Blogia
BEISBOL 007

Este es el fin de semana del adiós a Bobby Cox / J Vené

Este es el fin de semana del adiós a Bobby Cox  / J Vené

03 octubre 2010

Juan Vené en la Pelota

Este es el fin de semana del adiós a Bobby Cox 

Citi-Field, Flushing. (VIP Wire) 

"El amor y la tos no pueden ocultarse"... 

Proverbio italiano.
 

Conocí a Bobby Cox cuando dirigió a los Cardenales de Lara durante tres campeonatos (1974-1977). En uno de esos inviernos, transmití con ese equipo. 

A Bobby le encantaba hablar acerca del juego que se celebraría en la fecha. Y como vivíamos en el mismo hotel, en la mayoría de los casos yo aprovechaba para ir al estadio junto con él, y así aprender algo una tarde tras otra. 

En uno de esos recorridos me preguntó: "¿Que es lo más respetable en el beisbol?". 

"El pelotero", le respondí... Y el corrigió: 

"No, mi querido Juan. Nada más respetable que el juego mismo. Si uno quiere navegar en estos mares de la pelota, debe respetar primeramente el juego al ciento por ciento. Por supuesto, el pelotero y el fanático merecen igualmente todo reconocimiento y absoluto respeto". 

A lo laaaargo de su brillante carrera en las Grandes Ligas, he mantenido una cordial amistad con el viejo Cox, quien arribó en mayo a sus 69 años de edad. Y nunca ha dejado pasar una oportunidad en la cual pudo enseñarme algo nuevo del beisbol. 

Por eso hoy para mí, y quizá para todo este ambiente, será un día histórico. Bobby dirigirá en Atlanta, con los Phillies de visita, su último juego de temporada. Y llegó a este fin de semana como estoy seguro lo deseó: Fajado en dura batalla por la clasificación. Puede ser que tenga un octubre muy agitado como despedida. 

Desde luego, en Turner Field todo estaba preparado ayer sábado para playoffs y Serie Mundial. Total, Bobby ha dirigido en 15 postemporadas, incluidas cinco Series Mundiales. 

Estos días son de despedidas de señores managers, de finos caballeros de esta sociedad, Clarence (Cito) Gaston y Lou Piniella, además de Bobby Cox... Bueno, también se va, Joe Torre, pero en mi opinión, no tan señorón que digamos. No lo creo digno de integrar el grupo de oro con los otros tres. 

Bobby Cox, un personaje para recordar entre lo muy bueno del beisbol... y de la vida toda. Inolvidable, como inolvidables son todos los buenos maestros. 

Estaré siempre pendiente de Bobby, y deseándole lo mejor a este gran amigo y consejero que ha sido para mí durante los últimos 36 años. 

RETAZOS.- ** Desde que llegó a los Phillies, procedente de Houston, Roy Oswalt tienen récord de 7-1, 1.17. Por supuesto que con Roy Halladay y Cole Hamels, forma la mejor rotación de la postemporada... Amanecerá y veremos... ** LOS Yaquis, en Obregón, anuncian que durante el campeonato próximo a inaugurarse, retirarán los números de Vicente (El Huevo) Romo (24) y Enrique (El Huevito) Romo (11), dos de los mejores lanzadores en la historia de México. Lo hacen un poco tarde, pero no obstante, digno del aplauso. La pregunta es, ¿cuándo van a retirar el número de Mercedes Esquer (3) en Yucatán". No hay razón aparente para negarle tales honores a ese otro grande del pitcheo, a menos que estén esperando lo haga algún equipo de invierno... Digo yo, ¿no"... 



Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

beisbol5@aol.com

1 comentario

deglis barahona -

mis respeto para el sr. boby cox ,soy un cardenalero agradecido