Blogia
BEISBOL 007

Santana Jonronero

Mijares también ganó
“El Gocho” hermético blanqueando y jonroneando


Santana (57) fue ovacionado tras su soberbia actuación.(Foto AP)
Nueva York, Julio 6 (AP).- Johan Santana conectó su primer cuadrangular en su carrera como lanzador de las Grandes Ligas y se dio a sí mismo el apoyo ofensivo que necesitaba, durante una labor en la que sólo permitió tres imparables, llevando a los Mets de Nueva York a blanquear 3-0 a los Rojos de Cincinnati.

En un día donde se alcanzaron temperaturas sin precedente de hasta 39 grados centígrados (103 Fahrenheit) en la ciudad, Santana recorrió las bases luego de realizar un tenaz turno al bate de 12 lanzamientos hasta que terminó enviando la pelota cerca de la malla de foul ubicada a un costado del jardín derecho. 

Eso fue todo lo que necesitó Santana (6-5) para derrotar al equipo que encabeza la Liga Nacional en carreras, jonrones y bateo. 

Santana ponchó a cinco rivales y regaló tres boletos en la séptima blanqueada de su carrera y la primera que consigue desde el 2008. Fue su primer blanqueo desde el 27 de septiembre de 2008, además se convirtió en el primer pitcher que agregar a dicha gesta un jonrón desde Mike Hampton el 8 de mayo de 2005. 

Los Rojos, que encabezan la División Central de la Liga Nacional, perdieron por segunda ocasión en siete partidos. 

Santana sólo había ganado una de sus últimas siete aperturas, pero los bateadores de los Mets tuvieron parte de la culpa. El zurdo estuvo entre los serpentineros que tuvieron menos apoyo ofensivo. Nueva York sólo había anotado una carrera en sus tres partidos anteriores. 

Matt Maloney (0-1) sufrió la derrota en su primer partido para Cincinnati en esta temporada. Fue convocado del Louisville, de categoría Triple A en la mañana porque los Rojos se vieron obligados a descartar a su abridor Aaron Harang, quien fue colocado en la lista de lesionados por espasmos en la espalda baja. 

Maloney trabajó cinco entradas y dos tercios en los que aceptó siete imparables y tres carreras, regaló un boleto y ponchó a tres rivales. 

Por los Mets, Santana, con el bate, de 3-1, una anotada, una producida. 

Nacionales 6, Padres 5
 

Washington, julio 6 (AP).- Ryan Zimmerman conectó dos jonrones, incluido uno por todo el jardín central frente a Luke Gregerson en la apertura de la parte baja de la novena entrada, para que los Nacionales de Washington vencieran 6-5 a los Padres de San Diego. 

Zimmerman, quien trata de amarrar el último lugar disponible en la votación que define al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, encontró una recta de Gregerson (2-4) y envió la pelota por encima de la cerca del bosque central. 

También conectó un bambinazo en la cuarta entrada y suma tres batazos de cuatro esquinas en los últimos dos partidos. En un par de encuentros de esta campaña ha conectado más de un cuadrangular -ambos contra los Padres, que vieron cortada una racha de tres victorias consecutivas-. 

Ian Desmond conectó otro vuelacerca, dando a los Nacionales su cuarto encuentro con más de un jonrón en esta temporada. 

Matt Capps (3-3) resolvió la novena entrada para su tercer triunfo en seis días. 

El cubano Liván Hernández, abridor del encuentro por los Nacionales, abandonó el montículo con una ventaja de tres carreras, luego de permitir sencillos del mexicano Adrián González y de Scott Hairston, en el comienzo del octavo capítulo. 

Por los Padres. Yorvit Torrealba de 4-1 con una empujada, Oscar Salazar de 1-0. 

Mellizos 7, Azulejos 6
 

Toronto, julio 6 (AP).- Denard Span impulsó la carrera del triunfo con un sencillo en la octava entrada y los Mellizos de Minnesota derrotaron el martes 7-6 a los Azulejos de Toronto. 

Joe Mauer, Justin Morneau y Jason Kubel conectaron cada uno jonrones para los Mellizos, antes de que Delmon Young abriera la octava con un sencillo ante Jason Frasor (3-2). Nick Punto hizo avanzar a Young con un elevado de sacrificio y Scott Downs entró para enfrentar a Span pero terminó por admitir su sencillo al jardín central. 

Young bateó de 3-3 con una empujada y una base por bolas intencional. Tiene un promedio de bateo de .363 desde el 3 de junio. 

El venezolano José Mijares (1-0) retiró a dos bateadores para resultar victorioso, Jesse Crain trabajó la octava y Jon Rauch terminó la novena para sumar su salvamento 19. 

Por los Azulejos, Alex González de 4-0. 

Bravos 6, Filis 3, 11 entradas
 

Bravos de Atlanta fabricó tres carreras en la alta del once para superar 6x3 a Filis de Filadelfia. 

Por los Bravos, Martín Prado de 5-2, jonrón, empujada y dos anotadas, Omar Infante de 5-2 y Gregor Blanco de 5-0.

0 comentarios