Blogia
BEISBOL 007

Ni cuenta se dio que le faltaban 13 hits para los tres mil

Juan Vené en la Pelota

Ni cuenta se dio que le faltaban 13 hits para los tres mil 

CITI-FIELD, Flushing (VIP-WIRE).- 

“Todo chiste en el fondo, encubre una verdad, y generalmente es una verdad cruel”... 

Anónimo.- 

-o-o-o-o- 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será. 

Gregorio Caballero, de Guarenas, pregunta...: “¿Es cierto que Sam Rice se retiró de las Grandes Ligas con dos mil 987 incogibles? Y si la respuesta es afirmativa, ¿por qué no intentó llegar a los tres mil?”. 

Amigo Goyo...: Sam Rice jugó 20 años en las Mayores (1915, 1934), 19 con los Senadores, y la temporada final con los Indios. Comenzó como lanzador, pero era muy wild, por lo que lo hicieron outfielder. Fue bateador de 322, y parte valiosa en tres títulos del equipo de Washington, más la Serie Mundial de 1924, que les ganaron a los Gigantes. 

Después de la campaña de 1934, y a los 44 años de edad, anunció Sam su retiro del beisbol, entusiasmado porque iba a manejar una finca que había adquirido en Maryland. Años después le preguntaban a menudo por qué no intentó alcanzar los 13 hits que le faltaron para los tres mil. Siempre respondió...: “En aquellos días no significaba nada extra llegar a tres mil hits. Así que ni cuenta me di de cuántos tenía conectados cuando terminé como bigleaguer”. 

René C. Luna B. de Ciudad Frontera, Coahuila, pregunta...: “¿Es out si un outfielder atrapa un batazo contra la barda, y después por el mismo esfuerzo, va al otro lado sin dejar caer la bola? 

Amigo Erre-Cé...: Es out, y si es el primero o el segundo out de la entrada, todo corredor en tránsito puede avanzar una base sin ser puesto out. Reglas 6.05(a) y 7.04(c). 

José Aular S. de Guacara, se queja de que “Ud. casi nunca responde a mis preguntas”. 

Amigo Cheché...: Porque “casi nunca” preguntas algo que no haya sido publicado ya lo suficiente. 

Ramiro L. Moreno, de Barquisimeto, sugiere que publique un libro con “todas las preguntas de los lectores y las respuesta”. Y pide reproduzca aquí las 10 preguntas que más me ha hecho. 

Amigo Miyo...: Todas las preguntas y respuestas necesitarían de cuatro a cinco tomos. Si sabes de algún editor interesado, te agradezco la información. Y no tengo espacio para esas 10 que solicitas. Pero te informo que la pregunta más extraña que he recibido fue la de Mercedes Rivas, de Guadalajara, quien quería “una descripción pormenorizada de los interiores que usaba Babe Ruth”. 

Yónathan Ruiz, de Valencia, pregunta...: “¿Qué posibilidad hay que comiencen a otorgar Guantes de Oro a los utilities?” 

Amigo Yayán...: No tengo la menor idea. Los periodistas nada tenemos qué ver con ese premio. Es un asunto de la marca Rawlings. 

Jimmy López M. de Caracas, pregunta...: “¿Por qué Ud. dice que Ty Cobb y Tris Speaker no deberían estar en el Hall de la Fama de Cooperstown?”. 

Amigo Jim...: Los dos estuvieron implicados en negocios con los apostadores, que los llevaban a entregar juegos. Eso está comprobado mediante cartas firmadas por ambos, y es un Capítulo en los libros acerca de la vida de Cobb. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto. 

jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios