Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japón

Notas de los Venezolanos en MLB y Japón
Notas de los venezolanos
Abreu quiere jugar cinco años más

John Griswold 

No caben dudas en que Bobby Abreu desea romper la mayor cantidad de marcas para toleteros criollos en Grandes Ligas, pues el popular “Comedulce” podría ir encaminado, considerando sus perspectivas previo al retiro. 

“Creo que puedo jugar cuatro o cinco años más. Tengo 36 y quiero retirarme a los 41 años”, reveló Abreu al portal espndeportes.com. 

El aragüeño seguirá con Angelinos de Los Angeles por lo menos hasta 2011, como lo dice su contrato, aunado a que ostenta una opción de renovación para 2012, dependiendo de sus apariciones al plato. 

“Espero contar con salud y seguir recibiendo oportunidad de demostrar lo que puedo hacer”, dijo el cañonero zurdo, quien colecciona .264 puntos, 15 cuadrangulares y 66 fletes en esta zafra. 

En relación a su nuevo rol, el de primer bate, “Comedulce” afirmó que “he sido segundo y tercer bate la mayor parte de mi carrera y tengo la capacidad para tomar muchos pitcheos como un abridor de lineup, aunque no robaré 40 bases”. 

El carismático jugador es considerado por muchos el venezolano más completo en la historia, un honor que evidentemente lo inspira. 

“Han pasado miles de peloteros paisanos entre los de la liga de mi país y los de las Mayores y que yo sea seleccionado como el más integral es un orgullo”. 

Enrique González puesto en asignación 

Tigres de Detroit pusieron en asignación el serpentinero Enrique González, según informó el rotativo Detroit Free Pres. 

El diestro venezolano pasará unos días en dicha nómina antes de ser enviado a Triple A, al menos que sea reclamado por alguna otra divisa en la “gran carpa”. 

González se mantuvo arriba desde el 16 de junio y registró 0-1 y 3.81 de efectividad en 26 entradas de labor. 

De todas formas, en caso de continuar con Detroit es factible que vuelva a ser ascendido en septiembre. 

Carrasco será llamado en septiembre 

Reportes provenientes del diario Akron Beacon Journal señalaron que el barquisimetano Carlos Carrasco subirá al equipo grande de Indios de Cleveland en septiembre, para integrar la rotación abridora. 

La promesa de 23 años debutó en las Mayores en 2009, pero no ha recibido chance en la actual contienda. 

De hecho, el piloto de la “Tribu”, Manny Acta, ha declarado en múltiples oportunidades que Carrasco debería ser parte del staff de iniciadores en 2011. 

Paulino no retornará aún 

Pese a que su hombro ha mejorado, el pitcher Felipe Paulino todavía no volverá a defender el honor de Astros de Houston. 

Y es que el gerente general de la novena espacial, Ed Wade, señaló en el diario Houston Chronicle que su equipo tomará un tiempo adecuado en pos de decidir la fecha de retorno del dominico-venezolano. “Nos gustaría que Paulino lanzara antes que acabe la temporada, pero tampoco es una cosa primordial en estos momentos”.

El criollo no lanza en MLB desde el 20 de junio.

 

0 comentarios