Blogia
BEISBOL 007

Poca gente en juego de una Serie Mundial / Juan Vené

10 noviembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Poca gente en juego de una Serie Mundial

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Opino que ningún bigleaguer merece tanto dinero; pero el problema es que mucho menos lo merecen los dueños de equipos"... Jim Bouton.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Justiniano Piñeiro, de Monclova, pregunta...: "¿Cuál ha sido el récord de menos boletos vendidos para un juego de Serie Mundial?".

Amigo Yano...: En 1908, durante la tarde del 14 de octubre, asistieron seis mil 210 fanáticos pagando entradas, al Bennett Park de Detroit. Se celebraba el quinto juego de la Serie de ese año, y fue cuando los Cachorros la ganaron por última vez hasta nuestros días. Se impusieron a los Tigres con pizarra 2-0. Orval Overall tiró esa vez uno de sus mejores juegos.

Angel Pérez, de Las Mercedes, Miranda, dice...: "Hay records que no deberían catalogarse así, sino como hazañas, ya que jamás serán mejorados. Me refiero a los 511 juegos ganados de CyYoung, los dos grand slams en un mismo innings por Fernando Tatis, los incogibles en 56 juegos seguidos por Joe DiMaggio, los cuatro mil 256 hits de Pete Rose, los cinco mil 714 strikeouts de Nolan Ryan, y otros".

Paul Martínez, de Maracaibo, pregunta...: "¿Se ha jugado en las Grandes Ligas bajo nieve? Y de ser así, ¿se jugó con la misma pelota blanca, o las usaron amarillas, rojas o verdes, para que se vieran mejor?

Amigo Paulino...: Creo que quieres decir "sobre nieve" o "nevando" en vez de "bajo nieve". Pero no. En Cincinnati ha habido que limpiar el campo de 20 o más centímetros de nieve, para realizar juegos inaugurales finalmente sobre grama y tierra. Y en Cleveland, durante la Serie Mundial de 1997 con los Marlins, nevó antes de dos de los juegos, pero no llegó a congelarse. La pelotas de color la propuso el propietario de los Atléticos, Charlie O. Finley, pero porque la consideraba mejor decorado para la televisión que las blancas. Eso fue negado. Tengo una pelota rosada de las que él usó para promover su idea. Y es muy bonita.

Carlos León, de Caracas, pregunta...: "¿Es cierto que a un pitcher de Grandes Ligas no le conectaron jonrón alguno en toda una temporada?

Amigo Chalo...: Ha habido 42 casos de lanzadores con cero jonrones en una temporada. En la Liga Americana, el último de nueve ha sido Walter Johnson (Senadores), en 1916, 48 juegos, 369.2 innings; y en la Nacional, el último de 33, ha sido Vic Willis (Piratas), 1906, con 41 apariciones, 322 innings.

Manilo Ibarra, de Campeche, pregunta...: "¿Cuál ha sido el bigleaguer con 40 o más jonrones y menos strikeouts?, porque ya sé que Albert Pujols disparó 47 cuadrangulares en 2007, pero fue strockout en 64 oportunidades".

Amigo Mannie...: En 1934, Lou Gehrig (Yankees), sonó 49 jonrones, y fue strikeout 31 veces, el menor número de esta comparación en la historia. Siguen en la lista del caso Ted Kluszewski (Rojos), en 1953, con 40 jonrones y 34 Ks; y el mismo Kluszewski en 1954, 40 y 35.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios