Blogia
BEISBOL 007

Arrancan la serie de Postemporada

Arrancan la serie de Postemporada

06 octubre 2010

Series Yanquis-Rayas, Rancheros-Mellizos y Filis-Rojos abren fuego:Arranca emoción de la postemporada

Nueva York, octubre 5 (AP).- No hay que cansarse en destacarlo. Las Rayas de Tampa Bay han ganado su división, considerada como la más exigente de las Grandes Ligas, en dos de los tres últimos años. 

Las Rayas comenzaron la campaña con una planilla que oscilaba los 72 millones de dólares, una cifra modestísima cuando se la compara con lo que se desembolsan los Yanquis de Nueva York (206 millones) y Boston (162 millones). 

Así que la lección de los dos banderines obtenidos por las Rayas en el Este de la Liga Americana es bastante sencilla: ir a los playoffs no necesariamente implica gastar dinero en forma desenfrenada. 

Es más, Tampa Bay no es el único de los participantes de la postemporada -en movimiento desde el miércoles- que lograron la clasificación sin aparecer entre los 10 primeros en cuanto a presupuesto. Atlanta, Cincinnati y Texas son los otros. 

"En este equipo no hay egos, estamos pensando en conjunto", dijo Carlos Peña, el inicialista dominicano de las Rayas que es el jugador mejor pagado del equipo con su salario de 10 millones. "Lo más importante es la química, la química es nuestra fortaleza. Esa actitud y esa forma de pensar es lo que hace que tengamos ese éxito". 

En virtud de ostentar el mejor récord de su circuito, las Rayas abrirán en casa su serie de primera ronda contra los Rancheros de Texas. 

Se entiende la exuberancia de Young, pues ha tenido que esperar 10 campañas en las mayores y 1.508 juegos para finalmente actuar en la postemporada. 

Los Rancheros vuelven a la postemporada por primera vez desde 1999 y su reto es acabar con el maleficio de perder siempre de entrada. 

También deben estar felices de que no han tenido que cruzarse con los Yanquis, sus verdugos en las tres presentaciones previas en los playoffs, incluyendo barridas en tres juegos en 1998 y 1999. 

Un aspecto curioso que es que Josh Hamilton, el baluarte ofensivo de los Rancheros, se enfrentará con el equipo que en 1999 le seleccionó como primero en el draft. 

Después de purgar varias suspensiones por consumo de drogas, Hamilton ahora es un firme candidato al Jugador Más Valioso. 

Las Rayas terminaron la temporada casi a los tumbos, sufriendo tres blanqueadas en la última semana. Y Texas tiene una rotación encabezada por Cliff Lee, quien derrotó dos veces a Nueva York en la pasada Serie Mundial cuando formó parte de Filadelfia. 

La otra serie arrancará el mismo día en Minnesota, donde los Mellizos estrenarán en postemporada el Target Field en la que es su primera campaña en un estadio al aire libre. 

Tener la ventaja de local en la serie de cinco juegos podría ser vital para los Mellizos, eliminados de los playoffs a manos de los Yanquis tres veces desde 2003. Pero ésta es la primera que Minnesota gozará de la localía. 

Nueva York entró a octubre con el wild card, su 15ta presencia de playoffs en los últimos 16 años. 

Esta será la cuarta vez que los Yanquis llegan con el wild card y los antecedentes previos son agoreros: fueron eliminados en la primera ronda en 1995, 1997 y 2007. 

Los Yanquis tendrán en el montículo a su as CC Sabathia, el único brazo con garantías dentro de su rotación, frente al dominicano Liriano. 

Cosa curioso, pero los cuatro abridores en los dos partidos iniciales de la Americana contarán con zurdos, ya que David Price enfrentará a Lee en la otra. 

Filis de nuevo apuntan alto
 

En la Nacional, los Filis de Filadelfia pondrán en marcha su serie contra los Rojos de Cincinnati. Con una rotación encabezada por Roy Halladay, Roy Oswalt y Cole Hamels, aparte de las bates de Ryan Howard y Chase Utley, Filadelfia es ampliamente favorito para convertirse en el primer conjunto del Viejo Circuito que gana el título tres veces consecutivas desde que los Cardenales de San Luis lo hicieron a comienzos de la década de los 40. "Esta es la razón por la que uno quiere venir a un equipo como éste. Sabe hacer las cosas", comentó Halladay, debutante en los playoffs. "Es lo más grandioso de lo que me ha tocado ser parte". En su primera postemporada desde 1995, los Rojos necesitarán mucho de la pericia de su piloto Dusty Baker para neutralizar la falta de experiencia de sus jugadores. Igual es un equipo con mucho talento desde su primera base Joey Votto hasta Aroldis Chapman, el relevista cubano que tira la recta más temida de las mayores. El jueves, los Bravos de Atlanta visitan a los Gigantes de San Francisco. Ambos tuvieron que esperar hasta el último día para asegurar su pase. Atlanta quiere despedir en grande a su manager Bobby Cox, quien planea retirarse tras 20 años como su dirigente. Pero las bajas de sus pilares ofensivos Martín Prado y Chipper Jones minan las posibilidades de Atlanta frente a un rival que cuenta con los ases Tim Lincecum y Matt Cain.

0 comentarios