Blogia
BEISBOL 007

Los posibles trofeos en Grandes Ligas 2010 / J Vené

04 octubre 2010

Juan Vené en la Pelota

Los posibles trofeos en Grandes Ligas 2010 

Citi-Field, Flushing (VIP Wire) 

"Hay sólo dos maneras de vivir...: Una, como si nada es un milagro. La otra, como si todo es un 

milagro"...
 

Albert Einstein 

-o-o-o-o-o-o-o- 

Si deseas ser atacado por todos los frentes, sugerido con todo tipo de opiniones, si quieres ser odiado, organiza un premio acerca de cualquier mérito. Eso no falla. 

Tuve más de dos décadas de experiencia con el Guaicaipuro de Oro. Y son ya muchos los años votando con la Baseball Writers Asociacion. Pero uno debe votar y publicar los resultados o las predicciones, es parte de la profesión. 

Por cierto, anoche a las 12 terminó el tiempo para enviar los votos para los trofeos personales de Grandes Ligas 2010. Dos periodistas de cada estadio votan por cada especialidad. 

Según 39 llamadas telefónicas de consulta que hice en el fin de semana, más las respuestas personales aquí en este palco de prensa, los ganadores deben ser...: 

Más Valiosos, Josh Hamilton (Rangers) en la Americana, con 360 de promedio al bate, y Joey Votto (Rojos), 1076 en porcentaje de embasado, y con su equipo en la postemporada, que es importante para este premio. 

El Cy Young de la Americana está muy competido. Félix Hernández (Marineros), dejó 13-12, 2.27 y 30 quality stars, pero su equipo le protegió apenas con 3.1 carreras por juego. En su contra tiene que no tuvo apariciones de presión, como sí las han tenido los otros dos candidatos, David Price (Rays) y C.C. Sabathia (Yankees). 

En cambio, en la Nacional, el Cy Young es de Roy Halladay (Phillies). 

El Novato del Año en la Americana debe ser Neftalí Félix (Rangers), de 22 años, con el nuevo record de 39 salvados por un cerrador de primer año. Y en los viajes le batearon sólo para 096. 

En la Nacional, para Novato del Año está bien el catcher Buster Posey (Gigantes). De 23 años. Tanto tras el home como al bate tuvo una temporada de veterano estelar. 

El Mánager del Año en la Americana debería ser Ron Washington (Rangers), pero su tocayo Ron Gardenhire (Twins), podría írsele arriba en votos. 

En la Nacional, Dusty Baker (Rojos) llegó a la pelota de octubre manejando un staff de pitcheo que era una interrogación enorme. 

En noviembre se revelarán los resultados. 

RETAZOS.- ** Siguen los líderes de la Asociación de Bigleaguers hablando de colusión. Exigen que los equipos contraten a todos los peloteros, aun cuando no los necesiten... ** DEBEN sentirse muy mal en las oficinas de los Angelinos, porque salieron de Vladimir Guerrero y de Darren Oliver, para que ellos dos ayudaran a vencerlos desde la alineación de los Rangers... ** HOY lunes deben anunciar que el gerente general de los Mets, Omar Minaya, pasa a otro cargo, y que el mánager Jerry Manuel se va a otra parte. Pero ninguno de los dos es culpable de lo ocurrido en Flushing en estos últimos veranos... Digo yo, ¿no?... ** CON un bíceps lesionado, el ex de los Yankees Jason Giambi (Rockies), dijo que a los 39 años de edad, quiere seguir jugando en 2011. Giambi ha sobrevivido a 12 lesiones en su carrera, igual que a siete cambios de uniforme y a un escándalo por consumo de esteroides... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios