Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota

Juan Vené en la Pelota

12 innings perfectos pero fue derrotado

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Christian Cisneros F. de Saltillo, pregunta: "¿Es posible tirar un juego perfecto y perderlo a la vez?".

Amigo Chris: No. Si el lanzador pierde es porque le anotaron. Es decir, alguien se le embasó y llegó a home, por lo que ya no sería perfecto. Ahora, en Grandes Ligas ocurrió el histórico caso del zurdo Harvey Haddix, de los Piratas, quien en la tarde del 26 de mayo de 1959, a los 33 años de edad, tiró 12 innings perfectos, ¡36 outs en fila! Ocurrió en Milwaukee y frente a los Bravos con Hank Aaron, Eddie Mathews y Co. Pero en el decimotercer inning, un error en tiro del 3B, Don Hoak, acabó con la perfección, y abrió las puertas para la victoria de Milwaukee poco después, con pizarra de 1-0. El pitcher ganador fue Lew Burdette.

Eduardo J. Montiel C. pregunta: ¿Por qué Al Simmons recibió la más baja votación hasta ahora de los elegidos para el Hall de la Fama? No lo vi jugar, pero para mí fue un gran bigleaguer, por lo menos eso dicen sus números"... Y ¿por qué la Regla de la indiferencia, si el corredor no tiene culpa de salir al robo y que no tiren a la base?".

Amigo Eddo: Por eso mismo que dices es que los electores para el Hall de la Fama tienen que haber trabajado personalmente, no por TV, en no menos de mil juegos de Grandes Ligas. Y ¿quién te ha dicho que los números hablan de la total calidad o de las totales deficiencias de los peloteros? Por eso Simmons logró sólo el 75.38% de los votos en 1953. Pero bueno, fue elegido... La Regla de "defensiva indiferente" se aplica solamente cuando hay una diferencia tan grande en la pizarra, que el robo no significa nada.

Alberto Marcano, de Porlamar, pregunta: "¿Cuáles son sus libros, aparte de los que ya tengo, "La Historia de las Series Mundiales" hasta 1986 y "Las mejores anécdotas del beisbol"?... Y, ¿cómo puedo adquirir libros que cuenten la historia de los equipos de las Grandes Ligas, como los Dodgers, por ejemplo?".

Amigo Beto: Después de aquel libro hasta 1986, que me editó Minnesota Bassebal Co., apareció otro sobre las Series hasta 1993, de Editorial Agata, de Guadalajara; y hay dos tomos, con las Series hasta 2005, en edición de la Universidad de Sonora. Y Ediciones B, lanzó "Cinco mil años de beisbol" en 2007... En cuando a esos libros que te interesan puedes buscarlos en Internet, en B&N.com y en amazon.com.

Luis Beroes, de Caracas, pregunta: "Ahora que (Andy) Pettitte se retiró, ¿cree que será elevado al Hall de la Fama?".

Amigo Lucho: Pettite tuvo una interesante carrera, pero creo que los electores tomarán más en cuenta lo que hizo en postemporadas, y que a la hora de hablar de esteroides y hormonas de crecimiento humano, dijo sólo la verdad y nada más que la verdad.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios