Blogia
BEISBOL 007

Graves turbulencias perturban Citi-Field / J Vené

Graves turbulencias perturban Citi-Field / J Vené
Juan Vené en la Pelota

Graves turbulencias perturban Citi-Field 

Flushing, Nueva York (VIP WIRE).- 

“En el béisbol, nada hay después de ganar. Si eres segundo, es porque has sido derrotado”... Pete Rose.- 

-o-o-o-o-o-o-o-o- 

Como dicen los Cachorros...: 

“Sí hay mal que dure cien años, y también hay cuerpos que lo resistan”... 

Allá en Chicago, cada juego es una fiesta en Wrigley field, aún cuando el equipo está ya en su segundo siglo, es decir, va para 102 años, sin ganar una Serie Mundial. 

Pero en este pueblecito que llaman Nueva York, 24 años son muuuuuucho tiempo, ¡casi un cuarto de siglo!. Por eso, porque los Mets no ganan en el gran espectáculo de octubre desde 1986, en las oficinas de Citi-Field hay un revuelo enorme. 

“¡Hay que botar a Omar Minaya (gerente-general)!” vociferan unos y escriben otros. 

...: “¡Que los Wilpon (Fred y Jeff) vendan el equipo, y se vayan bien lejos!”. 

Y hasta gritan...: “¡Que cambien a todos los peloteros y traigan puros nuevos!”. 

Minaya, de 51 años, ha visto cómo su cabeza se ha convertido en un copo de nieve desde que en 2004 vino, de ser triunfador con los empobrecidos Expos, a pasar apuros en su trabajo con los multi-millonarios Mets. La diferencia a favor es que aquí cobra 800 mil dólares anuales y allá le pagaban solamente 70 mil. 

“Continuaré haciendo lo mismo que he hecho hasta ahora” le dijo Minaya a Dan Martin, del New York Post, “estoy bajo contrato (hasta la campaña de 2012), y por eso trataré de realizar mi labor lo mejor posible. Me gusta mi trabajo”. 

Y a Fred Wilpon le oí decir anteayer...: “Minaya regresará (como gerente-general) el próximo año, tan seguro como que el sol saldrá mañana”. 

El problema es que si llueve el sol no saldrá mañana. 

De todas maneras, es cierto que desde los entrenamientos de este año, el run-ru-neo alrededor de los Mets, es que si no arriban a la pos-temporada, despedirán a Minaya, con todo y su contrato hasta 2012. 

Creo que Minaya ha armado buenos rósters, pero es que al llegar a Flushing, los peloteros se vienen abajo o se lesionan. 

Sólo culpo al gerente-general de no haber contratado a un líder para todos los juegos en el terreno. Sin un Derek Jeter, un Jimmy Rollins o un Mike Lowell en el infield, es difícil (¿o imposible?) ganar... Digo yo, “no” 

Retazos.- Cuando la mayoría, incluído yo, pensábamos ayer que el boricua Fernando Martínez y el panameño Rubén Tejada serían involucrados en un cambio, lo que hicieron los Mets fue subirlos desde Buffalo (AAA). De paso, dejaron libre a Alex Cora, y mandaron a José Feliciano a triple A... ** ESTAN en waivers, en espera de que los reclame algún equipo, Oliver Pérez, Luis Castillo y Mike Hessman... ** Carlos Delgado, quien no ha jugado en todo el año, entrena con los Medias Rojas... ** SOLAMENTE C.C. Sabathia ha sido realmente efectivo en la rotación de los Yankees. A.J. Burnett, Phil Hughes y Javier Vásquez, han sufrido patinazos tremendos, mientras que Andy Pettite anda lesionado... ** POR ESO, en las series cortas de pos-temporda, podrían verse superiores, en pitcheo al menos, tanto los Rays, como los Medias Rojas; y de las otras Divisiones, Medias Blancas, Twins y Rangers... ¡Cuidado, mozos del Bronx!... Amanecerá y veremos... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com 

0 comentarios