Blogia
BEISBOL 007

Ryne Sandberg debe ser mánager de los Cachorros

Ryne Sandberg debe ser mánager de los Cachorros
Juan Vené en la Pelota

Ryne Sandberg debe ser mánager de Cachorros 

Citi-Field, Flushing (VIP Wire) 

“Cuando los enamorados terminan se devuelven las cartas, los anillos, los regalos y hasta los emails. Pero lo más importante que se han dado es imposible devolverlo”... La Pimpi 

-o-o-o-o-o-o-o- 

En Wrigley Field saben que no es fácil sustituir a un personaje como Lou Piniella. Pero afortunadamente, los ejecutivos de los Cachorros tienen a mano al único adecuado. 

Hace 13 años, desde su retiro como bigleaguer, Ryne Sandberg ha seguido una especie de prolongado curso de entrenamiento para ser mánager en Grandes Ligas. Comenzó con clase A, en el remoto pueblo llamado Peoría, y ahora está al frente del club triple A de Iowa. Durante 29 años se ha mantenido dentro de la organización que le tendió la alfombra para ascender a Cooperstown, ya que tras seis juegos con los Phillies en 1981, fue el 2B Cachorro desde 1982 hasta 1997. 

Ryne es el lógico mánager de los Cachorros a partir de 2011. 

Pocos estelares son capaces de salir del glamour de 17 años en las Mayores para enterrarse en las profundidades de las menores sólo para aprender a dirigir. Eso lo hizo Sandberg con paciencia, dedicación y su permanente sonrisa. 

Si las Mayores perdieron un personaje admirable y muy querido al irse Piniella, ahora ganarían otro si Ryne Sandberg agarrara el timón en Wrigley Field. 

Una de las misiones de los mánager de Grandes Ligas, tan importante como la de conducir el equipo, es la de relaciones públicas y especialmente con la prensa. 

Los periodistas de Chicago son todo, menos pacientes, adulantes, conformes o alabanciosos. Van al grano y saben bien por qué se ganan o se pierden los juegos, y quieren discutirlo todos los días con el mánager. 

Sandberg es ideal para el caso. Responderá siempre pormenorizadamente a cada pregunta, sonriendo, pero dentro de la seriedad que el tema requiere. Cordializará con los reporteros y con los fanáticos, pero manteniendo la distancia aconsejable en tales relaciones. 

¿El otro candidato aparente para dirigir a los Cachorros 2011?... Pues Joe Girardi. 

Pero, ¿para qué y por qué, si está al frente de los Yankees, muy bien pagado y muy querido en este pueblecito que llaman Nueva York? 

Será excelente para el beisbol, Girardi aquí y Sandberg en Wrigley Field... Digo yo, ¿no? 

RETAZOS.- ** El panameño Carlos Lee (Astros) llegó al juego de ayer domingo en este Citi-Field, con 995 carreras anotadas, a cinco de las mil. Y sus impulsadas son mil 179... ** UNO de los cambios más productivos de la temporada ha sido el de los Gigantes, cuando mandaron al catcher Begie Molina a los Rangers para poner tras el home a Buster Posey, el primero de julio. Cuando salieron de Molina, tenían record de 40-37, y eran cuartos en la División. Posey disfrutó de cadena de 21 juegos con hits y ha sido muy efectivo como receptor, por lo que los de San Francisco ganaron 22 de 30 juegos, se metieron al segundo lugar y son ahora la gran amenaza de los Padres, líderes del grupo hace rato... ** ALFONSO (Houston) Jiménez, mánager de los Tomateros, dice que se considera ya maduro como mánager, después de una década con esos andares. Entre otros detalles, dio a conocer en conferencia de prensa que no estarán ya en el roster Adán Amezcua, Víctor Bojórquez, ni Benjamín Gil. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios