Blogia
BEISBOL 007

Las damas peloteras en las Grandes Ligas

Las damas peloteras en las Grandes Ligas

08 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Las damas peloteras en las Grandes Ligas 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. 

Carlos J. Oviedo, de Guatire, dice...: "Estoy de acuerdo en que hombres y mujeres debemos tener las mismas oportunidades. Sin embargo, no veo con buenos ojos que las damas jueguen al beisbol"... Y enseguida describe una prolongada serie de escenas que no caben en esta columna, en las cuales expone que las muchachas no se verían bien en el juego. 

Amigo Chalo...: Creo que estás equivocado, y que sufres de esa enfermedad que, afortunadamente, va pasando de moda, a la cual llamamos machismo. Ellas pueden, igual o más que nosotros, según se ha demostrado en todo cuanto han tenido chance de entregar su máximo. Y considero que las muchachas uniformadas de bigleagueresas se verían extraordinarias. No me sorprenderá cuando una dama conecte jonrones más lejanos que los de Mickey Mantle, ni que alguna pueda tirar la recta como Nolan Ryan, u otra que robe más bases que Rickey Hénderson, y una más que recoja roletazos al estilo de Luis Aparicio o Mario Mendoza. Te lo digo, las va a haber de tan buena calidad en Grandes Ligas, como los mejores en historia. Y si no lo han sido, es porque el machismo imperante en el ambiente les ha cerrado cuanta puerta debió estar abierta. 

Abraham Bonilla C. de Caracas, pregunta...: "¿Hay algún libro con las columnas que Ud. escribía en el bar de la esquina de su casa, con Emboos T. Russo, Pura Certis, Discoviejo, Joseph McKadew y Dick Secades?... Y, ¿es obligatorio en el beisbol profesional que el manager use el uniforme igual al de los jugadores? Porque la camisa del manager del Magallanes es diferente". 

Amigo Jaján...: No existe ese libro. Y la columna del bar de la esquina de casa dejó de aparecer cuando desapareció el bar, y al mismo tiempo me redujeron el espacio... Una Liga que respete a sus fanáticos, a sus clientes, debe exigir e imponer la uniformidad en el terreno. Y el manager está obligado a dar el ejemplo. Por eso se le llama u-ni-for-me, es decir, de una forma. A comienzos del siglo XX, Connie Mack dirigía a sus Atléticos de Philadelphia de saco y corbata. Pero de eso hace más de cien años. 

Nelson J. Jiménez R. de Caracas, pregunta...: "¿Cuál es la diferencia de ser elegido para el Hall de la Fama por Uds. los periodistas, o por el Comité de Veteranos?... Y, ¿puede publicar los números de Bartolo Colón y Johán Santana en 2005?" 

Amigo Chon...: Ser elegido por los periodistas es un honor mayor, y más aún serlo en la primera oportunidad. Si embargo, en Cooperstown, todos tienen placas iguales. La diferencia es un asunto de percepción popular, pero que tiene mucha fuerza... Bartolo (Angelinos) en 2005...: 21-8, 3.48, en 33 apariciones, dos juegos completos.... Johán (Twins), 16-7, 2.87, 33 apariciones, tres juegos completos, dos blanqueadas. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios