Blogia
BEISBOL 007

Abreu encendido / resultados

Angelinos 9, Mellizos 3
Bob Abreu soltó jonrón 15


El venezolano Andrés Blanco, de Texas, no puede controlar la pelota mientras que Félix Pie, de Baltimore, se roba la segunda base en la cuarta entrada.(Foto AP)
Minneápolis, agosto 21 (AP).- Peter Bourjos pegó su primer jonrón en las Grandes Ligas, conectó un triple e impulsó cuatro carreras para que los Angelinos de Los Angeles de Anaheim vencieran el sábado por 9-3 a los Mellizos de Minnesota. 

El veloz jardinero central también sacó un potente tiro que puso out a Jason Kubel en el plato en el mejor partido que ha tenido desde su ascenso, el 3 de agosto, de la Triple-A. 

El dominicano Erick Aybar agregó tres imparables y remolcó una carrera para Los Angeles, que descendieron al tercer lugar en la División Oeste de la Liga Americana debido a una racha de malas actuaciones. 

El mexicano Francisco Rodríguez (1-3) se alzó con la victoria al permitir un imparable en dos entradas y dos tercios. Perdió Kevin Slowey (11-6). 

Por los Angelinos, Bob Abreu de 6-2, jonrón (15), una anotada, una impulsada; y Alberto Callaspo de 4-2. 

Yanquis 9, Marineros 5
 

Nueva York (AP).- El dominicano Eduardo Núñez remolcó la carrera de la diferencia en la séptima entrada con su primer hit en las mayores para que Yanquis de Nueva York se impusiera el sábado por 9-5 sobre los Marineros de Seattle. 

El bullpen de Nueva York realizó un excelente trabajo de seis innings después de los descalabros del abridor boricua Javier Vázquez. Chad Gaudin, Boone Logan y David Robertson le dejaron la mesa servida al panameño Mariano Rivera, que permitió una carrera en la novena antes de sacar cuatro outs. 

Boone Logan (1-0) lanzó 1.0 entrada perfecta para el triunfo. Salvó Mariano Rivera (25) y perdió Jason Vargas (9-6). 

Núñez fue titular en lugar de Alex Rodríguez, quien se perdió el partido por una lesión en la pantorrilla izquierda. 

Ichiro Suzuki bateó un par de cuadrangulares y Russel Brayan sacudió uno de los vuelacercas más largos en el nuevo Yankee Stadium, pero su ofensiva no fue suficiente para Seattle y su abridor Jason Vargas. 

El dominicano Robinson Canó remolcó dos carreras contra el joven zurdo, quien admitió siete carreras en seis y un tercio de entradas. Vargas venía de ganar tres salidas consecutivas. 

Vázquez duró apenas tres innings y permitió ocho hits y cuatro carreras, con dos ponches y un boleto. 

Por los Marineros, José Celestino López de 4-2, con una anotada, y Franklin Gutiérrez de 4-1. 

Orioles 8, Rancheros 6
 

Baltimore (AP).- El novato Josh Bell pegó sus primeros dos jonrones en las mayores en una acometida de cuadrangulares contra Cliff Lee para que los Orioles de Baltimore derrotaran el sábado 8-6 a los Rancheros de Texas. 

Ty Wigginton y Luke Scott también pegaron vuelacercas a Lee, quien nunca había recibido cuatro jonrones en un partido. El lanzador zurdo ha recibido 13 cuadrangulares esta temporada, siete de ellos de Baltimore. 

Lee (10-7), que cargó con la derrota, había jugado cinco partidos desde el 22 de julio sin que le pegaran vuelacercas. 

El lanzador recibió ocho carreras, que igualaron la cifra más alta que le han propinado en un partido en su carrera. Lee concedió 10 imparables y un boleto en cinco entradas y dos tercios y por primera vez no trabajó al menos seis capítulos. 

Brad Bergesen (5-9), se alzó con el triunfo, recibió cinco carreras y nueve imparables en siete entradas. Salvó Koji Uehara (1) y perdió Lee (10-7). 

Por los Rancheros, Elvis Andrus de 5-1; y Andrés Blanco de 3-0, una anotada. 

Cachorros 5, Bravos 4
 

Chicago (AP).- Aramis Ramírez pegó tres hits y remolcó dos carreras, Tom Gorzelanny lanzó siete entradas eficaces y los Cachorros de Chicago derrotaron el sábado por 5-4 a los Bravos de Atlanta. 

La victoria llegó pero con un poco de dificultad para los Cachorros. 

El relevista Sean Marshall entró con las bases llenas y un out en el octavo episodio, ponchó al dominicano Melky Cabrera, que entró como bateador emergente, pero admitió un elevado de Brooks Conrad que llegó hasta la cerca del jardín central. 

Derrek Lee y el venezolano Alex González anotaron. David Ross pudo ser detenido en tercera pero agregó otra carrera cuando el campocorto quisqueyano Starlin Castro dejó caer el lanzamiento de relevo para sumar un error que dejó la pizarra en 5-4. 

El cerrador dominicano Carlos Mármol logró enderezar las cosas, luego de que admitiera un triple de tres carreras a Rick Ankiel en la novena entrada durante la derrota del viernes. 

Gorzelanny (7-7) admitió una carrera y siete hits para el triunfo. Hubo juego salvado para Carlos Mármol (22) y perdió Tommy Hanson (8-9). 

Por los Bravos, Omar Infante de 4-1; Martín Prado de 4-1, doble (32) y dos errores (8) y Alex González de 4-2, doble (8) con una impulsada y una anotada.

 

0 comentarios