Blogia
BEISBOL 007

Marco Scutaro la sacó con la casa llena

Guiando a Boston al triunfo
Scutaro la botó con la “nevera full”


Scutaro al momento de sacar la bola con tres en bases.(Foto AP)
Anaheim, California, EE.UU. (AP).- El venezolano Marco Scutaro quebró la igualada mediante un bambinazo con la casa llena en el octavo inning, y los Medias Rojas de Boston concluyeron el miércoles una gira de 10 encuentros en la costa del oeste con un triunfo por 7-3 sobre los debilitados Angelinos de Los Angeles, a quienes barrieron en tres duelos. 

Kevin Youkilis empató la pizarra con un jonrón en el séptimo capítulo, mientras que el dominicano Adrián Beltré y Bill Hall aportaron sendos cuadrangulares en el comienzo del encuentro, por los Medias Rojas, que mejoraron a una foja de 7-0 en esta campaña contra el club que los eliminó en la postemporada anterior. 

Josh Beckett (2-1) permitió cinco hits en siete episodios, para embolsarse su primera victoria desde el 10 de abril, por Boston. 

El abridor boricua de los Angelinos, Joel Piñeiro, sufrió un tirón muscular en el costado izquierdo, momentos antes del primer lanzamiento, por lo que quedará fuera de acción entre seis y ocho semanas. 

Dado que descansan el jueves, los Angelinos utilizaron a cinco relevistas en el lugar de Piñeiro. Scot Shields cumplió su primera apertura en casi siete años. 

La estrategia iba funcionando hasta que el dominicano Fernando Rodney (4-1) tuvo problemas en el octavo episodio y los Medias Rojas se enfilaron al triunfo con el batazo de Scutaro. 

Por los Medias Rojas, Scutaro de 4-3 con una anotada y cuatro producidas, Víctor Martínez de 5-1. Los dominicanos David Ortiz de 5-1, Beltré de 5-1 con una anotada y una impulsada. 

Por los Angelinos, Máicer Izturis de 3-0 con una remolcada, Bobby Abreu de 3-0, Juan Rivera de 1-0. 

Rojos 10, Cerveceros 2 

Milwaukee (AP).- Brandon Phillips conectó un grand slam que envió la pelota a 450 pies del plato, por todo el jardín izquierdo, y Travis Wood se apuntó su primera victoria en las mayores, en el duelo que los Rojos de Cincinnati ganaron el miércoles por paliza de 10-2 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Los Rojos coronaron su espectacular ofensiva con el garrotazo de Phillips y con un jonrón en solitario de Joey Votto, en la octava entrada. 

Con el triunfo, Cincinnati siguió ejerciendo presión sobre San Luis, en pos del primer lugar en el centro de la Liga Nacional. 

Ambos equipos comenzaron el miércoles prácticamente empatados en la punta. 

Wood (1-1), quien llevaba un juego perfecto hasta el noveno inning el 10 de julio, ganó en su sexta apertura consecutiva, y los Rojos le dieron apoyo de sobra, al anotar cinco carreras en el sexto capítulo frente al abridor Chris Narveson y el relevista Kameron Loe. 

Los Rojos añadieron cinco carreras más contra el dominicano Carlos Villanueva, en la octava. 

Cincinnati finalizó su gira con una foja de 4-2 y tiene un récord de 26-24 fuera del Great American Ball Park. 

Los relevistas de los Rojos, Jordan Smith, Arthur Rhodes, Nick Masset y el dominicano Francisco Cordero, se combinaron para lanzar cuatro entradas sin admitir carreras y recibiendo sólo tres imparables. 

Narveson (8-7) cargó con la derrota. 

Por los Rojos, Miguel Cairo de 4-2 con una anotada y dos producidas. 

Por los Cerveceros, Alcides Escobar de 4-2 con una anotada. 

Astros 8, Cachorros 1 

Houston (AP).- El panameño Carlos Lee conectó el miércoles dos cuadrangulares, incluyendo el que dio la ventaja en la sexta entrada, y los Astros de Houston obtuvieron una victoria de 8-1 sobre los Cachorros de Chicago. 

El juego iba empatado a una carrera por bando antes de que Lee conectara su 13er jonrón del año, un batazo de dos carreras hacia el jardín izquierdo. 

Su segundo cuadrangular, también a la izquierda, remolcó a Lance Berkman y puso la pizarra 5-1 en la séptima entrada. 

El abridor de los Astros, Bud Norris (3-7), permitió cuatro imparables, una carrera sucia y ponchó a siete en seis entradas para su primera victoria desde el 13 de mayo. 

El abridor de los Cachorros Randy Wells (5-8) había lanzado 19 entradas consecutivas sin admitir carrera antes de que Hunter Pence remolcara a Berkman. Wells permitió cinco imparables y tres carreras en cinco entradas dos tercios. 

Mellizos 6, Reales 4 

Kansas City, Misurí, EE.UU. (AP).- Delmon Young disparó un cuadrangular de tres carreras y los Mellizos de Minnesota lograron barrer en la serie de tres juegos a los Reales de Kansas City, al vencerlos el miércoles por 6-4. 

Jason Repko empalmó otro jonrón por los Mellizos, que sumaron 12 vuelacercas durante una gira por Baltimore y Kansas City, en la que tuvieron un récord de 6-1. Así, Minnesota siguió pisándole los talones a los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Americana. 

Los Reales, que impusieron un récord indeseable del club al permitir dos carreras y ocho hits en los tres partidos previos, cayeron por 13ra ocasión en sus últimos 16 compromisos. 

Brian Duensing (4-1) laboró durante seis innings, en los que admitió un par de carreras y ocho incogibles. 

Brian Bannister (7-10) cayó por quinta decisión seguida, luego de trabajar durante seis episodios más un bateador. Recibió cinco carreras y 11 hits. 

Jon Rauch lanzó el noveno capítulo, para su 21er rescate en 25 intentos.

 

0 comentarios