Blogia
BEISBOL 007

La felicidad le cuesta 61 millones a Cliff Lee

La felicidad le cuesta 61 millones a Cliff Lee

16 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

La felicidad le cuesta 61 millones a Cliff Lee 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

"Las chinches se reproducen mucho y fácilmente porque se quieren chincheramente"... La Pimpi 

-o-o-o-o- 

LA PREGUNTA DE LA SEMANA.- Cliff Lee ha firmado con los Phillies por 100 millones de dólares, 61 millones menos que la oferta de los Yankees... Pero ¿cuánto cobró Lee en el primer año suyo en Grandes Ligas? 

LA RESPUESTA.- En 2004, la primera campaña completa de Lee en las Mayores, recibió sueldo de 303 mil 200 dólares. 

Si uno está dentro de beisbol, aquí cerca de la candela durante años, se acostumbra a no sorprenderse por nada. Todo puede ocurrir. Y desde la llegada de Marvin Miller a la Asociación de los bigleaguers, también es poco o nada lo que tiene poder sorpresivo dentro de las negociaciones con los jugadores y sus agentes. 

Los Phillies eran aquel misterioso equipo del cual les informé oportuna e insistentemente durante el mitin de invierno. Estaban identificados cuatro de los cinco que querían a Lee: Yankees, Rangers, Angelinos y Nationals. El otro fue un secreto hasta anteayer. 

-o-o-o-o-o-o- 

"Es la Navidad en los corazones lo que crea en ambiente navideño"... W.T. Ellis 

-o-o-o-o-o- 

El gerente general en Philadelphia, Rubén Amaro hijo, mantuvo sus gestiones en privado de tal manera que la mayoría de los empleados en las oficinas de la organización, no lo sabían.

Los Phillies le han firmado al zurdo de 32 años un contrato único en la historia de ese equipo. La política fue siempre no comprometerse con ningún pitcher por más de tres años. El contrato de Roy Halladay el año pasado fue para tres temporadas por 60 millones. 

Del otro lado, Lee dijo que deseaba jugar en la Nacional, porque le gusta batear y porque le gusta más el beisbol de esa Liga. Y que con los Phillies se sintió muy bien, cuando a fines de 2009 llegó a ellos y fue brillante en la postemporada. 

Los Yankees le ofrecían 161 millones por siete años, 61 millones más que lo de los Phillies. Con una amplia sonrisa, Cliff Lee ha expresado...: "Es lo que pago por mi felicidad, para sentirme bien". 

Los Yankees sufren el equivalente de tres trompadas tan fuertes como si vinieran de Manny Pacquiao. Primeramente, la preferencia de la Nacional sobre la Americana... Dos, el desprecio a esa diferencia de 61 millones... Tres, la confesión de que Lee supone será muy feliz en Philadelphia, y que no podría serlo en El Bronx. 

Los Yankees estaban ayer miércoles tratando de convencer a Andy Pettitte de que no se retire, a sus 38 años de edad. Si no lo hacen dar marcha atrás, intentarán un cambio por el derecho Zack Greinke (Royals), de 27 años. Para completar la rotación de C.C. Sabathia, Phil Hughes, A. J. Burnet e Iván Nova. Entre tanto, en Philadelpia tienen la mejor rotación de los 30 equipos, Lee, Halladay, Roy Oswald y Cole Hamels. 

-o-o-o-o- 

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"... Albert Einstein 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios