Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de los venezolanos
El “Toro” Zambrano de vuelta a la rotación

John Griswold 

Rumores fueron y vinieron hasta la mañana de ayer cuando se confirmó que Carlos Zambrano finalmente retornará a la rotación abridora de Cachorros de Chicago el lunes. 

La web oficial de las Grandes Ligas reportó que el oriundo de Puerto Cabello enfrentará a Gigantes de San Francisco en la fecha antes citada. 

Vale recalcar que el traspaso vía cambio del zurdo Ted Lilly a Dodgers de Los Angeles, aunado a los problemas cardíacos del también venezolano Carlos Silva, detonaron para que el estratega de Cachorros, Lou Piniella, decidiera insertar por tercera ocasión en 2010 al “Toro” en su staff inicial. 

La última vez que “Gran Z” comenzó un juego desde un morrito fue el 25 de junio, precisamente al momento de encararse verbalmente con su compañero en los oseznos, el primera base Derrek Lee. 

El diestro carabobeño regresó a la acción de modo global el 31 de julio. Sin incluir la jornada de ayer, donde efectuó un relevo, totaliza 3-6 y 5.71 de efectividad en 24 apariciones de la presente justa, nueve en rol de abridor. 

Jhoulys Chacín también abriría el lunes 

El rotativo Denver Post informó que existen muchas probabilidades de que el marabino Jhoulys Chacín sea ascendido nuevamente a fin que inicie por Rockies de Colorado el lunes contra Piratas de Pittsburgh. 

El monticulista zuliano suplantaría en la rotación a Aaron Cook, quien irá al bullpen. 

Los rocosos bajaron a Chacín a finales de julio, dejando dígitos de 5-8, con 4.04 de porcentaje en anotaciones limpias. 

Gutiérrez a lista de incapacitados 

Una inflamación en su hombro ha sido la causa para que el relevista Juan Carlos Gutiérrez sea colocado en lista de incapacitados de 15 días, de acuerdo a mlb.com.

A pesar de su elevado 6.69 en rayitas limpias, el diestro de Cascabeles de Arizona era uno de los encargados de cerrar compromisos en la entidad desértica. 

Tenía foja de 0-6, con tres rescates al momento de quedar inactivo. 

José Tábata recibió descanso 

El jardinero José Tábata no estuvo en la alineación de Piratas de Pittsburgh ayer, ya que recibió descanso. 

El novato anzoatiguense se encuentra en un gran momento, dado que batea .325 en sus últimos tres juegos. En líneas generales, promedia .297 de average, agregando dos vuelacercas, 16 remolques y 10 robos. 

Hoy regresará al lineup bucanero. 

Corto: Según mlb.com, Carlos Silva (Cachorros de Chicago) practicó ayer de modo pausado y sin hacer bullpen con sus compañeros.

 

0 comentarios