equipos participantes : Cerveceros, Chicles Adams ,Biologicos,Piratas,Divino Niño, Wenyar, Ligaditos, Pastora, Centauros y Roomys.

Calendario Sabado 13-07-2013 . Campo del Recreo

 

 

hora 9 am : Cerveceros vs Biologicos

hora 11 am : Piratas vs Chicles Adams

hora 1 pm . Wenyar vs Pastora

EL SOFTBOL ESTUVO DE FIESTA EN CARACAS

EL SOFTBOL ESTUVO  DE FIESTA EN CARACAS
 
En la Grafica: Simón Bolívar (Anfitrión y organizador
del   Evento)
Softbolistas de diferentes sectores de la gran Caracas se dieron cita el sábado 15 de junio en la Terraza Anauco Hilton para celebrar la segunda Rumba del Softbolista.
  Al salón de fiesta del Anauco se reunieron más de 200 personas entre  softbolistas y  familiares para celebrar la segunda “Rumba del Softbolistas” quienes bailaron al ritmo de la salsa hasta la 6:00 am, donde también hubo regalos y rifas.
  Una gran concentración del softbol de la gran Caracas celebraron hasta el amanecer, donde estuvieron presentes Softbolistas de la época del softbol romántico y de la nueva generación.
 
En la gráfica: Jorge Lima (Selección de Softbol de Venezuela) y
Jacobo Solorzano (Liga Especial de Softbol)
  Entre las personalidades que estuvieron en el evento del softbol romántico fueron: Marcos “El Rojo” García, Reinaldo Sifonte (Selección de Venezuela), Luis Renault (Selección de Venezuela), Oscar Aular (Selección de softbol del Distrito) Eduardo “Lin Yu” Mota. Por el softbol de las nuevas generaciones estuvo Jorge Lima (actualmente Selección de softbol de Venezuela), Pedro Peñalver (Liga Especial de Softbol), Jacobo Solorzano Jr (Liga Especial de Softbol), Miguel Morales (Liga Especial de Softbol) entre otros.
 
En la gráfica: La cantante Ana Karina
  El evento fue amenizado por los Dj’s  Jhonatan Castillo, Milton Díaz y José, quienes con su salsa pusieron a bailar a todos los presentes. Estuvo en la celebración  para deleitar al público  la cantante “Ana Karina” a quien los mismos softbolistas la nombraron “La Sonera del Softbol” por su apoyo a esta disciplina.
  “La idea de hacer esta fiesta es para disfrutar  junto con  la familia  en compañía de todos los amantes de este deporte, nos  gusta compartir pero por lo general lo hacemos en el estadio cuando tenemos juego o cuando fallece algún miembro  de esta gran familia, así es que  surge la idea de La Rumba del softbolista y se estará llevando a cabo 4 veces al año porque tenemos que seguir con este proyecto que nos permite unir de una forma muy especial a tantos Softbolistas, aumentar mucho más la Pasión por este hermoso deporte…” dijo Simón Bolívar (Organizador y anfitrión del evento).
 
En la gráfica: Miguel Morales (Liga Especial de Softbol) Reinaldo Pedrique (Selección de Venezuela) y su esposa.
  El anfitrión agradeció de manera muy especial Las personas que aportaron en forma desinteresada a este evento, el Sr. Reinaldo Pedrique, el Sr. Antonio Martins, el Sr. Ernesto Ortiz, el Sr. José Esparragosa, a la Sra. Betty Zapata, a la gran Yuleida Barrios, a todos y cada uno de los asistentes de  la 2da. Rumba del Softbolista y desde ya, estará trabajando con  la organización de  la tercera edición de este mágnum evento y hace un llamado a los Softbolistas de todo el país a que se sumen a esta gran celebración.
CORTESIA DE :  http://miaveragepuntocom.blogspot.com/2013/06/el-softbol-estuvo-de-fiesta-en-caracas.html
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Venezuela logra su segundo campeonato suramericano de softbol femenino de forma corrida

La selección venezolana de softbol femenino revalidó el título suramericano conquistado en 2010, al vencer por la vía del nocaut, este domingo, a su similar de Argentina, con pizarra de 8 carreras a 1, en partido final que se disputó en seis innings en el estadio Argemiro Bermúdez, en Cartagena de Indias, Colombia.

La lanzadora Mariangee Bogado se llevó la victoria, tras recibir dos imparables de las argentinas, que aprovecharon el cuarto episodio para fabricar la única rayita en las piernas de Aldana Gómez.

Victoria Olheiser no pudo con la toletería de Venezuela y cargó con el revés en función de 1.1 inning.

En la primera entrada, Venezuela marcó las dos primeras carreras en las piernas de María Soto y Yurubí Alicart. El equipo criollo agregó una rayita más en el segundo inning, la cual fue anotada por Gerardine Puerta.

En el sexto episodio, Venezuela aseguró el desafío por segundo año consecutivo con la última carrera anotada por Yurubí Alicart, quien resultó la jugadora más valiosa del torneo suramericano.

De está manera, Argentina consiguió el segundo lugar y Colombia se tuvo que conformar con el tercero, tras caer en la ronda de semifinal ante el elenco argentino con pizarra de 2 carreras a 0. La ganadora del cotejo fue la pitcher argentina Carla Villalba, quien lanzó 4.0 episodios.

 

 

Mariangee Bogado, lanzadora de Venezuela

Aragua cargó con el título del Campeonato Nacional de Softbol femenino

Caracas, 02 Sep. AVN .- Mariangie Bogado, en plan estelar, condujo a la selección de Aragua al título del Campeonato Nacional de Softbol femenino de mayores, al vencer por 6-0 a Distrito Capital, juego efectuado en el estadio Antonio L. Alfonso, del Polideportivo Las Delicias, en Maracay, estado Aragua.

Bogado laboró por espacio de 7.0 entradas, aisló 6 imparables, regaló 2 ponches para lograr su cuarta victoria en el evento, segunda de forma consecutiva.

Adriana Velásquez inició y trabajó 4.0 entradas, aceptó 5 inatrapables, 4 anotaciones, otorgó un boleto y se quedó con la derrota.

Aragua marcó en la segunda entrada con boleto a Yaicey Sojo, sacrificio de Zuleima Cirimelle y largo sencillo de Yineth Pimentel, que pegó en la pared del jardín central.

Las anfitrionas aseguraron el campeonato con racimo de 5 en el quinto episodio. Yanir Mendoza comenzó con sencillo, Liliana Barrios se embasó por error, Duilkis Carrizo respondió con imparable, que remolcó a Mendoza, e hizo explotar a la abridora Adriana Velásquez.

Entró Hernández a relevar y sacó el primer out, pero dio pasaporte a Yuribí Alicart, luego Sojo elevó al jardín central para fletar a Barrios desde la antesala.

Hubo más, Cirimelle caminó gratis, Pimentel pegó incogible y remolcó a Carrizo y a Alicart y doblete de Sofía Pimentel se encargó de remolcar a Cirimelle.

Por Capital destacaron: Cristina Rodríguez, 3-3; Descree Mujica, 3-1; Dennisse Fuenmayor, 1-1, y Anaís Puertas, 3-1.

Por Aragua sobresalieron Duilkis Carrizo, 4-2, anotada, impulsada; Jineth Pimentel, 2-2, 3 remolcadas; Sofía Pimentel, 3-1, doble, empujada, y Yanir Mendoza, 3-2.

En el juego previo, Distrito Capital dejó en el camino a Carabobo, tras vencerlos por 3-2.

Carabobo se marcha del evento con el trofeo del tercer lugar.

Softbol, un deporte ni tan lento

El arte de lanzar

 

 El monticulista Oscar Arráez es profesional graduado en la especialidad de Educación Física y desde hace varios años es profesor de la materia béisbol y softbol en la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco en Barquisimeto. Ha vestido la camiseta de la selección nacional de softbol masculina, en diversos eventos internacionales y es uno de los exponentes de este deporte en la región centroccidental.

“El softbol en Venezuela tiene mucho nivel, ha crecido mucho. El softbol es 80 por ciento pitcheo. Al lanzador lo ven como imbateable", afirma Arráez quien es refuerzo de varios equipos en la Liga Especial organizada por la Federación.
 
“En Lara hemos crecido mucho pero existe en estos momentos un estancamiento por múltiples razones, por poco patrocinio, dirigencia, porque los bateadores le tienen miedo al lanzador látigo. Tenemos todas condiciones en cuanto a jugadores, el nivel lo tenemos", adicionó.
 
El exponente local es miembro del equipo nacional desde 2002, fue parte del grupo que ganó la medalla de bronce en el Panamericano de Guatemala y la medalla de plata en los Centroamericanos y del Caribe al perder la final con República Dominicana. Estuvo durante cinco años consecutivos en la selección venezolana pero por la dinámica de su profesión, tuvo que retirarse, aunque se mantiene activo.
 
“El Zulia es hoy la potencia del softbol, la gente ve este deporte como recreativo pero no lo es, quizá hasta es más difícil que el béisbol…  el bateador tiene menos de un segundo para decidir si le hace swing o no al pitcheo", dijo. “En el softbol, a diferencia del béisbol, el lanzamiento viene de abajo y al momento de llegar al home, la bola por el tipo de envío, puede irse hacia arriba, abajo, a la izquierda, a la derecha".
 
Alto rendimiento
 
Arráez domina todos los fundamentos de este deporte y es capaz de lanzar la bola con varios tipos de envíos para engañar al bateador. “El softbol de alto rendimiento es 80 por ciento pitcheo, los equipos deben tener buenos lanzadores para ser competitivos".
 
“Los bateadores le tienen mucho miedo a la mecánica de molinete en softbol rápido (al pitchear le da un giro al brazo y toma un impulso que llega hasta los dos metros para realizar los envíos) y por eso prefieren inscribir los equipos en el modificado y eso no es bueno porque los bateadores deben acostumbrarse a batear así, eso es lo que se juega en todas partes del mundo".
 
Oscar Arráez junto a la novena nacional se tituló campeón del Panamericano en México (2006) al vencer a Canadá en entradas extras con diferencia ajustada de 2 carreras por 1, previo en 2004 fue noveno en el mundial de Nueva Zelanda (2004), estuvieron en el mismo grupo de los anfitriones que a la larga capturaron la medalla de oro, junto a Canadá e islas Samoa, Holanda y Sudáfrica.
 
“A muchos se le hace difícil batear a los lanzadores látigos (alta competencia) pero los invito a que lo hagan, es un proceso de aprendizaje lento pero posible", dijo. “En el softbol modificado, el pitcher no hace el látigo, es sin brinco y el pie de apoyo se mantiene en la plancha que está en la lomita", afirmó. “En el softbol lento, el lanzador debe apuntar los hombros hacia las bases de primera y tercera, debe ejecutar el envío a un máximo de 45 grados de ángulo".
 
El diestro es contrario a las ligas que evitan los lanzamientos molinete o látigo. “Los organizadores de las ligas son los encargados de colocar el nivel de competencia por el reglamento aprobado para el torneo. Se decide si usan los bates de aluminio o de fibra de carbono".
 
“El softbol es un deporte de acción muy rápida donde una jugada se puede realizar en unos tres segundos, no da tiempo para nada… hay que batear y correr de inmediato y los jugadores toman la bola y la suelta rápidamente", aclaró.
 
“En torneos de alto nivel existe la figura de bateador designado, que entra a la defensiva en cualquier momento, por cualquier jugador en el campo de juego y se mantiene el mismo orden de bateo, luego el lanzador y jugador que fue sustituido por el bateador designado, puede volver al campo".
 OSCAR ARRAEZ

 

Softbol criollo listo para los IV Juegos del Alba

 La Federación Venezolana de Softbol anunció que los elencos nacionales están listos para representar al país en los IV Juegos del Alba, evento que se disputará entre entre el 17 y el 30 de julio en 10 regiones de Venezuela.

 

La competencia de la pelota suave se disputará en Maracay entre el 20 y 26 de julio, en los estadios Los Cachorros y Antonio Alfonso en Maracay, y Venezuela como sede, verá acción con cuatro equipos (dos en femenino y dos en masculino).

“Ya aseguraron su participación en femenino los combinados de República Dominicana, Cuba y Argentina, más dos equipos venezolanos, mientras en masculino la lucha será entre Cuba, Argentina y las dos representaciones de Venezuela”, informó Iván Briceño, integrante de la comisión técnica de la Federación Venezolana de Softbol (FVS).

La información es divulgada en una nota del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Actualmente se están preparando unos 77 atletas (39 en femenino y 38 en masculino) de donde saldrán las cuatro selecciones que defenderán los colores patrios en la justa internacional.

Briceño dio a conocer la lista de la rama femenina: Mailés Rodríguez, Angibel Ramírez, Johann Gómez, Hernanza Ruiz, Anaís Puerta, Milagros Lozada, María Gómez, Freymar Suniaga, Yoselín Torrealba, Eidy Tortolero (entrenan y estudian en los Estados Unidos), Yuruby Alicart, Mariangee Bogado, María Soto, Denisse Fuenmayor, Ana Coscorrosa, Adriana Velásquez, Yaicey Sojo, Beglish Mújica, Miriam Jiménez y Yusmary Pérez.

Asimismo, las atletas Geraldín Puerta, Daniela D´Oliveira, Yocelín Díaz, Ingrid Escobar, Mary Luz Torres, Estefany Duno, Lucía Lara, Cristina Rodríguez, Alondra Pérez, Maribel Riera, Giovannina Chirinos, Rubilena Rojas, Karla Mory, Jineth Pimentel, Lourdes Guerra, Marianella Castellanos, Elida Reposo, Luisana Colmenares y Fabiana Hernández; todas bajo la supervisión de Hugo Hidalgo, vocal de la FVS y el equipo técnico: Luis Perdomo, Bonifacio Hernández, Marlon Pérez, Florencio Barreto, con la incorporación de los directivos Gilberto Rodríguez y Alí Meza.

En tanto que el equipo masculino lo conforman (Grupo “A”): Lanzadores: John García, Ramón Jones, Joan Colombo, José Cegarra; Receptores: Rafael Flores, Jomar Ortiz; Jugadores de cuadro: John Zambrano, Ernie Ascanio, Kerlis Rivero, Irán Páez, Graiger Pérez, Jean Carlos Meléndez; Jardineros: Carlos Ojeda, Edwin Linares, Herwims Querales, Oberto Medina y Jorge Lima. Manager: Delio López. Coach: Milton Rodríguez. Delegado: David Amaíz y el kinesiólogo Arnaldo Ospino.

El grupo “B”: Lanzadores: Larry Escalona, Eric Urbaneja, Jesús Darío Suniaga, Jesús Mújica; Receptores: Luiger Pinto, Rodhil Coronel; Jugadores de Cuadro: Eduardo Cubas, Arturo Acacio, Elys Ugueto, Rogelio Sequera, Carlos Ocando, Wilber Pérez, Gustavo Armada; Jardineros: Tulio Linares, Franklin González, Ronny Machica y Orian Medina. Manager: Luis Russo, Coachs: Ángel Javier Valbuena y Juan Castillo. Delegado: Franklin García.

El congresillo técnico se cumplirá el 19 de julio en las instalaciones del Polideportivo Las Delicias, con la asistencia de los delegados de los países Cuba, Argentina y las dos selecciones de Venezuela; el torneo se jugará a dos vueltas, con semifinales y final.

Explicó Briceño que los países participantes tienen hasta el domingo 3 de julio para confirmar su inscripción nominal, y las condiciones de juego se harán de acuerdo a la Regla de la Federación Internacional de Softbol y al Reglamento de Campeonato de Confederación Panamericana de Softbol Aficionado (Conpasa) que preside el venezolano Jesús Suniaga.

Los dos equipos masculinos viajarán esta semana a Nueva York para celebrar un tope invitacional entre el 1° y el 5 de julio. Los jugadores regresarán para reiniciar sus entrenamientos entre el viernes 8 y domingo 10 de julio, en el estadio Martha Medina en Valencia.

 

 

Del 20 al 27 de mayo la ciudad de Cumaná Cumaná recibirá Campeonato Nacional de Softbol Masculino

Del 20 al 27 de mayo la ciudad de Cumaná
Cumaná recibirá Campeonato Nacional de Softbol Masculino
El torneo servirá para elegir a los jugadores que integrarán la selección nacional que participará en el Mundial de la categoría en Paraná, Argentina para julio de 2012

Caracas.- Del 20 al 27 de mayo la ciudad de Cumaná celebrará el vigésimo tercero Campeonato Nacional de Softbol Juvenil masculino, evento que reunirá a las 12 mejores selecciones del país. 

El torneo servirá para elegir a los jugadores que integrarán la selección nacional que participará en el Mundial de la categoría en Paraná, Argentina para julio de 2012.

César Sanabria, integrante del equipo organizador y presidente de la asociación regional, destacó que el acto inaugural se cumplirá el viernes 20 de mayo a las 4:00 de la tarde y el calendario de competencias arrancará a las nueve de la mañana del mismo día. 

 


LA ESQUINA DEL SOFTBOL Por Jorge Peña

 




Un saludo a nuestros lectores, bienvenidos a este espacio que les mantiene al tanto sobre el acontecer softbolístico regional, nacional e internacional.

Once equipos venezolanos estuvieron participando en el Torneo Internacional masculino de pitcheo rápido (AAU International Men’s Fastpitch), uno de los torneos de softbol más importantes del mundo, celebrado en los estadios del ESPN Wide World of Sports de Orlando, Florida (Estados Unidos), y compitieron en rondas de grupos en una justa que congregó a 40 novenas de varios países. Dichos clubes criollos fueron el actual campeón de la Liga Especial 2010, Sureños Soy de Zulia, junto a Capitalinos de Caracas, Aragua, El Dorado, Los Socios, Sopotocientos, Lanzeros, La Raza, Gigantes, Combatientes y Brewers. 

Los Socios y Sopotocientos fueron los elencos venezolanos que más lejos llegó, al caer ambos en la ronda semifinal ante los eventuales campeones Chicago/New York (12x3) y el subcampeón Team Canadá (9x0) respectivamente. 

En tanto, Sureños Soy, dirigido por Roy Osorio y donde figura el aragüeño Arturo Acacio, fue eliminado en cuartos de final por el equipo canadiense (2x1 en 9 innings), tras haber dejado en el camino a dos clubes patrios, El Dorado (9x0) y Gigantes (1x0), gracias al estelar pitcheo de Ramón Jones y el estelar refuerzo australiano Adam Folkard. Mientras tanto, Aragua cayó en tres de 4 compromisos disputados ante CPI 5x4, Islas Vírgenes 4x3 y Sopotocientos 4x0, y venció a Los Socios 2x0. Al cierre, Combatientes se llevó el trofeo de consolación tras vencer en la final a Miami 4x0. El saldo de los clubes venezolanos fue de 25 victorias, 23 derrotas y 3 empates.

El lanzador zuliano Ramón Jones, pieza vital de la selección venezolana de softbol, se apuntó junto a Mailebis Oquendo (de Potencia), el premio "Premio Luis ’lucho’ Moreno al Atleta del Año" en el estado Zulia. Jones ganó el oro en los Centroamericanos de Mayagüez 2010 y fue el MVP del Nacional de Softbol masculino de pitcheo rápido, conquistado por la entidad zuliana.

El combinado de Cardel de La Guaira se apuntó en el Club Firestone de Valencia el bicampeonato en el VI Amanecer Softbolístico 2011, copa "Jesús Suniaga", organizado por la Liga Industrial de Carabobo. Los varguenses derrotaron 8x2 a The Power en la final, siendo Darwin Ladera el MVP, al empujar dos carreras, mientras que Darwin Izquiel se anotó la victoria desde la placa de pitcheo. 

Para las chicas interesadas en incursionar en un club de softbol disciplinado en el país, se ofrece el equipo "Aventura Softbol Femenino", el cual está radicado en Caracas y está en búsqueda de nuevas jugadoras para ampliar el performance de la divisa, contando para ello con entrenadores de calidad y experiencia. Pueden contactarlas a través del correo electrónico: 4aventura.softball@hotmail.com, o escribirles un mensaje en la red social Twitter en @aventurasoftbol.

A nivel internacional, la selección nacional de softbol femenina de mayores de Canadá anunció su cronograma de eventos para el 2011, destacando dos campamentos de evaluación en junio, de los cuales saldrá el elenco que disputará el Abierto Canadiense de Softbol (del 9 al 17 de julio en Surrey), la Copa del Mundo de Oklahoma (del 21 al 25 de julio) y la Copa Japón (del 28 al 31 de julio en Sendai), así como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en octubre.

Esto es todo por hoy. La próxima semana les informaremos más sobre el acontecer softbolístico a través de esta tribuna. Para opiniones y comentarios, pueden escribir al correo electrónico: softbolbeisbol@gmail.com


 
Los Socios de Venezuela recogieron su trofeo del 3° lugar en el
AAU International Men’s Fastpitch

Obdulio Pedrique recibiendo el trofeo por Los Socios...

Sureños Soy campeón en La Liga Nacional de Softbol

Sureños Soy campeón en La Liga Nacional de Softbol
Sureños Soy campeón en Liga Nacional de Sofbol

Maracaibo, agosto 16 (REDACTA).- Sureños Soy de Zulia derrotó por la vía del nocaut a Federales de Falcón 7x0, en el cuarto compromiso de la serie final del softball especial venezolano, para obtener su segunda corona en cuatro participaciones en el máximo torneo de la especialidad en nuestro país, al llevarse la serie al mejor de cinco encuentros con saldo de 3 victorias por una derrota.

Los bates de Sureños apagados durante el primer encuentro de la doble cartelera dominical despertaron en el cuarto episodio del segundo encuentro, cuarto de la serie final, con dos anotaciones remolcadas por Kerlis Rivero, las cuales sirvieron para cortar una cadena de doce episodios sin anotar carreras ante los envíos del argentino Alberto Guerrineri y el estelar criollo John García, haciendo su explosión definitiva en el quinto episodio para anotar cinco más y consumar el KO.

Mata el “Más Valioso”

Esas 15 entradas aunados a los 25 ponches propinados en dos partidos le dio al argentino Lucas Mata la distinción como jugador más valioso de la serie, después de una escogencia hecha por la directiva de la liga entre sus propios compañeros.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Venezuela con el oro en Softbol femenino

El equipo de softbol femenino de La República Dominicana no pudo descifrar los pitcheos de Mariangee Bogado, quien tiró blanqueada de un hit al conjunto quisqueyano para que Venezuela ganara 2-0 y se llevara la medalla de oro del torneo de softbol de los XXI Juegos Panamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.

El equipo dominicano que terminó con marca de 6-3 en el torneo, tuvo que conformarse con la medalla de plata, mientras que Nicaragua quedó con la premiación de bronce.

Bogado silenció por completo a las dominicanas durante las siete entradas que lanzó para llevarse la victoria.

La derecha ponchó cinco bateadores, dio dos boletos y apenas toleró un sencillo dentro del cuadro que fue conectado por Erika Pérez en el cierre del sexto.

La primera anotación de las campeonas aconteció en el cuarto capítulo cuando Denisse Fuenmayor, ante un envío de Geovanny Núñez, disparó un sencillo al jardín central que remolcó a Johanna Gómez desde la intermedia.

Yurubi Alicart empujó la otra carrera con hit al central. República Dominicana tuvo una gran oportunidad de empatar las acciones el cierre del sexto episodio, pero con las bases llenas y dos outs Lidizeth Soto falló con un elevado inofensivo que capturó la inicialista María Soto en territorio de foul. Núñez trabajó la ruta completa por Dominicana y concedió dos carreras, cuatro imparables, tres transferencias y ponchó dos para cargar con el revés.

 

 

 

Blanqueada. La venezolana Mariangee Bogado fue la verduga desde el monticulo para blanquear al conjunto dominicano en la disputa de la medalla de oro ante Venezuela.

ESTE FIN DE SEMANA SE REANUDA LIGA ESPECIAL DE SOFTBALL

Sureños Soy, el único finalista asegurado en la edición 2010 de la Liga Especial de Softball parte este sábado a Caracas para devolverle la visita a Capitalinos, buscando mantener vigente su dominio en la presente zafra rumbo a la final a efectuarse en Maracaibo el sábado 14 y domingo 15 de agosto ante un rival a determinar.

Sureños Soy hasta ahora ha ganado las siete series disputadas en el campeonato, buscando llegar a ocho series seguidas victorioso en la presente campaña, resultados que complicarían las aspiraciones de los capitalinos de hacerse de la segunda casilla, para poder disputar el campeonato del 2010.

El conjunto zuliano se ha convertido en una maquinaria ganadora, trasladando ese triunfalismo a los campos internacionales al punto de tener hasta 8 representantes en el conjunto que el pasado domingo derroto a República Dominicana para darle a nuestro país el segundo titulo Centroamericano en su historia. Rafael Flores, Arturo Acacio, Joel Vilchez, Kerlis Rivero, Israel Paez, John Zambrano, Ramón Jones y el coach jugador Lenin Rodríguez fueron el aporte de los zulianos a la presea obtenida en Puerto Rico.

La otra serie afectuarse este fin de semana tendra como escenario el estadio “Tom González” en Punto Fijo Estado Falcón, donde el equipo de la casa Federales de Falcón recibira a Industriales de Valencia en una serie en donde los dos equipos estan obligados a barrer para poder aspirar estar en la final ante Sureños Soy del Zulia.

Posiciones:

Equipo JJ JG JP JV

Sureños Soy 27 23 4 -

Capitalinos 25 13 12 9.0

Federales 24 12 12 9.5

Industriales 26 11 15 11.5

Caciques 32 8 24 17.5

surenos

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres