Blogia
BEISBOL 007

Cliff Lee los dominó.......¡

07 octubre 2010

Rancheros 5, Rayas 1:Cliff Lee los dominó

ST. Petersburg, Florida, EE.UU. octubre 6 (AP).- Cliff Lee, un as para la postemporada que no falla. 

En sintonía con su brillante actuación en octubre hace un año, Lee maniató el miércoles durante siete innings a las Rayas de Tampa Bay y le ganó la pulseada en el montículo a David Price, en una victoria 5-1 que puso a los Rancheros de Texas en ventaja al arrancar la serie de los playoffs de la Liga Americana. 

Nelson Cruz y Bengie Molina dispararon sendos jonrones contra Price. 

Lee emuló su récord personal con 10 ponches al diseminar cinco hits, uno de los mismos tras el segundo inning. En un momento de amplio dominio, Lee llegó a retirar 16 de 17 bateadores antes de un jonrón de Ben Zobrist en el séptimo. 

La marca de Lee ahora es de 5-0 en seis aperturas de postemporada. Se fue 4-0 con 1.56 de efectividad en cinco salidas con los Filis de Filadelfia en 2009, incluyendo dos triunfos sobre los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial. 

Texas cortó una racha de nueve derrotas consecutivas en postemporada y que había comenzado en 1996. 

Los Rancheros anotaron dos veces en el segundo mediante un doble remolcador de Jeff Francoeur y un sencillo del puertorriqueño Molina. 

Un descomunal jonrón del dominicano Cruz, un batazo que viajó 438 pies por todo el jardín central, aumentó 3-0 la diferencia en el tercero. 

Molina la desapareció en el cuarto y un doblete remolcador del dominicano Vladimir Guerrero puso un 5-0 en el quinto. 

Price, ganador de 19 juegos, toleró cinco carreras y nueve hits en seis innings y dos tercios. Ponchó a ocho y no dio boletos, al igual que Lee. 

Lee inició la campaña con Seattle, que le transfirió a Texas en julio con el claro fin de contar con un as legítimo para la postemporada. Lo mismo pasó el año pasado, cuando Filadelfia logró concretar un canje con Cleveland. El zurdo será agente libre al final de la temporada. El segundo juego en la serie al mejor de cinco será el jueves. 

Por los Rancheros, Elvis Andrus de 5-1.

0 comentarios