Blogia
BEISBOL 007

Los mejores del mundo son de Latinoamérica

Los mejores del mundo son de Latinoamérica

Juan Vené en la Pelota

Los mejores del mundo son de Latinoamérica 

Flushing, Nueva York (Vip Wire).- 



"Medicina socializada es cuando las damas se reúnen para hablar de sus cirugías"... Joey Adams.- 

Seis de los 10 mejores bateadores de este año en Grandes Ligas fueron latinoamericanos, encabezados en jonrones por el dominicano José Bautista (Blue Jays), 54, más 124 carreras impulsadas y promedio de 260. 

Y aparecen tres más de Quisqueya en el grupo...: Adrián Beltré (Medias Rojas), 28-102-321; Róbinson Canó (Yankees), 29-109-319; y Albert Pujols (Cardenales), 42-118-312. 

Los otros dos son venezolanos, Carlos González (Rockies), 34-117-336; y Miguel Cabrera (Tigres), 38-126-328. 

Los cuatro restantes, Carl Crawford (Rays), Josh Hamilton (Rangers), Paul Kornerko (Medias Blancas), y Joey Votto (Cardenales. 

Un dominicano, Ubaldo Jiménez (Rockies) tiró juego sin hit frente a los Bravos; igual que un hijo de regiomontanos nacido en Selma. California, Matt Garza, sobre los Tigres. 

Félix Hernández (Marineros), de Venezuela, ganó el Cy Young en la Americana, con efectividad de 2.27. Y el cerrador Neftalí Feliz (Rangers), de Dominicana, es El Novato del Año en la misma Liga. 

Mariano Rivera (Yankees), panameño, sigue imponente a los 41 años de edad, con 33 salvados. 

Y dos mexicanos se hicieron notar en grande, el zurdo Jorge de La Rosa (Rockies), quien perfeccionó su curva, la cual fue siempre inmensa, pero era descontrolada. Además, tienen un cambio punto menos que imbateable. Por eso, a los 29 años de edad, está en el mejor momento de su carrera. Y Joakim Soria (Royals), uno de los mejores cerradores de ambas Ligas, con 43 salvados y efectividad de 1.78. 

Y el año culminó con la hazaña del colombiano barranquillero Edgar Rentería, bigleaguer para los momentos de alta presión. Un money player. En 1997, con los Marlins, conectó el hit para dejar en el terreno a los Indios y ganarles la Serie Mundial en el séptimo. Y esta vez, a los 35 años, uniformado de Gigante, no esperó tanto, sino que conectó bien desde el comienzo, y sus dos jonrones y seis impulsadas fueron la columna vertebral de la victoria sobre los Rangers en sólo cinco juegos. Por supuesto El Más Valioso de la Serie. 

Lo mejor de las Grandes Ligas llegó de Latinoamérica. 

Retazos.- ** Tengo que aprender a escribir este nombre, Tsuyoshi Nishioka. Es ambidextro y campeón de bateo de Japón, con 346 de promedio, además, un fino shortstop. Los campeones de allá, los Chiba Lotte, lo han puesto a disposición para enviarlo a las Mayores... ** Otro japonés disponible es el lanzador Hisashi Iwakuma, de los Rakuten Golden Eagles, ahora en tratos con los Atléticos... ** Y un japonés más gestiona su libertad de los Hanshin Tigers, el relevista Kyuji Fukawa... ** Dice David Freese (Cardenales), quien juega con promedio al bate de por vida de 299, que aún cuando tiene sus bates fabricados como los pide, suele utilizar los de sus compañeros. "Soy muy supersticioso" comentó. "Si no doy hit en dos o tres turnos seguidos cambio de bate. En cambio, si otro del equipo conecta hits consecutivos, le pido su bate prestado"... 



Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.. 

beisbol5@aol.com

0 comentarios