Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené 06/12/2010

06 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Como hoy lunes inaugurarán en Disneyworld el winter meeting, los Medias Rojas se apresuraron durante el fin de semana a culminar con los Padres la negociación por Adrián González. 

Si no lo lograban antes de este amanecer, corrían el riesgo de que el californiano fuera a jugar a otra parte, merced a alguno de los movimientos que se esperan en esta convención. Los Cachorros, por ejemplo, habían hecho una buena oferta. 

Aparte de lo que significa tener en medio de la alineación tal poder (32 jonrones y 100 carreras impulsadas de promedio anual en sus cinco temporadas con los Padres), González, de 28 años, cobrará en 2011 solamente seis millones 200 mil dólares por sus servicios. Y entonces tratará de conseguir unos 20, quizá más millones por año durante siete a ocho campañas. 

Adrián exhibió todo ese poder en el Petco Park de San Diego, considerado un paraíso para los lanzadores. Además, la mayoría de sus jonrones han sido por el lado opuesto a su swing a lo zurdo, por lo que debe servirse bien del Monstruo Verde que se levanta por el sector right-center en Boston. 

Hacía dos años que en las oficinas de Fenway Park trataban de llevarse al bate de este slugger. Pero los Padres, que lo consiguieron en un cambio con los Rangers en enero de 2006, no querían salir de él porque era la mayor atracción de todo ese roster, ya que además de su fuerza al bate, es nativo de San Diego, y vive en Chula Vista. 

Ahora, si el cambio es muy bueno para los Medias Rojas, también lo es para los Padres, quienes no hubieran podido pagar a fines de 2011 lo que Adrián va a cobrar. Y entonces lo habrían perdido sin compensación alguna. Han recibido tres prospectos que los scouts califican como "muy buenas promesas". 

La gente de Boston tratará durante el mitin, de llevarse también a Carl Crawford y a Jayson Werth. Serán un superequipo. 

El segundo de los dos mítines de invierno, éste que reúne a propietarios y gerentes generales sirve generalmente, y de paso, para realizar cambios de bigleaguers, porque se realiza justo en medio del período sin Grandes Ligas. 

RETAZOS.- ** Hoy en la mañana se sabrá si David Concepción ha sido elegido para el Hall de la Fama por el Comité de Veteranos. Otros candidatos, Rusty Staub, Tommy John, George Steinbrenner y Marvin Miller... ** RON Santo, estelar 3B que fuera de los Cachorros, murió el viernes a los 70 años de edad sin llegar a Cooperstown. Fue muy bueno, pero no fuera de serie... ** FIN DEL sainete Dereck Jeter-Yankees. Llegaron a un acuerdo por 51 millones de dólares para tres años, más una opción de 2014 e incentivos que pueden subir esa suma a 65 millones... ** LOS Medias Blancas van a poner en 2011 en manos del mánager Oswaldo Guillén, un roster que costará entre 115 y 130 millones de dólares, según dijo el propietario Jerry Reinsdorf. Este año les pagaron a los peloteros, 106 millones y no fueron a ninguna parte... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios