Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon 18/09/2010

18 septiembre 2010

Notas de los venezolanos:Rómulo Sánchez de nuevo con los Yanquis

Eduardo Calderón 

Tras culminar sus compromisos en la postemporada de ligas menores el lanzador derecho Rómulo Sánchez está nuevamente en las Mayores al recibir ayer el llamado de Yanquis de Nueva York. 

Sánchez estuvo por poco tiempo con los “Bombarderos del Bronx” a principios de temporada. Actuó en un encuentro (9 de mayo contra Boston) y sólo permitió un hit en un relevo de 3.2 entradas con tres ponches y un boleto. 

En Triple A fue utilizado tanto como abridor como relevista. Dejó foja de 10-8 y 3.97 de efectividad con 96 ponches en 104.1 entradas. 

García no abrirá hoy
 

Tal como se temía, el lanzador derecho Freddy García, de Medias Blancas de Chicago, no podrá realizar su apertura pautada para hoy contra Tigres de Detroit al no desaparecer los dolores en la parte baja de su espalda. 

El dominicano Tony Peña ha sido anunciado para tomar el lugar de García. 

Sandoval sentado contra zurdos
 

Ayer por segundo día corrido el antesalista Pablo Sandoval, de Gigantes de San Francisco, no alineó de titular debido a que el lanzador abridor del equipo contrario era un zurdo. 

De acuerdo a mlb.com, el manager franciscano Bruce Bochy no pondrá a jugar al “Kung Fu Panda” frente a siniestros. Este año Sandoval batea .228 contra lanzadores de “la mano equivocada”. 

CarGo admitió que está jugando con molestias 

El jardinero Carlos González, de Rockies de Colorado, admitió ayer que está lideando desde hace tiempo con una tendinitis en su muñeca y dedo pulgar derecho, aunque eso no le ha impedido batear .472 en 57 turnos en el mes de septiembre, sin incluir el juego de ayer. 

“No puedo descansar en estos momentos. Podré hacerlo después de la temporada”, dijo CarGo al diario Denver Post. 

González lidera la Liga Nacional esta temporada con 21 juegos conectando al menos tres hits y es tercero con 53 partidos ligando al menos dos imparables. 

García y Dorante podrían salir de Pittsburgh
 

Ante una nueva temporada perdedora, la número 18 consecutiva para establecer un nuevo récord en las Grandes Ligas, la alta directiva del equipo Piratas de Pittsburgh está contemplando la posibilidad de remover a todo su staff de coachs, por lo que Carlos García y Luis Dorante podrían no continuar en sus actuales cargos. 

García cumplió su primera campaña como coach de primera base en los “bucaneros” y Dorante su tercera como coach de bullpén.

0 comentarios