Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon
Pablo Sandoval no jugará con Magallanes

Eduardo Calderón 

Ya Pablo Sandoval habló. El grandeliga de Gigantes de San Francisco anunció que no jugará con Navegantes del Magallanes en la venidera temporada del beisbol profesional local porque pasará todo el receso invernal en la ciudad de San Diego para entrenar. 

“Quiero vivir allá (en San Diego). Quiero entrenar y alistarme para la próxima temporada. No voy a jugar (en Venezuela). Son muchos viajes, hay que manejar mucho y es muy peligroso también. Voy a descansar y luego prepararme para la siguiente temporada”, dijo Sandoval al diario San Francisco Chronicle. 

Sandoval ha jugado con la “nave turca” en cada una de las últimas cuatro temporadas. En la 2008-09 ganó el título de bateo con promedio de .396. 

Guillén regresa mañana 

De no ocurrir ningún contratiempo el intermedista Carlos Guillén, de Tigres de Detroit, será activado mañana de la lista de incapacitados justo a tiempo para el inicio de una serie contra Rayas de Tampa Bay. 

Guillén cumplirá hoy su último día de un proceso de rehabilitación en ligas menores. Está recuperado de una lesión en la pantorrilla derecha. 

Wakamatsu dice que Hernández está lanzando mejor este año 

En opinión del manager Don Wakamatsu, de Marineros de Seattle, su as en la rotación abridora, el derecho Félix Hernández, está lanzando mejor este año en comparación a la temporada pasada cuando quedó segundo en la votación para el premio “Cy Young” en la Liga Americana. 

“Yo no veo su registro de victorias y derrotas. Si analizas sus números ves sus aperturas de calidad y que va lejos cada vez que lanza. Si ves la falta de apoyo que tiene concluyes que debe tener cuatro o cinco victorias más. En algunos aspectos ha lanzado mejor este año”, dijo Wakamatsu al diario USA Today. 

A pesar de exhibir registro negativo de 7-9, Hernández es sólo uno de seis lanzadores abridores del “nuevo circuito” con efectividad inferior a 3.00 (2.94), además que lidera la liga en inicios (24), es segundo en juegos completos (cinco) y tercero en ponches (152). 

CORTOS: Bob Abreu (Angelinos) alineó el viernes como abridor del lineup por primera vez desde la temporada 2007... Felipe Paulino (Astros) irá a la consulta del afamado doctor James Andrews el próximo jueves para una segunda opinión médica de la lesión en el manguito rotador de su hombro de lanzar... Al equipo Cachorros de Chicago le será difícil negociar a Carlos Silva por sus recientes contratiempos cardíacos y deberán hacerse cargo de su sueldo 13.5 millones de dólares para el 2011... José Tábata (Piratas) es segundo en la Liga Nacional en hits (32, sin incluir la jornada de ayer) desde la pausa del “Juego de Estrellas”...José Castillo (Yokohama) conectó ayer su cuadrangular 11 en el beisbol japonés y Roberto Petagine (Softbank) dio el séptimo.

 

0 comentarios