Blogia
BEISBOL 007

Tigres se impusieron 8-4 a Caribes en primer juego ganado

Tigres se impusieron 8-4 a Caribes en primer juego ganado

Los Tigres de Aragua se impusieron este miércoles 8 carreras por 4 a los Caribes de Anzoátegui y consiguieron su primer triunfo en la seria final del béisbol profesional de Venezuela.

El tercer juego de la serie final, de un total de siete, se disputó en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, capital del estado de Aragua, a unos 110 kilómetros al oeste de Caracas.

Los dos primeros juegos los ganó Caribes de manera consecutiva en su estadio, el parque Alfonso ’Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz, en el estado oriental de Anzoátegui.

En la primera entrada el lanzador abridor de los Tigres, Harry García, lanzó 8 bolas consecutivas y terminó llenado las bases, pero solo anotó Endy Chávez para poner al frente con una carrera.

En la parte alta del segundo episodio Eliécer Alfonzo metió un cuadrangular en solitario y Jonathan Herrera anotó otra carrera para colocar el partido 3-0 a favor de los de Anzoátegui.

Pero los Tigres reaccionaron inmediatamente y sus bateadores mandaron dos dobletes que permitieron a Wilson Ramos y Jesús Guzmán anotar y reducir a una carrera la diferencia con Caribes. Los Tigres volvieron a anotar una carrera en el quinto y empataron el juego 3-3.

En la sexta entrada, José Guanches asumió como nuevo lanzador de los Tigres, que permitió un jonron de Luis Giménez, lo que volvió a poner a Caribe arriba por la mínima diferencia de 4-3.

Los de Aragua trajeron a Víctor Moreno como nuevo lanzador que despachó a los bateadores pendientes. En la parte baja del sexto Caribes puso a Jan Toledo como nuevo lanzador pero igual los Tigres anotaron una carrera para nuevamente empatar el juego a 4.

Entró como Jesús Gómez como lanzador, que logró sacar el último out de la entrada y neutraliza así a dos jugadores que quedaron en las bases.

En la parte baja del séptimo Caribes sustituyó a Gómez por José Rojas, que permitió un cuadrangular de Wilson Ramos y los Tigres anotaron un ramillete de tres carreras que puso el juego 7 a 4 a favor de los anfitriones.

Pedro Rodríguez entró por Rojas para sacar el último out, y en el octavo fue relevado por el lanzador Manuel Flores.

En el octavo entró Alfredo Ledezma como lanzador de los Tigres y tras permitir el avance de dos bateadores zurdos fue relevado por Francisco Buttó. En la parte baja del octavo Tigres anotó otra carrera para ponerse arriba 8 carreras por 4.

Buttó sacó los tres outs en la primera parte del noveno y selló la victoria de los anfitriones. Este jueves, se jugará el cuarto duelo de la final en el mismo estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

0 comentarios