Blogia
BEISBOL 007

LVBP al dia..............23/11/2010

LVBP al dia..............23/11/2010

23 noviembre 2010

LVBP por dentro:Hidalgo, Katin y Flores principales novedades del "Barco" y Rivera se reporta el viernes

John Griswold 

Los sluggers Richard Hidalgo y Brendan Katin, junto al máscara Jesús Flores, se convirtieron en las principales adiciones de Navegantes del Magallanes para la séptima semana en la Liga Venezolana de Beisbol profesional. 

Hidalgo y Flores dejaron atrás problemas en el hombro y en la pierna respectivamente, mientras que Katin arribó al país días atrás y podría debutar hoy o mañana. 

Del mismo modo, el camarero Carlos Colmenares y los lanzadores José Sánchez, Clevelan Santeliz y Enyelbert Soto ascendieron desde la Paralela. Soto, no ha visto acción en la presente campaña, pero tratará de establecerse en el bullpen como segundo zurdo situacional. 

Cedieron el cupo los monticulistas Sean Gallagher, Martín Pérez, Gabriel García y David Martínez, junto al catcher Federico Hernández y el novato guardabosque Edward Pinto. 

Hoy en Caracas, el estratega naviero Gregorio Machado debería estar acompañado por casi todo su nuevo staff de técnicos, que incluye a Phil Regan como coach de pitcheo y Ramón Borrego mano derecha. José Alguacil seguirá de coach en tercera base y Arnie Beleyer, contratado para trabajar de técnico en la primera, llegará del norte el viernes. 

A su vez, el estelar Juan Rivera debe reportarse el viernes, aunque el sábado iría a la Paralela a fin de debutar en la fecha preestablecida, el 1 de diciembre. 

Por su parte, a Fernando Nieve, abridor del juego de esta noche contra Leones en la capital, le seguirán en la rotación Eric Junge (mañana), José Sánchez (jueves), Deolis Guerra (viernes) y Anthony Lerew (sábado). 

Es factible que el curazoleño Shairon Martis releve a Sánchez en dos días, según el estratega turco, Gregorio Machado. En relación a la contratación de Phil Regan, el gerente deportivo Luis Blasini agregó que "conversé con Phil el sábado en la mañana y me dijo que todavía estaba en contrato con La Guaira, pero en la tarde quedó en libertad así que acordamos traerlo en la noche, después de conversarlo con el mánager". 

Alvarez comenzará por Tiburones 

El prospecto Henderson Alvarez encabeza la rotación inicial de Tiburones de La Guaira, de cara al periplo que arranca hoy. 

Gaby Hernández subirá al montículo mañana, en tanto que Ryan Vogelsong lo hará el jueves, Jason Simontacchi el viernes y Matt Zaleski un día después. Alvarez volverá al box el domingo. 

Cardenales con rotación lista 

La jefatura de prensa de Cardenales de Lara mencionó que el estadounidense Jarrett Grube iniciará por Cardenales de Lara mañana, en el comienzo de la séptima semana de justa para los crepusculares. 

Juan Rincón (jueves), Yoervis Medina (viernes), el cubano Vladimir Núñez (sábado) y Moisés Hernández completan el staff. Rincón efectuará su primera apertura de la zafra, ya que el viernes se estrenó, pero en plan de relevista. 

El siniestro Edwin Escobar fue la novedad dentro de la nómina larense. 

Entretanto, el relevista Scott Patterson retornará al país el viernes e ingresará en la lista de 32 el lunes, situación idéntica a la de los también derechos Raúl Rivero y Harvey García. 

Por último, el paleador Luis Jiménez podría dejar atrás sus dolencias físicas el fin de semana. 

Livingston sustituye a Thomas en Bravos
 

El serpentinero estadounidense Bobby Livingston entró en la nómina de Bravos de Margarita para la actual travesía en lugar de su compatriota Justin Thomas. 

Asimismo, Yusmeiro Petit (hoy y domingo), Heath Totten (mañana), Alberto Bastardo (jueves), Jesús Silva (viernes) y Luis Chirinos (sábado) iniciarán cotejos en el bando isleño. 

El bigleaguer Carlos Monasterios recibió un pelotazo en su rodilla hace un par de días, por lo que aún se desconoce si seguirá lanzando para la tropa insular. 

Tigres con Etherton dos veces 

Seth Etherton defenderá desde el box el honor de Tigres de Aragua tanto hoy como el domingo. 

Al extranjero le seguirán en cuanto a iniciadores felinos Anthony Swarzak (mañana), Yorman Bazardo (jueves) y Horacio Estrada (sábado), ya que no han definido quién lanzará el viernes. 

A propósito de Estrada, el carabobeño debutaría en este torneo. 

Ty Wright debutaría hoy en Aguilas 

El jardinero norteamericano Ty Wright, última contratación de Aguilas del Zulia, tiene pautado estrenarse esta noche con la escuadra rapaz. 

Wright fue insertado en el roster alado, unido a Luis Bolívar, José Pirela y Manuel Olivares, quienes ocuparán las vacantes de Austin Bibens-Dirxk, Lino Connell, José Flores y Luis Núñez. 

Al mismo tiempo, los rapaces acordaron con el guardabosque Darren Ford, del Doble A de Gigantes de San Francisco, quien pisará suelo nacional el viernes. 

Craig Muschko (hoy y domingo), Josh Schmidt (mañana), Alex Torres (jueves), Dwayne Pollok (viernes) y Jean Carlos Granados con Douglas Arguello (doble juego del sábado), cumplirán tareas de abridores en los siguientes días. 

Mastny a la cabeza de Leones 

Tom Mastny será el primer abridor de Leones del Caracas en el presente período de actividades en la LVBP. 

El diestro retará hoy a Navegantes del Magallanes, en tanto que Guillermo Moscoso pitcheará mañana, Gustavo Chacín el jueves, That Weber la siguiente noche y Ronald Uviedo, igual que Brian Baker el sábado en una doble cartelera. 

Infante incluido en listado de Caribes 

El utility ligamayorista Omar Infante ingresó ayer en el roster de Caribes de Anzoátegui. 

Igualmente, el zurdo Alex Herrera volvió a ser activado por la "tribu oriental", a la vez que salieron los infielders José Coronado y Anderson Chourio. 

Steve Bray, monticulista extranjero, podría debutar en los venideros días.

0 comentarios