Blogia
BEISBOL 007

Feliz fin de semana de rumorama.com

15 enero 2011

Juan Vené en la Pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

rafaynojoakim.com... El mexicano Joakim Soria (Royals) y sus 43 salvados en 2010, costaban mucho en un cambio, y los Yankees decidieron buscar otra opción. Acaban de contratar al dominicano agente libre Rafael Soriano, quien salvó 45 veces con los Rays el año pasado. Mariano Rivera sigue de cerrador, por lo que el bullpen del Bronx va a tener una cima tremenda. Soriano cobrará 35 millones por tres años.

nopudoelcomisionado.com... Fracasó el comisionado Bud Selig cuando quiso hacer algo positivo por el beisbol. Quizá su proyecto sea aceptado para 2012, pero entonces él ya no será el comisionado. Su idea era llevar el primer playoff, o Serie Divisional, a ganar cuatro de siete juegos, en vez de los tres de cinco actuales. Y "su idea" nació porque todo el beisbol, y especialmente los mánager, ejecutivos de equipos y periodistas de Grandes Ligas, lo pedimos a gritos desesperados. Desde luego que es un chiste esto de que, tras jugar y ganar en 162 juegos, puedan eliminar a un equipo que pierda tres... Siquiera uno más, cuatro... Digo yo, ¿no?

historiayasteriscos.com... Si las cosas siguen como van, escribir la historia del beisbol en el futuro va a necesitar una serie de llamadas y de asteriscos con sus explicaciones al margen. Solo el relato de los jonroneros y el Hall de la Fama, requiere mucho espacio. Si no, ¿cómo explicar por qué no están en Cooperstown Barry Bonds, con 762 cuadrangulares; Sammy Sosa, 609; Mark McGwire, 583; y Rafael Palmeiro, 569?, cuando todos los otros que superan los cinco centenares han sido o serán elevados. Digo, porque cada resultado de las votaciones dice una y otra vez que la negativa de los votos para los esteroidados y mentirosos es más y más fuerte.

cosasveredes.com... Desde Hermosillo, Miguel Ortega se refiere en su email a esta nota publicada ayer viernes aquí mismo...: "Los Yankees andan tan desesperados por pitcheo, que acaban de hacer contacto con Justin Duchscherer, quien debido a las lesiones, apenas apareció en cinco juegos con los Atléticos del año pasado, y en 2009 no pudo tirar ni una para home, porque fue sometido a dos operaciones de las caderas". Miren lo que dice el amigo Migo...: "¿Cómo entender la actitud de los Yankees con respecto al pitcheo? Firman a lanzadores que no han rendido, y le dan un trato extraño a Alfredo Aceves".

ladiferencia.com... ¡Pero cómo han cambiado las cosas, chico! Desde 1970 hasta 1979, Bert Blyleven, quien será elevado al Hall de la Fama en este julio, tiró 39 juegos completos de nueve ceros, y Ferguson Jenkins, en ese mismo período, logró 33 blanqueadas, o sea 72 en total. En cambio, Greg Maddux y Randy Johnson tiraron entre los dos 73 nueve ceros en la suma de 45 años de Grandes Ligas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

0 comentarios