Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y resultados

Notas de los Venezolanos
Alex González engripado

John Griswold 

El torpedero Alex González no estuvo en la alineación de Bravos de Atlanta ayer motivado a fuertes síntomas gripales. 

El diario Atlanta Journal-Constitution reseñó la noticia sobre el pelotero aragüeño, quien recaló en la franquicia hachera hace 10 días, vía cambio desde Azulejos de Toronto. 

Su coterráneo Omar Infante lo reemplazó como defensor de las paradas cortas de Bravos el jueves. 

En 2010, González batea .261, más 17 cuadrangulares y 52 producidas. 

Omar Poveda inmiscuido en cambio de Cantú
 

Marlins de Florida recibieron dos lanzadores al entregar al inicialista mexicano Jorge Cantú a Vigilantes de Texas, uno de ellos el criollo Omar Poveda, de acuerdo a la web oficial de las Mayores. 

El derecho de 22 años era considerado prospecto A-1 de Texas hasta el comienzo del actual certamen cuando se le practicó la famosa operación “Tommy John”, por una fuerte lesión en el codo. 

Se cree que estará recuperado previo al inicio del curso 2011.

 

 

“Car-Go” la botó y El Kid salvó
Pelota de un hit para “El Caníbal”


Carlos González botó su jonrón 19 de 2010. (Foto AP)
San Francisco, julio 29 (AP).- El venezolano Aníbal Sánchez propinó su primera blanqueada desde septiembre de 2006, cuando logró un juego sin hit, al lanzar pelota de apenas un imparable, y los Marlins doblegaron el jueves 5-0 a los Gigantes de San Francisco, en lo que pudo haber sido el último encuentro del mexicano Jorge Cantú con la franela de Florida. 

Sánchez (8-6) retiró a sus primeros 13 rivales e igualó la mejor marca de su carrera, al recetar ocho ponches. 

Los Marlins estaban completando los detalles de un canje que enviaría a Cantú a los Rangers de Texas. El mexicano fue sustituido a la defensiva por Wes Helms en la parte baja de la octava entrada. 

Mike Stanton pegó un par de dobles productores y el dominicano Ronny Paulino elevó dos globos de sacrificio, por Florida. 

Buster Posey, el novato de los Gigantes, vio cortada en 21 juegos su seguidilla pegando de hit. Se quedó a uno de igualar la marca de un novato de San Francisco, impuesta en 1959 por Willie McCovey, miembro del Salón de la Fama. 

Sánchez retiró a Freddy Sánchez con una línea al bosque izquierdo en su lanzamiento número 118, poniendo fin a su gran faena en 2 horas, 7 minutos. Ponchó a ocho contrincantes por quinta vez en su carrera. 

Fue su tercer juego completo de por vida y su segunda blanqueada. Lanzó el juego sin hit el 6 de septiembre del 2006, contra Arizona. 

El derrotado fue el novato Madison Bumgarner (4-3), quien vio cortada una racha de cuatro aperturas seguidas con victoria. 

Por los Gigantes, Pablo Sandoval de 3-1. 

Rockies 9, Piratas 3
 

Denver, julio 29 (AP).- El dominicano Ubaldo Jiménez obtuvo su decimosexto triunfo del año y Rockies de Colorado vencieron a Piratas de Pittsburgh 9x3. 

Por los Rockies, Carlos González de 5-2, jonrón, empujada y anotada, Melvin Mora de 5-2 y anotada y Jonathan Herrera de 1-0. Rafael Betancourt cedió dos carreras en un inning. 

Por los Piratas, José Tábata de 4-2 y dos anotadas. 

Mets 4, Cardenales 0
 

Nueva York, julio 29 (AP).- R.A. Dickey lanzó pelota de cuatro hits e Ike Davis disparó un jonrón de tres carreras para que los Mets derrotasen el jueves 4-0 a los Cardenales de San Luis, su primera victoria en una serie en más de un mes. 

Con apenas tres días de descanso, Dickey (7-4) no di muestras de la dolencia en la cadera izquierda que hizo el manager Jerry Manuel sacase al nudillero de un partido que lanzaba una blanqueada el domingo. 

Francisco Rodríguez entró en su relevo con un out en el noveno y sacó a Albert Pujols con un elevado fácil y luego ponchó con strike cantado a Matt Holliday para su 22do rescate en 27 oportunidades. 

Davis conectó su jonrón número 15 en el tercero contra el pitcher derrotado Blake Hawksworth (4-7). 

Nacionales 5, Bravos 3
 

Washington, julio 29 (AP).- Scott Olsen salió el jueves de la lista de lesionados para ganar su primera aparición en más de dos meses, Ian Desmond y Adam Dunn pegaron un jonrón y un doble cada uno, y los Nacionales de Washington vencieron 5-3 a los Bravos de Atlanta en un partido interrumpido durante hora y media por la lluvia. 

Olsen (3-2) permitió tres carreras -dos limpias- y cinco imparables en seis entradas antes de que una tormenta eléctrica interrumpiera las acciones. 

Los Bravos perdieron dos de los tres juegos de la serie, y ahora tienen foja de 19-19 contra oponentes de la división, su peor marca contra cualquier división en la temporada. 

Por los Bravos, Martín Prado de 4-0, y Omar Infante de 4-2 con una carrera impulsada. 

Por los Nacionales, Alberto González de 1-0. 

Rays 4, Tigres 2
 

St. Petersburg, Florida, julio 29 (AP).- David Price se convirtió en el primer pitcher que gana 14 juegos en la Liga Americana esta temporada, el dominicano Carlos Peña remolcó las cuatro carreras y los Rays de Tampa Bay doblegaron el jueves 4-2 a los Tigres de Detroit para completar la barrida en la serie de cuatro partidos. 

Price (14-5) aisló dos carreras y siete hits en seis innings y un tercio para igualar el récord del equipo de victorias en una campaña para un lanzador. Recetó nueve ponches y dio dos boletos. 

Por tercer partido seguido, el manager de los Rays Joe Maddon ordenó dar el boleto intencional a Cabrera con corredores en primera y segundo en el séptimo inning y dos outs. Con Tampa Bay arriba 3-2, el relevista Randy Choate retiró a Brennan Boesch con un roletazo. 

Rick Porcello (4-9) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y cinco hits en siete innings y un tercio. 

Por los Tigres, Cabrera de 3-0. 

Oswalt enviado a los Filis
 

Filadelfia, julio 29 (AP).- Roy Oswalt dio ayer su visto bueno para ser transferido de Houston a Filadelfia, el más reciente as que se suma a los Filis. 

Los Astros cedieron a Oswalt junto con dinero a los Filis, bicampeones de la Liga Nacional, a cambio del serpentinero J.A. 

Happ y dos prospectos, el jardinero Anthony Gose y el campocorto dominicano Jonathan Villar. 

Oswalt se une a una rotación encabezada por el astro Roy Halladay, adquirido a Toronto antes de esta campaña, y por Cole Hamels, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2008. Oswalt tiene previsto debutar por los Filis el viernes por la noche, abriendo el juego contra Washington.



 


0 comentarios