Blogia
BEISBOL 007

San Francisco rompe maleficio y gana en EEUU

01 noviembre 2010

San Francisco rompe maleficio y gana en EEUU

Tras concluir el encuentro, Rentería fue elegido el Jugador Más Valioso. (Foto EFE)

Arlington (dpa) - Después de una larga espera de 56 años, los Gigantes de San Francisco se impusieron este lunes en el quinto partido frente a los Vigilantes de Texas y ganaron la corona en la Serie Mundial de béisbol en Estados Unidos.

El lanzador Tim Lincecum y el campocorto colombiano Edgar Rentería fueron los héroes del choque, que concluyó 3-1 en el Rangers Ballpark, en Arlington, Texas.

Lincecum lanzó ocho entradas en las que permitió una sola carrera con diez ponches, mientras Rentería disparó un cuadrangular en la séptima entrada que impulsó las tres anotaciones decisivas.

Tras concluir el encuentro, Rentería fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) del certamen.

``Esta organización tuvo mucha paciencia conmigo'', dijo Rentería, de 35 años. ``Fue un año muy difícil y estoy muy orgulloso de lo que pude de hacer y también de mis compañeros''.

La escuadra de San Francisco se impuso en cuatro de los cinco encuentros, en los dos primeros en Texas con marcadores de 11-7 y 9-0. Después hubo división de honores en San Francisco (4-2 y 4-0) y hoy vencieron 3-1 nuevamente como visitantes.

``Este es un regalo para nuestros fanáticos y una respuesta a los que no creían en nosotros'', señaló el manager Bruce Bochy. ``Estoy muy orgulloso de todos los jugadores. Estoy muy emocionado porque estos jóvenes lograron lo que había soñado toda la vida'', añadió.

Bochy está al frente de la franquicia desde 2007. Previamente fue manager de los Padres de San Diego desde 1995 hasta 2006.

``Los Vigilantes tienen un equipo muy bateador, pero nuestros lanzadores se comportaron a gran altura'', señaló Bochy. ``El compañerismo y el trabajo en equipo nos llevaron a este gran resultado''.

Los Gigantes finalizaron en primer lugar con 92-70 en la División Oeste de la Liga Nacional. Después doblegaron 3-1 a Bravos de Atlanta en la serie divisional y más tarde 4-3 a los favoritos Filis de Filadelfia.

 

0 comentarios