Blogia
BEISBOL 007

Suzuki incluyó su nombre en las listas de talentos imparables de las mayores

Ichiro suzuki es sinónimo de hit. Desde que llegó a las mayores en 2001 no ha parado de batear. El jardinero de los Marineros de Seattle fijó un récord de más inatrapables en una campaña y ahora llegó a 10 años seguidos con al menos dos centenas de indiscutibles 

  Ichiro Suzuki es un jugador único y con un talento singular: conectar imparables.

El jardinero japonés de los Marineros de Seattle se convirtió el jueves en el primer jugador en la historia del béisbol de las Grandes Ligas que suma 10 temporadas consecutivas con 200 o más hits.

Suzuki quebró su propia marca, pues es el único pelotero en las mayores con al menos dos centenas de incogibles en un mínimo de nueve campañas al hilo, al sonar un sencillo en la quinta entrada del juego que Seattle perdió 1-0 ante Azulejos de Toronto.

El toletero nipón igualó al legendario Pete Rose como los peloteros con 10 zafras de 200 o más imparables. Rose lo consiguió en años aleatorios y en la Liga Nacional.

Cuando le preguntaron qué significaba para él compartir un récord con Rose, Suzuki fue directo al grano.

“Nunca lo vi jugar en persona, ni lo conozco”, dijo a través de un traductor. “No me importa”, añadió en inglés.
En el nuevo circuito, Ichiro superó al inmortal Ty Cobb, quien acumuló nueve temporadas en su carrera con al menos 200 incogibles.

Ningún hombre en más de 100 años de historia en el big show había logrado la gesta que aún escribe el astro japonés de los Marineros.

“Creo que se puede imaginar lo feliz que estoy”, dijo. “Sé lo difícil que es dar 200 hits cada temporada, y ha sido bastante duro este año”.

El guardabosque impuso un récord de más hits en una temporada con 262 en 2004, el año pasado superó a Willie Keeler con su novena zafra seguida de al menos 200 hits y ahora llegó a 10 torneos sucesivos con por lo menos dos centenas de imparables.

Y llegó tarde
Hit ha sido sinónimo de Ichiro Suzuki desde que arribó a las mayores en 2001, cuando además se convirtió en el primer pelotero en ser designado Novato del Año y Jugador Más Valioso en una misma zafra.

Ha aprovechado sus 10 años en las Grandes Ligas, tras debutar con 27 años. Esa ha sido la única desventaja de Suzuki en su camino al Salón de la Fama, pues acumula una decena de apariciones en el Juego de Estrellas, durante seis años lideró la Americana en hits, tres veces ganó el premio al más destacado y en dos ocasiones ha sido líder bate. 

Frente a rose
4.256 Los hits en su carrera.
Pete Rose es el pelotero con la mayor cantidad de imparables en la historia de las Grandes Ligas e Ichiro Suzuki apenas suma 2.230 incogibles. Rose logró su marca en 24 zafras, aunque sumó 1.922 en sus primeras 10 campañas.

3.508 Total de imparables. 
El toletero japonés disparó 1.278 hits durante las nueve campañas que disputó en Japón. Si se suman sus números estaría a 748 hits de igualar a Pete Rose y con cinco zafras menos.

 



 

0 comentarios