Blogia
BEISBOL 007

Lo dicho por canseco vigente y confirmado / J Vené

11 octubre 2010

Juan Vené en la Pelota

Lo dicho por canseco vigente y confirmado 

Mérida, Yucatán (Vip Wire).- 

"Jamás se le debe pegar a un hijo... a menos que sea en defensa propia"... Tía Alma (Contenido).- 

-o-o-o-o-o-o-o- 

¡Oooooooootra vez los esteroides! 

Estoy convencido de que José Canseco y sus dos libros han sido la verdad en todo ésto. Y lo que abrió la compuerta para que se conociera al ciento por ciento un secreto no muy bien guardado, por cierto, porque lo exhibía aquel festival permanente de jonrones. 

Ahora ha sido el histórico narrador de fútbol americano de college, Brent Musburger, quien aplicó un encendedor a las llamas. 

Miren lo que dijo...: "Honestamente pienso que algunos periodistas jóvenes que cubren el deporte, trataron de ir muy profundos en algo que ellos desconocen". 

Y se expresó así, nada menos que ante estudiantes de periodismo en un College a donde le invitaron a dar una clase. Bueno, y esos periodistas que él señala no sabrán del tema porque no han leído "Juiced" (2007) ni "Vindicated" (2008), los libros de Canseco. 

También dijo Musburguer...: "Dentro de la atención y los consejos médicos apropiados, los esteroides podrían ser usados a nivel del deporte profesional sin problema alguno". 

Canseco escribió que según su percepción, "el futuro del deporte será todo basado en el consumo de esteroides". 

Recalcó Brent Musburguer...: "Los esteroides sí trabajan muy bien para mejorar el rendimiento de los atletas. Y no son nocivos, si se les consume bajo guía médica por especialistas". 

Añadió...: "Todos hemos oído decir y hemos leído, acerca de quienes pregonan que los esteroides deben permanecer prohibidos, porque perjudican la salud. Y hasta los llaman drogas. Pero eso es errado. Y así se comprobará científicamente". 

Al conocerse lo dicho por Musburguer, el médico Gary Wadler, de la Anti-Doping Agency, replicó...: "El está equivocado, y si quiere pasarse un día en mi oficina, puedo mostrarle abundante literatura de décadas, acerca de los efectos adversos de los esteroides. Sí tienen roles legítimos en la medicina que están definidos con claridad. Pero si se abusa, pueden surgir graves consecuencias". 

Bueno, eso es lo que dice Musberguer. Si no hay abuso, si se consumen bajo guía científica, todo irá bien. 

Retazos.- ** El roster de los Phillies es de tal profundidad, que la alineación se podría armar con ocho papelitos hechos bolitas en un sombrero, para sacar desde el primero hasta el octavo bates. Y el orden de los tres primeros lanzadores podría establecerse por el mismo procedimiento... ¡Yo que te digo!... ** Lo asombroso del zurdo cubano Aroldis Chapman (Rojos), no es que mantenga la recta entre las 100 y las 105 millas por hora, sino que, en la mayoría de los casos, la tire en la esquina que la quiere. Tal control no es habitual en quienes lanzan grandes velocidades... ** Me decía ayer el director de la cadena de periódicos "Por Esto", Mario Renato Menéndez...: "La victoria en esta serie se la deben los Yankees a (Andy) Pettitte. Creo que el mánager (Joe Girardi) le dio la bola el jueves en Minnesota, corriendo peligroso riesgo. Y el zurdo tiró ese tremendo juego. ¡Ahí fue cuando despacharon a los Twins, no el sábado!... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios