Blogia
BEISBOL 007

No Hit no Run le dio Magallanes al Caracas

No Hit no Run le dio Magallanes al Caracas

22 noviembre 2010

No-hitter de Lerew en victoria de Magallanes sobre Caracas 6x0:Navegante inmaculado e histórico

John Griswold 

Valencia, noviembre 21 (REDACTA).- 
107 envíos al plato a través de 24 bateadores, fueron suficientes para que el estadounidense Anthony Lerew se vistiera de gloria al lanzar el decimosexto juego sin hits ni carreras en la historia del beisbol profesional venezolano, ni más ni menos que en el triunfo de Navegantes del Magallanes 6x0 sobre sus eternos rivales, Leones del Caracas. 

El José Bernardo Pérez de Valencia presenció un domingo épico, con un Lerew uniformado de domador de un conjunto melenudo que solo se embasó cuatro veces, cortesía de boletos. El foráneo ponchó a cinco para sumar su tercer lauro del torneo y el que nunca olvidará. 

Totalmente anecdótica quedan las carreras anotadas por el elenco filibustero, que abrió el marcador en el propio primer acto, gracias a rodado de Robinson Chirinos a tercera que llevó a la goma a Endy Chávez. En el segundo, Andrés Eloy Blanco anotó tras lanzamiento salvaje de Ronald Uviedo, quien salió derrotado al aceptar tres rayitas en 3.2 episodios. 

Sencillo de Alberto Callaspo traería a la registradora a José Altuve en el cuarto, pero fue en el sexto cuando los locales sentenciaron el cotejo. Tubeyes de Marcos Vechionacci y Blanco remolcaron a Callaspo y Edgardo Alfonzo, en tanto que Argenis Díaz recibió boleto con la casa llena, propiciando la anotación en los pies del capitán de la "Nave". 

El producto final era el mismo. Lerew se hacía amo del box y en consecuencia, del show. Una escena que reafirmó en el noveno inning dominando con elevado a José Lobatón, antes de pasar por bolas a Eduardo Pérez y atrapar línea dura de Marwin González que aprovechó para completar con su propios spikes la doble matanza. 

Aunado a que devolvió al Magallanes al segundo lugar de la general, el diestro grandeliga gestó la tercera joya monticular de la novena eléctrica en su historia y la primera contra el enemigo de siempre, Caracas.

0 comentarios