Blogia
BEISBOL 007

Feller recordado como racista contra Jackie

Feller recordado como racista contra Jackie

19 diciembre 2010

Juan Vené en la Pelota

Feller recordado como racista contra Jackie 

De Bob Feller, quien murió esta semana a los 92 años de leucemia y longevidad, se dijo que era racista. Quienes aseveran eso, se refieren a que cuando Jackie Robinson llegó a Grandes Ligas en 1947, Bob dijo que no era material para esta clase de beisbol. 

En vez de racista deberían acusarlo de equivocado, porque Jackie demostró que sí era material. 

Feller murió en Cleveland, la ciudad de su equipo, los Indios, en el mismo año cuando el beisbol ha sido azotado sin misericordia por la dama del azadón y la sonrisa eterna. 

Otro del Hall de la Fama y pitcher, como Feller, muerto en 2010, fue Robin Roberts. También se fueron para siempre Sparky Anderson, George Steinbrenner, Bob Sheppard, Ernie Harwell, Dave Niehaus, Ron Santo, Bobby Thomson, Gil McDougald, Ralph Houk, Gene Hermanski, Clyde King, Mike Cuellar, Jim Bibby, José Lima, Willie Davis Bobby Bragan, Bill Shannon y el padre de Sandy Alderson. 

De Bob Feller, quien fuera el primer bigleaguer ir al frente al estallar la II Guerra Mundial, se recuerdan estas frases: 

"La vida en el beisbol es muy corta. Uno queda fuera de juego mucho antes de lo deseable, por lo que es necesario estar preparado para eso". 

"Mi padre puso un home-plate en el jardín de casa, y yo lanzaba con él de receptor. Después me hizo una goma de lanzar. Y cuando cumplí 12 años ya teníamos un campito completo. Organizó un equipo con mis amigos para jugar con otros grupos de niños todos los fines de semana". 

"Creo que se necesitan más habilidades para ser un jugador completo de beisbol, que las requeridas por cualquier otro deporte que yo conozca. Buenos reflejos, perfecta vista, coordinación exacta. Es mucho lo que exige el beisbol". 

Y de Feller dijeron: 

Charlie Gehringer: "Tenía tremenda velocidad, pero lo más difícil que tiraba era la curva". 

Frankie Frisch: "Ese muchacho fue el pitcher de recta más rápida que jamás vi". 

George Case: "Se habla de bigleaguers que han tenido magnetismo. Bob Feller lo tenía tan suficiente como para repartir". 

RETAZOS.- Ayer sábado se cumplieron 30 años de haber sido encontrado culpable de tráfico de drogas, Ferguson Jenkins, en Canadá. Estaba entonces, 28 de diciembre de 1980, en sus 37 años de edad y era lanzador de los Rangers. De todas maneras, en 1967 lo elevaron al Hall de la Fama... ** Y HOY domingo es el aniversario 17 del cambio que llevó a Omar Vizquel de los Marineros a los Indios, por el SS Félix Fermín y el 1B Reggie Jefferson. Omar ganó 11 Guantes de Oro en Cléveland... ** HOY también hace 70 años que los Atléticos de Philadelphia fueron vendidos por la familia Shibe, a Connie Mack, por 42 mil dólares. Y a la vez hace nueve años que la viuda Jean Yawkey le vendió los Medias Rojas a John Henry y su grupo por 650 millones de dólares... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

beisbol5@aol.com

0 comentarios