Blogia
BEISBOL 007

Las lesiones acosan a los Medias Rojas

Juan Vené en la Pelota

Las lesiones acosan a los Medias Rojas

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Cuando un hombre te roba tu mujer, no hay mayor venganza que dejarlo que se la lleve”... Sacha Guitry.-

-o-o-o-o-o-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA...: Mañana hará 64 años que un SS cubano se inauguró en su primer juego de bigleaguer con dos jonrones. ¿Recuerdas quién fue?

LA RESPUESTA....: El 23 de julio de 1964 debutó en las Mayores Dagoberto (Bert) Campaneris (Atléticos), y el cubanito disparó par de cuadrangulares para ganarles a los Twins 4-3.

VICTIMERO 2010.- El año pasado, los Mets hubieran pasado a la pos-temporada, de no haber sido por las numerosas lesiones. Esta vez, los Medias Rojas han tenido 12 lesionados, y dos par de veces. De ellos, quien faltado a menos juegos es Manny Del Carmen, 12; pero el más, ha estado ausente en 92, Jed Lowrie. Por cierto, ayer tarde, miércoles, reapareció Clay Buchholtz, quien abrió el juego en Oakland, y Josh Beckett abrirá mañana el Seattle.

LISTA DEL DOLOR.- Además de esos cuatro, otros lesionados en Boston...: Deisuke Matsuzaka (dos veces en la lista), Jacoby Ellsbury (dos veces), Mike Cameron, Jéremy Hermida, Mike Lowell, Dustin Pedroia, Víctor Martínez, y Jason Varitek. Con el regreso inminente de la mayoría de ellos, y como, no obstante el drama sufrido, se mantienen en la pelea con Yankees y Rays, los Medias Rojas pueden meterse en la pelota de octubre... Yo que les digo...

-o-o-o-

“Lo importante no es lo que tienes en esta vida, sino a quién tienes en esta vida”... Anónimo.-

-o-o-o-o-o-

BIGLEAGUERESA.- Como una niña de 13 años anda por ahí tirando juegos perfectos, uno puede suponer que pronto habrá damas jugando en Grandes Ligas. Ningún dueño de equipo se va a resistir hoy día a contratar a una lanzadora ganadora. Chelsea Baker, de Plant City, Florida, es la pitcheresa estelar en un equipo de varones. Lo que tira es knuckleballs y rectas. Es de tal categoría, que después de culminar dos juegos perfectos, la presentaron anteanoche en un especial de ESPN. Apareció con su enorme y nutrida cola de caballo, uniformada como los demás muchachitos, y dejando con las ganas de conectar, a dos de cada tres bateadores que enfrenta... ¿Hasta cuándo el machismo en las Mayores, en la NBA, y en el fútbol americano, y en el hockey...?

CUATRO DE 20.- Los amigos Luis A. Encinas R. de Ensenada, y José G. Cartaya de algún sitio de Venezuela que él no indica, recuerdan que los Orioles de 1971 tuvieron cuatro ganadores de 20 o más juegos, Mike Cuellar (20-9), Pat Dobson (20-8), Jim Palmer (20-9), y Dave McNally (21-5). Se refieren a la pregunta de William Pérez de Caracas, cuya respuesta fue que los Medias Blancas tuvieron cuatro ganadores en 1920, Red Faber 23-13 Lefty William 22-14, Dickie Kerr 21-9 y Ed Cicotte 21-10. Han sido dos, pues, los equipos con tal pitcheo. Gracias, muchachones...

-o-o-o-o-o-

“El mejor olor es el del pan... El mejor sabor, el de la sal... El mejor amor, el de los niños”... Donald Zolan.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios