Blogia
BEISBOL 007

La intensa ansiedad por los entrenamientos

17 enero 2011

Juan Vené en la Pelota

La intensa ansiedad por los entrenamientos 

Desde Port St. Lucie, el mánager Terry Collins, de los Mets anunció este domingo que está listo, en espera de sus peloteros. Es la ansiedad que la mayoría experimenta siempre a medida que se acerca el reinicio de las actividades de Grandes Ligas. 

El 17 de febrero deben estar allá con Collins los pitchers y los catchers, y el 21, el resto. Otros equipos comenzarán tres días antes. Y el 26 inaugurarán los neoyorquinos la temporada de primavera, con los Bravos de visita. 

Como Terry, todos los mánagers y los coaches están ocupados ahora en la preparación de sus labores a desempeñar en Florida y en Arizona. 

Durante décadas no se movieron los equipos de sus casas primaverales, pero últimamente ha habido numerosos cambios. En la soleada región floridiana, con mar cercano y mucha humedad en el ambiente, trabajarán 15 organizaciones...: 

Los Blue Jays en Dunedín, Phillies en Clearwater, Yankees en Tampa, Piratas en Bradenton, Orioles en Sarasota, Rays en Port Charlotte, Twins y Medias Rojas en Fort Myers, Bravos en Lake Buena Vista, Tigres en Lakeland, Astros en Kissimmee, Nacional en Viera, Mets en Port St. Lucie y Marlins y Cardenales en Jupiter. 

Por Arizona, región desértica, también con buen sol, pero medio ambiente casi sin humedad, estarán los otros 15 equipos y sus muchachos de las menores...: 

Rangers y Royals en Surprise, Marineros y Padres en Peoria, Dodgers y Medias Blancas en Glendale, Indios y Rojos en Goodyear, Cerveceros y Atléticos en Phoenix, Angelinos en Tempe, Diamondbacks, Rockies y Gigantes en Scottsdale, y Cachorros en Mesa. 

Los campeones de San Francisco, bajo la batuta de Bruce Bochy, comenzarán sus juegos de exhibición cuando el 25 de febrero los visiten los Diamondbacks. El otro equipo de la Serie Mundial 2010, los Rangers, y sus mánager Ron Washington, iniciarán esa actividad el 27 con los Royals como visitantes. 

Y después de mes y medio en Florida y Arizona, la ansiedad se calmará con la voz de play ball el 31 de marzo. Pero play ball ya en la temporada 2011, cuando los juegos cuentan de verdad con el timón hacia la postemporada. ¡The big show! 

RETAZOS.- ** Los Rays tienen que demostrar extrema creatividad para mantenerse como aspirantes serios a entrar en los playoffs. Miren a quienes han perdido, ¡tan difíciles de sustituir!...: El velocísimo outfielder Carl Crawford, el shortstop Jason Bartlett, el 1B, Carlos Peña, el relevista Rafael Soriano, y el pitcher abridor Matt Garza... ** RECONCOMIO en las alturas de la oficina del comisionado Bud Selig. Y se estima que el problema cardíaco que obligó a hospitalizar a Frank Robinson en Tusson fue por eso. Frank está de lo más enojado porque Selig no lo tomó en cuenta para la vicepresidencia de MLB que le dio a Joe Torre. La verdad, Robinson tiene laaaaarga y profunda experiencia en esa oficina, mientras que Torre es un ignorante... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios