Blogia
BEISBOL 007

Halladay en la Historia

07 octubre 2010

Filis 4, Rojos 0:Halladay hace historia con segundo "no hitter" en postemporada

Filadelfia, octubre 6 (AFP).- El astro Roy Halladay debutó este miércoles en los playoffs y quedó en la historia al guiar a los Filis de Filadelfia en una victoria por "no hitter" de 4x0 sobre los Rojos de Cincinnati. 

Con el triunfo, los Filis se adelantan 1 a 0 en la serie al mejor de cinco por la primera ronda de la Liga Nacional. Halladay (1-0), quien debutó en postemporada con los Filis después de 13 años y un Cy Young en la Liga Americana con los Azulejos, colgó nueve ceros pero no pudo lograr el juego perfecto por un boleto a Jay Bruce con dos outs en el quinto episodio. 

Fue el segundo juego sin hits ni carrera en postemporada. El primero fue el juego perfecto de Don Larsen, de Yanquis de Nueva York, el 8 de octubre de 1956 en la Serie Mundial derrotando a Dodgers de Brooklyn. 

El astro lanzador terminó la campaña con balance de 21-10 para convertirse en candidato al premio de pitcheo por la Liga Nacional. Halladay propinó este año un juego perfecto el 29 de mayo frente a los Marlins de la Florida (1x0). 

También fue el rey de los blanqueos en la temporada regular con cuatro, y en juegos completos con nueve. Este fue el segundo partido de "cero hit; cero carrera" en postemporada, ya que Dan Larsen logró un juego perfecto con los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial de 1956 frente a Brooklyn. 

Esta noche Filadelfia salió rápido al frente 1x0 en el primer inning tras un out de Jimmy Rollins cuando el veloz zurdo Shane Victorino conectó doblete por la banda contraria, robó tercera y anotó después por elevado de sacrificio del segunda base Chase Uttley. 

Los Filis aumentaron la cuenta 4x0 en el segundo tras dos outs por boleto al panameño Carlos Ruiz y sencillos del dominicano Wilson Valdez y el propio Halladay, otro pasaporte a Rollins e imparable al centro de Victorino, que envió a las duchas al abridor y finalmente derrotado, el dominicano Edinson Vólquez (0-1). 

El segundo partido de esta serie será el viernes nuevamente en el Citizen Bank Park de Filadelfia con los lanzadores Roy Oswalt (Filis, 13-13) y el cubano Bronson Arroyo (Rojos, 17-10). 

Por Cincinnati, Ramón Hernández de 3-0 y Miguel Cairo de 1-0.

0 comentarios