Blogia
BEISBOL 007

¿ Regresara Chipper Jones?

--    La lesión del tercera base Chipper Jones han dificultado los planes que tenían los Bravos de Atlanta de meterse a la postemporada esta campaña.

Desde el punto de vista ofensivo el aporte del experimentado antesalista es irremplazable, pero en el trabajo a la defensiva el mánager del equipo, Bobby Cox, ha confiado en una combinación criolla para solventar la ausencia de Jones en la esquina caliente.

La respuesta para Cox fue muy sencilla, mover al venezolano Martín Prado a la tercera base y colocar a su compatriota Omar Infante en la segunda base, quien vive uno de los mejores momentos de su carrera, todo esto con la base de un campocorto seguro y experimentado como el criollo Álex González.

"Es la primera vez en mi carrera que hago combinación con dos venezolanos, Martín y Omar son extraordinarios a la defensiva, y de verdad me alegra trabajar con esta clase de peloteros", indicó González aLa Verdad desde el Citi Field, durante la serie ante los Mets de Nueva York.

"Estamos siempre concentrados, estamos en una etapa muy importante para el equipo y es bueno salir al terreno y confiar en el trabajo que pueden hacer tus compañeros", agregó el torpedero.

Los Bravos se mantienen en la lucha por un puesto a los playoffs, junto a los Filis de Filadelfia en la División Este de la Liga Nacional, o por el comodín del viejo circuito. 

Llave segura

Infante se ha convertido en el comodín de Cox, no sólo por su ofensiva, sino por su versatilidad defensiva, la cual lo ha llevado a combinarse de manera segura junto a González, alrededor de la segunda almohadilla.  

"Trato de entrenar en todas las posiciones que me han utilizado, esa es una manera de enfocarme y prepararte para lo que pueda necesitar el mánager", dijo Infante.

"Álex es un campocorto extraordinario, de él se aprenden muchas cosas, es verdaderamente un orgullo para mí estar al lado de él, pues él me enseña a jugar de una manera que pocos pueden hacerlo".

Escuela criolla

Prado ha tomado de la mejor manera su nuevo rol de antesalista, pues considera que el trabajo de sus compatriotas le facilitan su labor en el terreno.

"Ellos (Infante y González) hacen que mi trabajo en el infield sea más fácil, son peloteros que tienen mucho conocimiento, ambos ya han estado acá por más de ocho años y tienen toda esa información que nutre siempre una buena relación de trabajo", manifestó el maracayero.

"Omar ha hecho un gran trabajo en la segunda, él ha sido una de las piezas vitales de este equipo esta campaña y la llegada de Álex le dio más consistencia a nuestra defensiva.

 

NOTA:  Martin Prado fuera del Line up por lesión.Atlanta tiene posibilidades este fin de semana de meterse en los Paly off.Seria una gran satisfaccion para Bobby Cox en su temporada de despedida.

 

 

0 comentarios