Blogia
BEISBOL 007

LA ESQUINA DEL SOFTBOL Por Jorge Peña

 




Un saludo a nuestros lectores, bienvenidos a este espacio que les mantiene al tanto sobre el acontecer softbolístico regional, nacional e internacional.

Once equipos venezolanos estuvieron participando en el Torneo Internacional masculino de pitcheo rápido (AAU International Men’s Fastpitch), uno de los torneos de softbol más importantes del mundo, celebrado en los estadios del ESPN Wide World of Sports de Orlando, Florida (Estados Unidos), y compitieron en rondas de grupos en una justa que congregó a 40 novenas de varios países. Dichos clubes criollos fueron el actual campeón de la Liga Especial 2010, Sureños Soy de Zulia, junto a Capitalinos de Caracas, Aragua, El Dorado, Los Socios, Sopotocientos, Lanzeros, La Raza, Gigantes, Combatientes y Brewers. 

Los Socios y Sopotocientos fueron los elencos venezolanos que más lejos llegó, al caer ambos en la ronda semifinal ante los eventuales campeones Chicago/New York (12x3) y el subcampeón Team Canadá (9x0) respectivamente. 

En tanto, Sureños Soy, dirigido por Roy Osorio y donde figura el aragüeño Arturo Acacio, fue eliminado en cuartos de final por el equipo canadiense (2x1 en 9 innings), tras haber dejado en el camino a dos clubes patrios, El Dorado (9x0) y Gigantes (1x0), gracias al estelar pitcheo de Ramón Jones y el estelar refuerzo australiano Adam Folkard. Mientras tanto, Aragua cayó en tres de 4 compromisos disputados ante CPI 5x4, Islas Vírgenes 4x3 y Sopotocientos 4x0, y venció a Los Socios 2x0. Al cierre, Combatientes se llevó el trofeo de consolación tras vencer en la final a Miami 4x0. El saldo de los clubes venezolanos fue de 25 victorias, 23 derrotas y 3 empates.

El lanzador zuliano Ramón Jones, pieza vital de la selección venezolana de softbol, se apuntó junto a Mailebis Oquendo (de Potencia), el premio "Premio Luis ’lucho’ Moreno al Atleta del Año" en el estado Zulia. Jones ganó el oro en los Centroamericanos de Mayagüez 2010 y fue el MVP del Nacional de Softbol masculino de pitcheo rápido, conquistado por la entidad zuliana.

El combinado de Cardel de La Guaira se apuntó en el Club Firestone de Valencia el bicampeonato en el VI Amanecer Softbolístico 2011, copa "Jesús Suniaga", organizado por la Liga Industrial de Carabobo. Los varguenses derrotaron 8x2 a The Power en la final, siendo Darwin Ladera el MVP, al empujar dos carreras, mientras que Darwin Izquiel se anotó la victoria desde la placa de pitcheo. 

Para las chicas interesadas en incursionar en un club de softbol disciplinado en el país, se ofrece el equipo "Aventura Softbol Femenino", el cual está radicado en Caracas y está en búsqueda de nuevas jugadoras para ampliar el performance de la divisa, contando para ello con entrenadores de calidad y experiencia. Pueden contactarlas a través del correo electrónico: 4aventura.softball@hotmail.com, o escribirles un mensaje en la red social Twitter en @aventurasoftbol.

A nivel internacional, la selección nacional de softbol femenina de mayores de Canadá anunció su cronograma de eventos para el 2011, destacando dos campamentos de evaluación en junio, de los cuales saldrá el elenco que disputará el Abierto Canadiense de Softbol (del 9 al 17 de julio en Surrey), la Copa del Mundo de Oklahoma (del 21 al 25 de julio) y la Copa Japón (del 28 al 31 de julio en Sendai), así como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en octubre.

Esto es todo por hoy. La próxima semana les informaremos más sobre el acontecer softbolístico a través de esta tribuna. Para opiniones y comentarios, pueden escribir al correo electrónico: softbolbeisbol@gmail.com


 
Los Socios de Venezuela recogieron su trofeo del 3° lugar en el
AAU International Men’s Fastpitch

Obdulio Pedrique recibiendo el trofeo por Los Socios...

0 comentarios