Blogia
BEISBOL 007

No he prohibido ninguna columna

No he prohibido ninguna columna

14 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

No he prohibido ninguna columna 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será. 

Elvira Rousseau, de Guadalajara, pregunta...: "¿Es verdad que Ud. prohíbe en los periódicos y páginas web donde escribe, la publicación de otras columnas de preguntas y respuestas sobre beisbol? Porque he examinado varias publicaciones y no veo sino la suya". 

Amiga Yiya...: Ni había pensado en eso nunca. Primeramente, superiores a mí en cada caso, hay un director, un jefe de Información o de Redacción, más el jefe de la sección deportiva. Ellos son quienes disponen cómo hacer las cosas. Yo no podría prohibirles nada. Además, me gustaría que hubiera más preguntas y respuestas publicadas, porque yo aprendería bastante de lo mucho que no sé. 

Olvis Méndez, de Maracaibo, pregunta...: "¿Por qué hay que esperar cinco años para ser candidato al Hall de la Fama de Cooperstown? Y ¿está Ud. de acuerdo con eso?". 

Amigo Viso...: Por supuesto que estoy de acuerdo. Se esperan cinco años después de retirado el candidato, para observar su comportamiento ciudadano, y se estudia su vida como bigleaguer. En caso de muerte de un candidato, se le puede elegir a los seis meses del deceso. Ese tiempo se dedica igualmente al estudio suyo como pelotero y como persona. 

Domingo Salazar, de Caracas, opina acerca de la posibilidad de que haya bigleagueresas en el futuro cercano...: "Me parece bien que todas las damas jueguen en una Liga. Pero no que se mezclen con los bigleaguers". Y expone una serie de motivos con un sabor tan antañón, que huelen a naftalina. 

Amigo Mingo...: Tus razonamientos me recuerdan cuando yo iba a la escuela primaria. Éramos puros varones, y las muchachitas iban a sus escuelas aparte. Igualmente, las damas sólo podían aspirar a conseguir trabajo como costureras o modistas, reposteras y cocineras. No se les empleaba en las oficinas, y menos como jefas. Tampoco se les suponía capaces de manejar un taxi, y menos pilotar un avión o ser periodistas. Ahora ya han demostrado ser más capaces que nosotros, hasta como presidentas de sus países. Porque Cristina Kirchner en Argentina ha resultado un desastre, pero Michelle Bachelet en Chile fue un ejemplo para el mundo. Y óyeme, está mal que los curas católicos sigan discriminando a las muchachas, pero sería peor que además de los Altares Mayores, les mantuvieran también cerradas las puertas de las Grandes Ligas. 

Mario A. Rodríguez F. de Río Bravo, Tamaulipas, pregunta...: "¿Dónde están Joaquín Andújar y Rollie Fingers. Puede publicar los números de ellos?". 

Amigo Mayo...: Joaquín vive en su San Pedro de Macorís nativo, jugó en las Mayores con tres equipos, entre 1976 y 1988. Su record...: 127-118, 3.58. Figers está residenciado en California, y estuvo en Grandes Ligas desde 1968 hasta 1985, también con tres equipos. Record...: 114-118, 2.90 y 341 salvados. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios