Blogia
BEISBOL 007

Joey Votto el Mas Valioso

Joey Votto el Mas Valioso

23 noviembre 2010

Carlos González tercero y Martín Prado terminó noveno:Joey Votto es el "Jugador Más Valioso" de la Nacional

Nueva York (AP).- Joey Votto, inicialista de los Rojos de Cincinnati, fue elegido por abrumadora mayoría como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. 

El toletero recibió 31 de los 32 votos de primer lugar y 443 puntos en el resultado anunciado el lunes de la consulta entre los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos. 

Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, quedó segundo con un voto de primer lugar y 279 puntos. El primera base dominicano ganó el premio en 2005, 2008 y 2009, y este año bateó .312 con 42 jonrones y 118 remolcadas. 

El venezolano Carlos González, de los Rockies de Colorado, fue tercero con 240 puntos, seguido por el mexicano Adrián González (San Diego), Troy Tulowitzki (Colorado) y el pitcher Roy Halladay (Filadelfia). 

Votto terminó segundo en la Nacional en promedio (.324), y tercero en jonrones (37) y remolcadas (113). Fue líder en slugging (.600) y porcentaje de embase (.424), además de ayudar a los Rojos a clasificarse a los playoffs por primera vez en 15 años. 

La votación se realizó antes de que Votto se fuera de 10-1 con una remolcada en la eliminación de Cincinnati en la primera ronda de la postemporada contra Filadelfia. 

Votto es el décimo jugador de los Rojos que gana el premio, uniéndose a una lista que incluye a Ernie Lombardi (1938), Bucky Walters (1939), Frank McCormick (1940), Frank Robinson (1961), Johnny Bench (1970 y 72), Pete Rose (1973), Joe Morgan (1975-76), George Foster (1977) y Barry Larkin (1995). 

El ganador de la Liga Americana será anunciado el miércoles, y Joey Hamilton de los Rangers de Texas es el favorito en una lista de candidatos que incluye al venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit. 

Pujols ya terminado entre los 10 primeros en la votación 10 temporadas consecutivas. Sus tres galardones y cuatro segundos lugares lo empataron con Stan Musial, un miembro del Salón de la Fama de los Cardenales. 

Votto, cuyo salario de 525.000 dólares lo convierte en una baratija en las mayores, es candidato a acudir a un proceso de arbitraje salarial por primera vez. Votto ni González, quien ganó 406.000 dólares esta temporada, tenían cláusulas sobre el premio al Jugador Más Valioso en sus contratos. 

Pujols recibirá 50.000 dólares por terminar segundo, mientras que al quedar tercero, González tendrá un aumento de 100.000 dólares para llegar a un salario de 6,3 millones la próxima campaña. 

Car-Go: "Estoy contento y agradecido con el apoyo que la gente me ha dado" 

El pelotero venezolano Carlos González reconoció sentirse satisfecho y agradecido al ubicarse ayer en el tercer lugar en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, donde resultó ganador el inicialista de los Rojos de Cincinnati Joey Votto. El segundo puesto lo ocupó el también primera base Albert Pujols, por quien CarGo ha demostrado admiración y respeto. "Estoy contento y agradecido con el apoyo que la gente me ha dado esta temporada, si se quiere mi primera temporada completa en las Mayores. He recibido más afecto y confianza de la que me esperaba, lo que me motiva a hacer las cosas mejor y trabajar el doble para ver si el año que viene le puedo dar más alegrías a mi país y a mi familia", expresó el campeón bate al enterarse de los resultados de la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos. El jardinero de los Rockies de Colorado obtuvo 240 puntos en la votación, gracias a sus destacados números de promedio (.336), jonrones (34, 4to) y empujadas (117, 2do), que hicieron que los rocosos lucharan por el pase a la postemporada hasta la semana final de la temporada regular. 

"Está bien merecido el triunfo de Votto, yo siempre dije que tanto él como Pujols o yo nos merecíamos el premio de JMV porque tenemos números similares, con la diferencia de que Votto fue el único que pasó a los Playoffs, él tuvo esa gran satisfacción que a la final es la gran motivación de cada pelotero", consideró el toletero zurdo que recibió votos en todas las papeletas -obtuvo 7 votos para el segundo lugar, 13 al tercero, 5 para el cuarto, 2 para el sexto y un voto para el séptimo-

0 comentarios